Archivos mensuales: abril 2009

Aniversarios, ¿Qué regalarle?

Porque tanto el noviazgo como el matrimonio pasa indefectiblemente por distintas etapas, es necesario cada cierta cantidad de tiempo (cómo por ejemplo en cada aniversario) reveer y renovar el propósito de la unión.

Al comienzo siempre todo es color de rosa. Todo es maravilloso, perfecto, él o ella es lo mejor que nos pasó en la vida. Con el paso del tiempo el rosa va tomando otros matices. Pero lo más importante es esa alianza que un día decidiste realizar junto a un ser amado, debe transformarse en una alianza virtuosa.

A lo que ayer era amor se le van uniendo otros sentimientos. Como dice la canción: “El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, yo el amor no lo reflejo como ayer…¨

Por eso después del casamiento, festejamos cada año pasado. Y en cada aniversario se renueva el pacto, se revive la celebración y éste estado se sensibilidad nos permite redirigir los sueños, y volver a mirar desde un lugar inusual a la persona que vive junto a nosotros.

A continuación te cuento cómo se llaman cada uno de los aniversarios y te doy alguna idea de qué regalarle a esa persona que compartió, cuántos años? Bueno, los que sean…. Ahí van.

Primer aniversario: Bodas de Algodón
Se puede regalar un conjunto de ropa interior, hay algunos de algodon y encaje muy sexy… y si andas con poco presupuesto un algodon de azucar es una riquisimo y super divertido!

ropa-interior-teleno

Segundo aniversario: Bodas de Papel
Cuadernos, papeles de carta membretado, sobres perfumados…o pasajes de avión.

Tercer aniversario: Bodas de Seda
Podes regalarle a ella un vestido de seda, sensual y delicado para una salida romántica, o pueden regalarse un juego de sabanas de seda para momentos íntimos.

Cuarto aniversario: Bodas de Cuero
Carteras, camperas, mochilas o esa ropa que nunca se compraría sin excusa.

Quinto aniversario: Bodas de Madera
Desde muebles hasta objetos personales, miles de posibilidades.

Sexto aniversario: Bodas de Hierro
Muebles u objetos de decoración en hierro forjado. Es tiempo de hacerlo sólido.

Séptimo aniversario: Bodas de Lana
Ojala se hayan casado en invierno, así el regalo es mas practicoy calentito. Ideal para estrenar en la nieve.

Octavo aniversario:Bodas de Bronce
También tienen que pensar ustedes…

Noveno aniversario: Bodas de Arcilla
Alfarería de todo tipo.

Décimo aniversario: Bodas de estaño
Que sea un detalle de este material pero es tiempo de celebrar a lo grande… 10 años de casados es un tiempo importante, demuestra valor, inteligencia, fe, sueños y amor. ¡Que sea una fiesta!

Décimo quinto (15) aniversario: Bodas de Cristal
Un juego de copones y un buen vino…

Vigésimo (20) aniversario: Bodas de Porcelana
A ellas siempre les gusta un lindo juego de té, sobre todo si viene acompañado de finas hébras de té especiado. Decile que cocine alguna especialidad dulce y vos te encargas del resto.

Vigésimo quinto (25) aniversario: Bodas de Plata
Los anillos, cadenitas, pulseras…y gemelos -para ellos- siempre son bien recibidos.

Trigésimo (30) aniversario: Bodas de Perlas
Para ella un collar y aros de perlas, y para él…

perla

Trigésimo quinto (35) aniversario: Bodas de Coral
Un collar de coral o un viaje al caribe….

Cuadragésimo (40) aniversario: Bodas de Rubí
Esto cada vez se pone más caro…. Anillos, un prendedor, quizás un collar delicadamente adornado, o un buen vino color rubí.

Quincuagésimo (50) aniversario: Bodas de Oro
Nuevos anillos, una fiesta donde se junte toda una vida de recuerdos, familia, amigos, una película donde todos los actores se juntan en un solo lugar al mismo tiempo, una nueva luna de miel.

Quincuagésimo quinto (55) aniversario: Bodas de Esmeralda
Un viaje a un mar esmeralda o un detalle con esta piedra.

Sexagésimo (60) aniversario: Bodas de Diamante
Si ahorró durante 60 años y todavía esta casado, la verdad es que se merece un diamante.

Sexagésimo quinto (65) aniversario: Bodas de platino
Si no necesita una cadera de platino, es tiempo de que se gasten todo junto por una vida que pocos pueden contar.  Ha pasado una vida, escriba un libro y plante un árbol, que si no lo hizo es lo único que le faltaría. ¡¡Felicitaciones!!

Y te digo Felicitaciones porque es un lujo haber llegado a compartir tanto tiempo junto a esa persona elegida hace ya tanto… !!!!

En mi caso particular anhelo estar junto a mi ser amado toda la vida.

Y anhelo también para vos que tu unión se transforme en esa Alianza Virtuosa, que crezcan en virtud por el solo hecho de estar uno junto al otro.

Sortijas y Alianzas… ¿Cómo elegir?

Llego el momento de elegir los anillos!…  y esto es realmente importante porque estamos hablando de la joya que van a llevar consigo para siempre como simbolo de su union.

Te damos un vistazo de las distintas posibilidades para que ya tengan opciones en mente.

Sortijas de compromiso

En cuanto a anillos de compromiso los materiales más pedidos son plata o platino -metal muy noble que se usa mucho ultimamente. En su mayoria son de diseño liso y de bombe mediano, estos son los mas elegidos por el novio. Pero tambien encontramos otros engarces en piedras ideales para el anillo de la novia.

Engarces

  • Con grapas: Aqui la piedra es muy visible, tomando el protagonismo del anillo en si.
  • Con engaste: En este caso la piedra es sostenida como por hileras con el mismo material del anillo.

engarce

  • Con doble guia: La guia es una secuencia de piedras bien pequeñitas que giran por la totalidad de la circunsferencia del anillo. Puede ser simple -solo una hilera-, o doble.
  • Engarzada: El engarce es la piedra incrustada en el material que se utiliza para el anillo. En la foto de abajo, hay una triada en la que vemos dos sortijas semi planas engarzadas y el cintillo de compromiso con tres diamante corte pera.

triada-de-anillos1

  • Gave: Se trata de anillos bien anchos y bien bombe repletos de piedras de corte muy pequeño. Una opcion muy vistosa.
  • Con tensión: Aqui el material con el que está hecho el anillo no forma una circunferencia completa, sino que la circunferencia la completa una piedra. La piedra, unida a dos extremos, puede sobresalir del anillo o ser lisa.

Alianzas de matrimonio

Una vez elegido el anillo de compromiso quedan por elegir las alianzas, las cuales varían sobretodo en el material de la eleccion. Como vimos en la foto anterior, vas a encontrar joyerias que te ofrecen la triada de las sortijas mas el cintillo. En cuanto al diamante en sí, que es la piedra por excelencia elegida para este compromiso, puede ser de muchos cortes a los que se les llama talla y los cortes clasicos son:

  • Talla pera
  • Talla navette
  • Talla princesa
  • Talla esmeralda

Recorda que el  modo de elegir diamantes, es teniendo en cuenta el color, pureza, talla y peso o masa en quilates.

En cuanto al material, se esta utilizando mucho el platino, y porsupuesto el oro que vas a encontrar en sus variedades de oro amarillo (el clasico), oro blanco (tambien muy usado) y oro rojo o rosa (una novedad).alianzas-oro

El material puede ser simple, opacado, esmerilado, martillado (novena sortija de derecha a izquierda), y/o grabado. Y las distintas clases son:

  • Alianza Tradicional: Es la sensilla sortija generalmente de oro amarillo de ancho y peso medio, ligeramente bombeada.
  • Alianza Francesilla: Es un poquito mas fina y ligeramente mas bombeada, tanbien aqui se utiliza mayormente oro amarillo.
  • Alianza Plana o semiplana: Es un estilo mas moderno y sin bombe. El material varia en mezclar oros **(por ejemplo un mixto de tres oros), oro con platino (foto), u otros materiales (platino con guia y oro).

**tambien llamado bicolor.

alianza-plana-mixta

  • Tallada: Para quienes gustan de alianzas mas excentricas esto se utiliza generalmente en alianzas hecha a pedido, y se pueden tallar sobre el material, asi tambien como incrustar piedras.
  • Otras formas: Siempre se puede innovar, para los vanguardistas van a encontrar muchas propuestas super interesantes como esta ultima que te dejo en forma de corazon, con diamante central y piedras sobre oro rosa.

oro-rosa

Espero que esta nota te sirva de guia para tu eleccion.

Saludos!

Mehndi: Maquillaje especial para la despedida de soltera

Que no te disfracen de diablita, es grasa y esta re quemado. Acá les mando una propuesta muy original para la despedida de soltera.

La tradición oriental dice que en los días previos a la boda las mujeres se juntan para celebrar el casamiento. La novia, las amigas y las mujeres de la familia se reúnen a decorar las manos y pies de la novia con henna, a esto se le llama mehndi. Los dibujos los hace un especialista (Hannayas) y éstos simbolizan el amor, la prosperidad, la felicidad, la fertilidad, la protección de los malos espíritus e incluso aseguran la felicidad en el momento de la muerte.

Antiguamente muchas de las novias no conocían a su futuro marido hasta el momento en que se celebraba la boda, de allí la importancia de bajar los buenos deseos a dibujos -como si fuera un acto de magia- puesto que uno no sabía con que se iba a encontrar.

mehndi

Hoy en día, aun habiendo elegido a la pareja, la verdad es que nunca se sabe que depara el destino para ese matrimonio. Así que ante la duda, las ganas de hacer algo exótico y compartir este momento con amigas, los dibujos en henna son altamente recomendables. Las precauciones nunca están demás…

Esta tradición, propia de medio oriente, es análoga a la despedida de soltera occidental. Lo que los diferencia es que un festejo está enfocado en lo que se deja (la soltería) y  otro en lo que se adquiere (la pareja).

¡Festeja lo que se viene! Te propongo que para tu despedida de soltera se junten tempranito en la casa más linda, pueden acompañar la reunión con té en hebras y budín casero o bien con un vino blanco y un scons de queso. Buena música, buenos consejos, experiencias compartidas y el ritual….


mehndi-kama-sutrra

En argentina existen maquilladores de mucha experiencia, capaces de reproducir estos dibujos en los pies y las manos. Después pueden salir a divertirse y créanme que la novia va a llamar tanto la atención como si la hubieran disfrazado de diablito, o dios vaya a saber de qué… Llamativa y atractiva pero bien, linda, delicada y bella….todas van a querer participar del ritual!

Les dejo un dato…

Listas de regalos online: recibir regalos es re lindo, elegirlos mejor aun.

Una nueva modalidad entorno a las listas de casamiento está surgiendo de internet. Copiando a modelos originalmente norteamericanos argentina incorporó varios sitios web dedicados a armar listas de casamiento para simplificarles la organización a los novios y a los invitados.

listas de regalo

¿Cómo funcionan?

  1. Adherirse. Uno se da de alta a través de un sencillo formulario que incluye datos de los novios y de la boda. Algunos portales permiten hacer este trámite online y otros requieren que uno se acerque a las oficinas.
  2. Confección de la lista de regalos. Luego de haberse adherido a este sistema uno recibe un usuario y contraseña con el cual los novios pueden confeccionar su lista de regalos, seleccionándolos de un listado de locales adheridos.
  3. Los regalos. Los regalos pueden ser productos y servicios. Algunos portales ofrecen la posibilidad de regalar días de spa, el servicio de catering, la ambientación de la fiesta o la luna de miel, entre otros.
  4. Compra. Los invitados entran a la web y van a “Listas de casamiento”. Allí buscan el nombre de los novios y aparecen los regalos que la pareja ha seleccionado. Se pueden ordenar por precio y por rubro, y funciona a la manera de un carrito de compras. El pago puede ser por teléfono o internet con tarjeta de crédito, por transferencia, depósito, cobro a domicilio y en algunos casos presencialmente en las oficinas. Lo que no se puede hacer es comprar directamente en el local adherido.
  5. Crédito. Los invitados, en verdad, no realizan una compra sino que asocian un monto de dinero a un producto o servicio y el dinero se deposita en una cuenta del Banco Galicia especialmente creada para los novios. La pareja recibe una tarjeta de debito para utilizar el crédito de los regalos cuando ellos dispongan.
  6. Notificación. Los novios reciben inmediatamente un e-mail que les cuenta quien les ha hecho un regalo y que producto ha elegido para ustedes.
  7. Fin de la lista. Al cerrarse la lista los novios pueden hacer uso del crédito para comprar todo lo que les falte para su casa o bien retirar el dinero para otros fines.
  8. Más regalos. Además de los obsequios de nuestros seres queridos, algunos portales tiene gestos con los novios regalándoles vajilla, cenas especiales, entradas para el teatro, sesiones de spa o incluso viajes, dependiendo del monto final que la pareja haya recibido en regalos.
  9. Otros beneficios. Por el solo hecho de suscribirte a esta modalidad de listas de casamientos, uno recibe importantes descuentos en proveedores claves para la organización de la fiesta.

¿Qué portales ofrecen este servicio en Argentina?


listplannerspic

¿Qué tener en cuenta para elegir un portal por sobre otro?

1)      Los locales adheridos. Es importante que los locales adheridos sean aquellos que coinciden con tus gustos, más allá de si cuentan con muchos negocios o no.

2)      El porcentaje de comisión. Es importante comparar el % de comisión que retiene cada portal por usar sus servicios. Este porcentaje (aproximadamente un 10%), a veces varía según si uno retira el crédito en efectivo o si lo utiliza para hacer compras en locales adheridos.

3)      Los beneficios. Los novios reciben beneficios muy variados por contratar esta modalidad de listas online, desde descuentos hasta la misma luna de miel. Evalúen los pro y los contras teniendo en cuenta también esta variable.

La posibilidad de obtener el crédito acumulado en efectivo es una idea muy práctica para quienes quieren tener una fiesta con todos los lujos y amortiguar un poco los gastos, así como también los de la luna de miel.

Por otro lado la posibilidad de mantener el crédito e ir comprando lo que te falta a medida que lo vas necesitando es muy práctico, puesto que no tenes que especular con futuras necesidades (como por ejemplo una cunita…) sino que cuando éstas aparezcan ya sabes que contas con el dinero para cubrirlas.
Si se están por mudar juntos pero aun no han encontrado su nuevo hogar, no hace falta que especules con los muebles que vas a necesitar ni las dimensiones del lugar. Lo buscan tranquilos y cuando lo encuentran lo amueblan con todo nuevo.

Espero que esta nota haya servido para darte ese empujoncito que faltaba para que te animes a probar esta nueva modalidad de listas de regalos, es definitivamente muy práctica y 100% confiable!

Novias embarazadas: eligiendo el vestido

La novia embarazada no tiene por qué temerle a los colores claros como el blanco, crema, tiza o marfil.  El color blanco representa la pureza y la vida. Y si queremos que el vestido blanco no perjudique nuestra figura debemos enfocarnos en el diseño del vestido y no en el color que, dicho sea de paso, es una tradición milenaria.

blocks_image_3_1

Estar embarazada no es sinónimo de verse gorda e incluso a muchas novias las favorece.

A las novias rellenitas el embarazo las favorece. Lo kilos que teníamos demás ya no están flojos y ubicados en un solo sitio sino que ahora el cuerpo los ha distribuido para formar el nido. La pansa está bien formada, redondita, firme y atractiva.

A las novias spaghettis el embarazo también las favorece. Las caderas se ensanchan y los pechos se agrandan. Y el vientre redondeando es un misterio que maravilla a cualquiera que mire a una embarazada.

Sabiendo esto, elegir el vestido de novia es mucho más fácil porque ya sabemos qué partes se deben resaltar.

ELIGIENDO EL MODELO

A la hora de elegir el modelo tenemos que tratar de imaginar cómo va a ser nuestro cuerpo a la fecha del evento.  Y en base a estas aproximaciones decidir el escote, el corte y la caída.

De arriba hacia abajo…

El escote de una embarazada

Si no aumentaste de peso más de lo indicado por el médico entonces un escote palabra de honor o strapless corazón te quedaría muy bien. Para usar este modelo es importante tener brazos delgados, linda espalda y piel bien cuidada.

vestido-novia-embarzada

Llevar un escote importante alarga la distancia entre el vestido y el rostro, estilizando y adelgazando la figura.

Para las mamis que ya tienen más busto el escote halter (el que se ata detrás del cuello) o el escote en V con tirantes finos da muy buenos resultados. Este diseño, tanto para las que se han excedido con los antojos como para las que han mantenido su figura, es ideal puesto que sostiene y luce muchísimo el busto.

novia embarazada escote corazon tirantes corte imperio

El corte que favorece la figura

El corte que más favorece a las mujeres embarazadas es el corte imperio. Este modelo está inspirado en las vestimentas griegas. Se caracteriza por ajustarse debajo del pecho y luego cae con vuelo (imagen 2) o en forma recta (imagen 1). La caída con vuelo oculta las curvas propias del embarazo, mientras que el corte recto las marca y evidencia.

CORTE Y CONFECCIÓN

Durante el embarazo el cuerpo está cambiando constantemente y por ende es muy difícil cocer el vestido con demasiada anticipación. La toma de medidas y la costura de tu vestido de novia es preferible que se deje para último momento. Si lo cocemos antes de tiempo cuando llegue el momento de probártelo puede no quedarte como pensabas y amargarte innecesariamente.

Lo que si podemos ir haciendo es eligiendo un modelo y bocetándolo, e ir comprando las telas. Cuando ya estés más cerca a la fecha vas a tomarte las medidas y empieza el corte y confección.

Debes probarte el vestido unos días antes -no mucho- en el taller de la costurera. De este modo si hace falta hacerle algún arreglo ella tiene al menos un día o dos para corregirlo.

La modista debe llevarte personalmente el vestido al lugar donde te vayas a cambiar y tener un costurero a mano en caso de necesitar hacer algún ajuste de último momento.

Ojala esta nota te haya servido para ensoñar tu vestido de novia y lucir los datos hermosos del embarazo. ¡Mucha suerte!

Carnaval Carioca: Sorprende a todos cantandole a ella una canción

Cuando llega el carnaval carioca es porque la fiesta necesita un choque. Aprovecha la oportunidad y dale vos el choque a la gente. Cantale a ella Balada para un loco de Piazzolla, disfrázate de loco y sorprende a todos.

Para cuando llega el carnaval carioca la gente ha bebido lo suficiente para dejar a su personalidad de lado y comportarse como realmente quiere. Las mascaras ayudan a disimular la personalidad, la fachada social y todos se unen en un trencito o en una ronda a bailar.

En ese momento cuando ya están todos borrachos y las fachadas sociales han desaparecido te propongo que te sumes al carnaval y disfrazado de loco le cantes a ella una canción.

Y si no sabes cantar, no te preocupes porque este tema tiene 1/3 cantado, 1/3 recitado y 1/3 gritado. ¡Es muy importante estar acompañado por una copa champagne!

tango

Una canción que habla de la locura de los enamorados…te resalto en negrita las partes que podes actuar y las que podes cantar mirándola a ella:

Balada para un loco

Recitado

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, viste?
Salís de tu casa por Arenales.
Lo de siempre: en la calle y en vos…
Cuando de repente, detrás de un árbol,
me aparezco yo.

Mezcla rara de penúltimo linyera
y de primer polizonte en el viaje a Venus:
medio melón en la cabeza,
las rayas de la camisa pintadas en la piel,
dos medias suelas clavadas en los pies
y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.

Te reis!… Pero solo vos me ves:
Porque los maniquíes me guiñan,
los semáforos me dan tres luces celestes
y las naranjas del frutero de la esquina
me tiran azahares.
Veni!, que así, medio bailando y medio volando,
me saco el melón para saludarte,
te regalo una banderita y te digo…

Cantado

Ya se que estoy piantao, piantao, piantao…
No ves que va la luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor… Baila! Veni! Vola!

Yo se que estoy piantao, piantao, piantao…
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste… Veni! Vola! Senti!…
el loco berretin que tengo para vos:

Loco! Loco! Loco!
Cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sabana vendré
con un poema y un trombón
a desvelarte el corazón.

Loco! Loco! Loco!
Como un acróbata demente saltare,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad…

Ya vas a ver!

Recitado

Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión súper-sport,
y vamos a correr por las cornisas
con una golondrina en el motor!
De Vieytes nos aplauden: “Viva! Viva!”,
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.

Nos sale a saludar la gente linda…
Y loco -pero tuyo-, que se yo!;
provoco campanarios con la risa,
y al fin, te miro, y canto a media voz:

Cantado

Quereme así, piantao, piantao, piantao…
Trépate a esa ternura de locos que hay en mí,

ponete esa peluca de alondras, y vola!
Vola conmigo ya! Veni, vola, veni!

Quereme asi, piantao, piantao, piantao…
Abrite los amores que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir…
Veni, vola, veni! Trai-lai-lai-larara!

Gritado

Viva! Viva! Viva!
Loca ella y loco yo…
Locos! Locos! Locos!
Loca ella y loco yooooo!

¡¡APLAUSOS!!

ESCUCHA EL TEMA: http://www.youtube.com/watch?v=tPW0i-6MoY8

Si la queres hacer completa pedile a su mejor amiga que te ayude (en secreto) con el disfraz. Ropa de penúltimo linyera, las rayas de la camisa pintadas en la piel, medio melón en la cabeza y dos banderitas de taxi libre en cada mano.

Los siguientes proveedores te pueden ayudar:

Y las dos banderitas de taxi libre que te las haga ella con cartulina…

Si no, vos preocupate por aprenderte la letra de la canción y Fausto Maquillaje (www.faustomaquillajes.com.ar) se encarga del resto: ambientación, vestuario y maquillaje. Llamalo y contale la idea, seguro que te van a ayudar

Podes cantar sobre una pista o algún amigo te puede hacer un acompañamiento con guitarra o acordeón, y por qué no con voces. Si no lo haces en tu casamiento ¿Cuándo lo vas a hacer?

Si estas tan loco como para casarte, estas lo suficientemente loco como para cantarle a ella una canción. Hace de tu casamiento una verdadera fiesta!

Luna de miel y aniversarios, en ARGENTINA

Algunos creen que la luna de miel consiste en ir al Caribe, a un paisaje de arenas blancas y aguas cristalinas para que el viaje se llame LUNA DE MIEL. Hoy vamos a desmentirlo.

Hay ciertas experiencias que tienen el efecto de movernos el punto de encaje, esto quiere decir que, por una alteración en nuestro sistema endócrino, se amplía la conciencia y se modifica nuestro modo de percibir al mundo (y a la pareja). El ritual del matrimonio y viajar son dos de estas experiencias capaces de movernos el punto de encaje.

Ahora bien, este fenómeno no tiene nada que ver con el Caribe pero tampoco es cuestión de irse de luna de miel a la quinta del tío Luis que tiene re lindas impresiones.

Hace el esfuerzo y dale a este viaje la importancia que merece. ¿Cuánto pagarías por ver y sentir a tu pareja como si fuera la primera vez? Quedate tranquilo, acá no te van a cobrar en dólares…

En esta nota te recomiendo alguno de los lugares más imponentes de la Argentina aptos para hacer un viaje romántico, mover el punto de encaje y reencontrarte con vos y con tu pareja.


  1. LA SELVA: CATARATAS DEL IGUAZU.
    Simplemente exuberante.

luna-de-miel-pileta-sheraton-iguazu

DESTACADO: Sheraton Iguazu
Te adelanto que la página web no trasmite su imponente ubicación. Es un hotel 5 estrellas construido en medio de la selva y frente a la garganta del diablo. Se puede sentir a cada paso el aroma del agua fresca y el sonido de las cataratas. Desde el restaurant la contemplación de lo exótico es inevitable, arboles de formas insólitas y mariposas de extravagantes colores entretienen a los pasajeros mientras el metre les ofrece un vino y un tapeo.

Otras opciones pintorescas:

2. GLACIAR PERITO MORENO,
la inmensidad congelada.

DESTACADO: Los Notros

luna-de-miel-losnotros

Nuevamente nos encontramos en un hotel de lujo con una exclusiva ubicación: frente al Glaciar Perito Moreno. Un confortable hotel, ideal para estar abrazados junto al hogar y disfrutar de las delicias patagónicas. Desde el hotel se pueden apreciar atardeceres en donde el sol se refleja en los hielos o contemplar el cielo patagónico, inundado de estrellas imperceptibles desde las ciudades…

Otra opción en EL CALAFATE:

  • Los Álamos. Posada & Spa.
    El Glaciar Perito Moreno se encuentra a 80km del pueblo El Calafate. Un pintoresco poblado de bellos paisajes y lujosos servicios al alcance de todos.


3. BARILOCHE,
un equilibrio perfecto.

DESTACADO: Hostería Isla Victoria

luna-de-miel-hiosteria-isla-victoria

El único hotel en la Isla Victoria, uno de los destinos más bellos de Bariloche. Luego de una llegada romántica en bote, confortables habitaciones esperan a la pareja. Paisajes nevados y árboles milenarios le dan a este lugar una energía particular.

Otras opciones pintorescas:
Románticos hoteles
construidos en la paz de la montaña, se ofrecen a solo unos minutos de la ciudad de Bariloche. Una propuesta que combina la variedad de opciones, precios y servicios de una ciudad con los más bellos paisajes. Montañas nevadas, aguas cristalinas y flores sureñas envuelven a los viajantes en todas sus opciones.


4. PLAYA Y MAR: CARILO,
un paisaje sin horizonte.

DOS DESTACADOS: Dos propuestas absolutamente diferentes

carilo-casas-junto-al-mar

Carilo Beach, casas junto al mar:

Bellísimas casas junto al mar, decoradas con muy buen gusto y con todas las comodidades se ofrecen en alquiler. Un lugar donde se mezcla el aroma a pinos y a mar. Con la comodidad del hogar pero atendido como en un hotel. Cuenta con servicio de mucama, ropa blanca, desayuno, amplios decks, 9.000 metros de parque, hogar a leños, aire acondicionado, videoteca, televisión satelital e internet. Y si quieren viajar de a 3, ¡también aceptan mascotas!

Hostería & Spa Carilo:

A mi gusto uno de las propuestas más completas de Carilo. Un hotel que sin perder la arquitectura que caracteriza este poblado de duendes y hadas, cuenta con todas las comodidades de un hotel de ciudad, ofrece un servicio integral de Spa Ayurveda y posee a Tiramisú, su propio resto gourmet.

El vals: aprender a bailar juntos

Aprender a bailar el vals es mucho más que seguir una tradición. Es un acto que simboliza el propósito mismo del matrimonio: aprender a bailar juntos.

Hace poco escuche que la pareja es como una clase de baile donde los dos se detestan. Están aprendiendo a bailar, él la pisa, la agarra de los lugares equivocados, ella detesta su olor, lo araña, etcétera. Pero tienen que aprender bailar juntos. Tienen que aprender la coreografía para poder subirse al escenario y representar los arquetipos.

…Y qué mejor manera de empezar que aprendiendo a bailar, literalmente…

beauty-and-the-beast

Sacate todas las dudas…

¿Cuando se baila el vals?
Actualmente  los novios bailan el vals después de la comida para dar el puntapié inicial a la fiesta.

¿Cómo se baila el vals?
Comienzan los novios siendo el centro del espectáculo, bailan unos minutos y luego bailan con sus padres, ella con su papa y él con su mama; luego la novia baila con su suegro y el novio con su suegra. Poco a poco se van sumando parejas a la pista y ahí comienza el verdadero baile para los novios -que tienen que bailar con 50 invitados-, demás familiares y amigos de los novios se van turnando para bailar con la pareja. Este baile se extiende hasta que el DJ, muy sutilmente, cambia de música y empieza la fiesta!

¿Cómo elegir el vals de mi casamiento?
Acá les voy a ahorrar mucho tiempo. Hay muchísimos tipos de vals pero el que ustedes están buscando es el romántico y glamoroso Vals Vienés. Y, como no se puede hablar de música sin escucharla, hice una selección de los mejores valses de la historia con un link YouTube para que puedan escucharlos y elegir el que más les guste para la boda.

Ranking de los mejores valses de la historia:
1.     Del “El Padrino”, Nino Rota
2.     Danubio Azul, Johann Strauss
3.     Voces de primavera, J ohann Strauss

Otros valses para casamientos de Johann Strauss:
4.     Emperor Waltz
5.     Cuentos de los bosques de Viena
6.     Vienna Blood Waltz

¿Dónde aprender vals?
En internet vas a encontrar a muchos profesores de baile. Yo les recomiendo algunos…

Y si él no quiere tomar clases… no te enojes!  Así se aprende a bailar el verdadero vals del matrimonio. ¡Éxitos!

La novia y la peluquera: elegí tu peinado

Cuando de peinados se trata las novias tienen una gran variedad de opciones para elegir. Por eso es muy importante que previo a ir a la peluquera vayas haciendo algunas tareas:

  1. Busca en internet o en revistas peinados que te gusten. Pensa si vas a querer el pelo suelto, recogido o con rodete. Pensa si te gusta más el pelo lacio o con bucles. Evaluá si vas a querer extensiones, si vas a usar un tocado con flores o una tiara. Ya con una idea de lo que te gustaría hacerte en el pelo podes ir a una primera entrevista con la peluquera. ¡No te olvides de llevarle las fotos!
  2. La peluquera va a evaluar si tu pelo es apto para el peinado que vos queres hacerte. Hay chicas que tienen poco pelo o muy finito y esto dificulta el peinado. Si este es tu caso es probable que te sugiera usar extensiones o bien un peinado alternativo.
  3. Es importante que estes abierta a los consejos de tu peluquera. Ella te va a aconsejar el mejor peinado acorde a la forma de tu cara y al diseño del vestido de novia. De este modo va a sacar a relucir tus mejores partes.
  4. Siempre pedí una prueba de peinado. La mayoría de los profesionales ofrecen una prueba de peinado donde, por un lado se aseguran de que el peinado sea factible con tu pelo, y por otro lado se aseguran de que te guste. El día del casamiento muchas novias están nerviosas e hipersensibles y esto puede generar emociones negativas si no les gusta el peinado, el maquillaje o el vestido. Mejor asegurarse de ante mano que te queda divino.

A continuación te damos un paneo general de los peinados que podes elegir para tu casamiento.

Pelo suelto

pelosueltopelo-suelto1


¿Quién dijo que no te podes casar con el pelo suelto? Si no te favorecen los recogidos y preferís llevar el pelo suelto, ni lo dudes. Podes llevar una imponente melena con rizos u ondas, con brushing y mucho volumen o planchada. Una opción sensual y elegante.


Pelo recogido

recogido recogido3

Recogido completo o con algunos mechones sueltos. Un peinado ideal para las novias con linda espalda y piel bien cuidada, y una excelente combinación para los vestidos con espalda u hombros al descubierto.

Estos recogidos pueden ir con apliques como flores o piedritas brillantes. Se requiere mucho pelo y una muy buena peluquera.


Rodete o moño bajo

rodete monos

Los rodetes son muy elegantes y lucen muchísimo el cuello y los hombros. Son elegantes y sensuales a la vez. Pueden ir con apliques como tiaras, flores u otro tipo de bijou. Los hay simples y más sofisticados con trenzas o torzadas. Son peinados frescos, ligeros y delicados.


Rodete o moño alto

mono-alto mono-alto3

Estos peinados son ideales para las chicas con poco pelo o finito porque el peinado luce muchísimo y se sostiene muy bien. Tienen el efecto de alargar la cara y es ideal para novias con lindos rasgos y rostro bien cuidado.


Pelo al costado

pelo-al-costado1

El pelo atado al costado, con raya al medio o sin raya, es ideal para lucir los rulos o bucles. Esto le da mucho volumen, y decorado con flores redondea la cara y da un look muy español. El mismo diseño remplazando la raya al medio por una bincha es más juvenil y mantiene un aire moro o gitano.


Pelo atado o cola de caballo

cola de caballo

Un peinado sencillo, fresco y juvenil. Ideal para bodas de día o al aire libre. Se luce si la novia tiene una melena larga y abundante. Deja el rostro despejado permitiendo exhibir los rasgos de la cara y se combina muy bien con un maquillaje natural.


Trenzas y torzadas

torzadas trenza

Las torzadas nos remiten a la mandigna, a esa mujer en pleno contacto con la tierra. Les quedan muy bien a las chicas de pelo oscuro. Ideales para recogidos que dejan la espalda y los hombros al descubierto.

Las trenzas le dan mucha presencia a los peinados. Se pueden usar como binchas, para armar rodetes o cocidas hasta la nuca para luego dejar caer el cabello con libertad.

Los tocados son fáciles de aplicar, pueden ser flores, hebillas, plumas, moños e incluso cintas entrelazadas a la trenza. En la próxima nota te contamos más acerca de ellos.


Bueno, ojala este artículo te haya ayudado a elegir el peinado que vas a lucir en tu casamiento. Llevale el que más te guste a la peluquera y ella va a saber adaptarlo a tu rostro, tu pelo y tu vestido de novia. ¡Mucha suerte!

¿Qué me pongo? Tips para no sentirse incómodo…

Te invitaron a una boda… Antes de poner el grito en el cielo y amargarte porque no tenes nada que ponerte, ¿pensaste cómo deberías ir vestido? Primero lo primero.

Antes de revolver el ropero o salir de shopping te damos algunos consejos para que no desentones en el casamiento.

¿Cómo ir vestido a una boda? Los invitados a veces pueden despistarse a la hora de vestirse si ignoran la magnitud del evento. Y no hay nada peor que llegar a un lugar y sentir que uno no encaja, sea porque se vistió por demás elegante y se siente llamativo, o muy informal y entonces nos sentimos de entre casa. No estar bien vestidos nos hace sentir incómodos e inseguros y esto nos impide disfrutar de la fiesta. Por eso es importante saber si la boda va a ser un evento importante, multitudinario o íntimo, de día o de noche, en un hotel cinco estrellas o en una estancia.

Es común hoy en día, mencionar en las invitaciones a la boda, el tipo de vestimenta. Se suele poner “de etiqueta”, “elegante sport” o “informal”.  Y en el caso de que no lo mencionen, no está demás preguntarles a los novios que tipo de fiesta harán y como les gustaría que vayan vestido los invitados.

Acerca de los colores…

Si la boda es de estricta etiqueta a la hora de vestirse deben evitar dos colores: el blanco y el negro. El blanco porque es propio del traje de la novia, y el negro porque está asociado con el luto. En realidad es un consejo, no una verdadera prohibición.

vestido-rosa-clara

Cómo deben ir vestidas las mujeres…

  • Si la boda es de día, las mujeres deberían vestir de corto, más bien hasta las rodillas, o si es coctel un poco por debajo de las rodillas. Usar también colores claros
  • Si es de noche, lo más elegante son los vestidos largos. En cuanto a los colores pueden ser más oscuros y brillantes.
  • Las joyas durante el día suelen ser más bien grandes, llamativas con toda la variedad de colores y diseños. Durante la noche la bijouterie suele ser más discreta, plata, oro y detalles en brillantes u otras piedras.
  • En cuanto al maquillaje durante el día se estila el maquillaje natural, aquel que no se nota pero que corrige manchas en la piel y acentúa ciertos rasgos. Por la noche se usa maquillaje más llamativo, labios rojos, ojos negros, sombras brillantes, etc.
  • En cuanto a los accesorios, pueden ser sombreros, chales, fajas, etc. Y si son parte de la estética general debemos hacer el esfuerzo de no quitárnoslos apenas empezada la fiesta.
  • Las carteras deben ser bien de fiesta, no la típica cartera que usamos todos los días, y obviamente, haciendo juego con los zapatos.

Cómo deben ir vestido los hombres…

  • corbataLos hombres suelen vestir de chaqué o traje. Si vas a comparte un traje trata de que no sea el clásico y formal así después podes combinarlo con otra ropa y usarlo el resto del año.
  • En cuanto a los zapatos, los que van con todo son los clásicos zapatos negros, de cordones o hebilla, pero bien lustrados.
  • La corbata debe llegar al cinturón del pantalón, con nudo incluido. Y hablando de nudos, el más usado es el nudo Windsor, que es un gran nudo doble. Una excelente opción para remplazar el nudo corbata -corredizo- que usan a diario.
  • Los accesorios que más se usan son los gemelos y quedan super elegantes.

En cualquier caso es muy importante que respetemos lo que diga la invitación, si dice “de etiqueta” debemos ir de elegantes, por respeto a los novios. A veces por vestirnos más cómodos fisicamente, después desencajamos con el resto y nos sentimos incómodos psicologicamente.

Tampoco debemos disfrazarnos, es importante sentirse a gusto con lo que uno lleva puesto. Pero por sobre todo el protocolo lo mas importante es el sentido común y el buen gusto.


En la próxima nota develamos el misterio del elegante sport, qué significa, que telas estan admitas y cuales son las cobinaciones más de moda.

Saludos!