Archivos mensuales: mayo 2009

La novia y la peluquera, parte II: eligiendo accesorios

Si ya tenes una idea del peinado que te vas a hacer es momento de pensar en los accesorios. Hay una amplia gama de detalles que visten muchísimo el pelo. Tenes que elegirlos de acuerdo a la onda de tu vestido, dependiendo de si es romántico, vintage, español, princesa u otro.  O también podes elegir decorar el peinado con flores que combinen con el ramo. Hay un accesorio para cada estilo. En esta nota te ayudamos a encontrar el tuyo.

Peinados con accesorios de princesa: tiaras y apliques

tiara2

Ideales para casamientos nocturnos, las tiaras son lujosas y muy elegantes. Se combinan muy bien con los vestidos de corte princesa. Las podes encontrar con forma de bincha, corona o como aplique con formas que semejan a ramas o flores.

Peinados con accesorios delicados: flores pequeñas

peinado con flores

Para las novias que quieren un adorno más juvenil y sencillo, los apliques florales son una muy buena opción. Los hay artificiales y naturales. Si elegís flores naturales tene en cuenta que la disponibilidad depende de la época del año. En primavera y verano tenes muchísimas más opciones.

Las flores más usadas son las gipsofilas,  los jazmines chinos o las rosas rococó. Y si son naturales tenes la ventaja de que te van a perfumar toda la noche.

Peinados con aire español: flores grandes

peinado con flores

Los peinados con flores grandes son muy pintorescos y tienen un aire español. Las flores son muy variadas, pueden ser rosas, orquídeas, lirios u otras. Es un detalle que se combina muy bien con los vestidos de corte sirenita o evasé. Estos arreglos pueden ser tanto para mujeres jóvenes o maduras, a ambas les sienta muy bien.

En la mayoría de los tocados las flores son blancas pero también pueden ser rojas o haciendo juego con el color predominante del ramo. Este detalle le da un toque de color al vestido.

peinados con accesorios vintage: pañuelos, flores y plumas

panuelo-y-florrosas-y-plumas

Si tu vestido de novia tiene una onda retro o vintage tenes una gama de accesorios para el pelo muy lindos y originales. En esta línea predominan las plumas, los pañuelos y las flores a la altura de la sien. También se utilizan mucho las puntillas, redes para los rodetes y la cinta bebe de raso.

Peinados con accesorios discretos, elegantes y brillantes

peinados elegantespeinados con hebillas

Si te gustan los tocados más sobrios, elegantes y discretos las hebillas y las cadenitas son ideales para adosar al tocado. Se combinan muy bien con los escotes Sabrina y los vestidos de corte recto.

Peinados con accesorios combinados: lazos, moños, flores y hierbas

flores-y-cintapeinado-victorio-lucchino

Para las más osadas hay accesorios que combinados dan un look de película medieval. Para ello es indispensable tener pelo largo o usar extensiones puesto que hay que tener donde engarzar estos apliques. Moños, cintas, flores y ramas secas visten muchísimo y son ideales para combinar con vestidos de corte evasé y telas sin demasiado brillo y rústicas.

Bueno espero que esta nota te haya servido de inspiración y puedas decidirte por el aplique perfecto para tu boda.

¡Mucha suerte!
CasamientoPerfecto

Vestidos para el registro civil

Para el casamiento por civil no hay una moda impuesta o una regla básica de vestimenta, así que podes vestir más o menos lo que vos quieras. Y digo más o menos, porque si la boda solo se va a realizar por civil, bien vale la pena que estés súper linda para tu futuro esposo.

En esta nota te proponemos algunos modelos para vestir en el registro civil. Hay varias propuestas pero siempre tené en cuenta que si bien el blanco es el color por excelencia, también vale la gama de los crudos, los colores pasteles y los trajes dos piezas, ya sea de corsé con pollera o pantalón o cualquier otra opción que sea de tu gusto.

En esta nota te acerco algunos modelitos para un civil súper star.

Vestidos onda retro

Para quienes gustan de la moda retro una excelente opción son los vestidos cortos con faldas armadas, generalmente sostenidas por otra falda que al mejor estilo enagua va por debajo del vestido.

Los pañuelos y sombreros son infaltables. Si la boda es al aire libre, una capellina con tul le da el toque justo, sino un pañuelo de gasa bordada o liso también vale.

vestido-civil-romantico

También pertenece a esta onda romantica-retro los vestidos con mangas pero no son obligatarias…

Todos los apliques como flores de tela o cintas de raso están dentro de la misma tónica. Se puede jugar con telas como la gasa y el encaje que quedan muy lindas.

Si tenés un vestido simple y le querés dar una onda retro, animate a jugar con las telas y hacerle apliques. Los lazos o la cinta bebé quedan bárbaros, ya sea atados en un moño o sueltos.

Vestidos románticos, a puro encaje…

La tela por excelencia es el encaje y las gasas labradas. A continuación dos modelos, uno más inocente y fresco, y otro más atrevido para mujeres con mucha presenecia.

solera-encaje-civil vestidonoviacivil1

En el primer modelo, el encaje está por arriba, la tela de abajo puede ser raseada, dándole más luz o bien, usar una tela en otro color no necesariamente blanco, como crudo, lo que resalta más el blanco del encaje. Por otro lado, usar varios encajes distintos superpuestos le da movimiento a la tela. Los listones raseados y súper largos le dan ese toque inocente y romántico.

En el segundo modelo las telas van invertidas, el encaje sobresale por debajo y por arriba va una tela opaca y con mucho vuelo. El cuello es halter y alto, el bordado o los apliques al rededor del cuello le dan mucha presencia a la novia y al vestido.

Vestido asimétricos, para novias atrevidas

vestidonoviacivil-asimetrico

Dentro de la moda podes encontrar vestidos asimétricos muy distintos. En tema de faldas, uno de los diseños más comunes lleva un pico de costado, quedando un lado más alto que otro, y una pierna cubierta por entero y la otra solo hasta la rodilla o a la mitad de pierna. Otra asimetría un poco más osada para el civil tiene la falda corta adelante y larga o con cola por detrás.

En tema de escotes el más común es el cuello bote caído, como muestra la foto. Un hombro queda descubierto y el otro no.  Generalmente para los cuellos volcados se usan jerseys o telas elásticas que permitan el movimiento del cuerpo.

En el vestido de la foto se juega con la asimetría del cuello en composé con la asimetría de la falda. Si sos atrevida y te animas a mostrar hombros y piernas a la vez este modelo queda muy lindo.

En este vestido se utilizo una tela raseada lo que le da mucho brillo y elegancia al atuendo y se le hicieron apliques de moños súper grandes hechos con la misma tela. También se podrían haber hecho rosas de tela, de raso u otra tela que permita moldearla.

Vestidos Jackie, una decisión atemporal…

Para quienes tienen un estilo más bien clásico y chic, una excelente opción son los vestidos jackie. Los vestidos jackie son una decisión atemporal y de muy buen gusto. Solos o acompañados de una chaquetita del mismo corte.

vestido-civil-tipo-jackie jackie-kennedy1

Y si querés causar sensación, te sugiero las perlas y guantes para completar el vestuario.

Soleros sencillos, para un civil primaveral…

Los soleros de corte sencillo son los más usados, se pueden usar todo blanco, blanco estampado o de colores.

En los vestidos de tela blanca lisa se puéde jugar con el color de la bijouterie o con los colores que componen el ramo. O si el vestido lo permite, se le puede dar un toque de color utilizando cintos o listones que estén en composé con la bijou, la cartera o los zapatos.

solero-stapless vestido-blanco-cinta-negra

Los colores que más se usan como alternativa al blanco son colores pasteles, pero si te animas los colores fuertes son una linda opción, ideal para casamientos de primavera y verano.

Brillo y glamour, para un civil muy elegante

Y por último te proponemos una opción muy elegante en la que predominan los bordados, los brillos y la pedrería. El glamour de estos bordados queda contrabalanceado por el largo del vestido, ya que las faldas cortas se usan en fiestas de día, al aire libre o informales.

strapless-con-brillitos civil-glamoroso

La primera opción, si bien tiene un trabajo de bordado, es más naive y el corte es ideal para casamientos en primavera y verano.

La segunda opción es bien de diva, brillos al por mayor, con escote en V una tela bordada con piedras lo cual le dá mucho peso y movimiento. No obstante hombros cubiertos y mangas que hacen al vestido ideal para casamientos de otoño e invierno.

Buejo, ojala esta nota te haya servido para elegir el vestido adecuado para tu casamiento por civil. Acordate que si haces una ceremonia religiosa el vestido puede ser más sencillo, mientras que si te casas solo por civil le tenes que poner a este vestido mucha energía y no escatimar en tela, brillos y bordados.

¡Mucha suerte!
Pau

Decorando el auto de los novios…

Es una ocasión especial y si te gusta estar en todos los detalles el auto no es menos importante.  A continuación te doy 4 ideas muy sencillas y accesibles para decorar el auto de los novios. Ojala te gusten!

¿Qué le podemos hacer al auto?

LATITAS, decoración de película

Si te gustan las manualidades y en tu boda queres un auto de película esta es la opción para vos…

Foto de BridalWave

Foto de BridalWave

Los materiales que vas a necesitar son:

  1. Latas. Pueden ser latas de conservas o de gaseosa. Entre 5 y 10 latitas estaría bien, pero la cantidad es cuestión de gustos.
  2. Cuerda, piolín o cinta. Este va ir atado a la lata y al paragolpes del auto.
  3. Aerosol o pintura. Puede ser rosa, celeste, blanco, plateado, dorado u otro. Esta parte es optativa pero muy linda. Si las latas son de conserva con sacarles la etiqueta basta. Ahora si son de gaseosa van a quedar más lindas decoradas. Para esto podes usar aerosol o pintura y adornarlas con los motivos que más te gusten.
  4. Tijera para cortar la cuerda. Clavos y martillo para agujerear la lata y pasar el piolín.

También podes colgarle globos, flores de utilería o cualquier otra cosa que se te ocurra. Ojala te diviertas armándolo. ¡Mucha suerte!

STICKERS, práctico y prolijo

La opción moderna y práctica para decorar el vehículo de tu casamiento. La empresa DecoStick ofrece una propuesta muy original: vinilos y adhesivos decorativos para tu auto.

decostick-auto-bodas

Si no tenes tiempo para manualidades y queres decorar el auto de tu casamiento esta es una excelente opción. Es original, es práctico, es divertido, prolijo y muy lindo.

MOÑOS, muy vistosos!

Los moños se encargan a medida dependiendo del vehículo (autos, motos, etc.) y el modelo. Pueden ser uno o varios moños, con o sin lazo, e incluso con flores. Los colores suelen ser muy variados pero el blanco, marfil y dorado son los más pedidos.

boda_auto

Los más profesionales lo entregan en  una caja y protegido con celofán para que se mantenga intacto hasta el día del evento. También suelen incluir un manual de instrucciones para colocarlo. Es fácil y queda muy vistoso.

CARTELES, una frase o una imagen…

Los carteles suelen ir en el paragolpes, en la luneta o en los vidrios. Lo podes poner en cualquier lado siempre y cuando no obstruya la vista del conductor.

Yo te recomiendo hacerlo sobre madera balsa u otra superficie dura para que no se deteriore en caso de que haya mal tiempo, viento, lluvia o incluso sol. Si el cartel es de papel capaz que te convenga plastificarlo o forrarlo con contact.

justmarried

Foto de BridalWave

El cartel lo podes hacer vos misma con tus amigas o se lo podes encargar al mismo diseñador que hizo las invitaciones para tu casamiento. Incluso puede tener la misma tipografía e imagen que las invitaciones. El cartel puede ser una frase o una imagen. Todo es cuestión de creatividad… ¡manos a la obra!

Ojala te hayas divertido con estas propuestas: de lo más vintage a lo más moderno, para que elijas la decoración que más va con la onda de tu casamiento.

¡Mucha suerte!

Estefi

Participaciones: Cantidad, diseño e impresión. Más consejos a tener en cuenta.

En la nota anterior vimos toda la información que deben incluir las participaciones… Porque no hay nada peor que tener que corregir con lapicera las invitaciones, queda desprolijo, es engorroso corregir una por una y además rompe la estética que tanto tiempo les llevo decidir, así que… ¡a no olvidarse de nada!!

invitacion-caricatura

En esta nota te damos algunos consejos para llegar a la imprenta con una idea más clara de lo que queres y de lo que ellos deben ofrecerte para que las invitaciones de tu boda queden perfectas. ¡No te pierdas estos tips!

Cantidad & tipos de invitaciones

Las invitaciones hay que pensarlas y mandarlas a imprimir con tiempo. Para eso es importante definir una cantidad aproximada de invitados y pensar si vas a mandar una invitación por persona o por grupo familiar, en base a esto podes definir la cantidad de impresiones.

Por otro lado, un casamiento se compone de varias instancias: el casamiento por civil, un lunch o almuerzo informal luego del civil, la ceremonia religiosa y la fiesta. Y si bien uno quiere hacer partícipe a todos sus seres queridos es normal invitar a los más íntimos a algunas instancias y a otros no. Es decir que podes hacer una sola tarjeta con todos los datos o varias tarjetas distintas, una para el civil, otra para la ceremonia y otra para la fiesta e ir combinándolas dentro de los sobres.

Foto de Martha Stewart Weddings

Foto de Martha Stewart Weddings

También tenes que tener en cuenta que se estila adjuntar otras cosas útiles para los invitados como: un plano para llegar al lugar del evento, el menú y los datos de la lista de regalos.

Y por último es un gesto de educación y buen gusto mandar tarjetas de agradecimiento a nuestros seres queridos por asistir y compartir ese momento con nosotros, y, obviamente, por los regalos.

Si seguimos al pie de la letra estas indicaciones estaríamos en condiciones de mandar, en lugar de un sobre, una encomienda. Así que nuestra propuesta consiste en que vos sabiendo todo esto puedas armar tu propio pack de invitaciones. Algunos hacen una pequeña invitación formal impresa y luego recurren a internet, por ejemplo publican  los planitos online, otros ponen un blog y hacen de cada post un agradecimiento, etc.

Resumiendo un poco, tenemos:

  • Participaciones (una por pareja o familia invitada)
  • Invitaciones al civil
  • Invitaciones al lunch o a un almuerzo informal luego del civil (se suele invitar a familiares directos, testigos y amigos cercanos)
  • Invitaciones a la ceremonia religiosa
  • Invitaciones a la fiesta
  • Plano para llegar al festejo, la iglesia o ambos.
  • Opcional: el menú.
  • Opcional: el lugar donde se hizo la “lista de regalos”.
  • Tarjetas de agradecimiento con su respectivo sobrecito.

Sea cual fuere la combinación de invitaciones que decidas imprimir es importante que encargues algunas invitaciones extras, ya que puede suceder que más adelante quieras invitar a algunas personas más, y también un plus extra de sobres porque siempre sucede que te equivocas al escribirlos.

Ya tengo una idea de lo que quiero, ¿Como sigo? LA IMPRENTA

Una vez que armaron su propio pack de invitaciones y definieron la cantidad deben buscar una buena imprenta o un comercio especializado en este tipo de papelería. Allí nos van a mostrar diferentes opciones…

  • Invitaciones y sobres: desde el tradicional papel blanco (que es el más económico) hasta papeles especiales, reciclados, lisos, teñidos, con relieves, nacional o importados. En general los sobres se confeccionan en el mismo papel de la tarjeta.
  • Planos: los planos para llegar a la ceremonia o la fiesta se pueden confeccionar en papel vegetal (el que es transparente o de calcar típico de arquitectura), en papel ilustración, con brillo o mate, o en el típico papel blanco.
  • Diseño: va desde la clásica tarjeta rectangular o el famoso librito, hasta invitaciones con formas determinadas, por ejemplo con forma de corazón, o las invitaciones prácticas y útiles, como por ejemplo un calendario. También están los tarjetones grandes (con tipografías al estilo web 2.0) o las tarjetas clásicas en tamaño estándar.
invitacion-almanaque

Foto de Martha Stewart Weddings

  • Color de tinta: el color negro es el más elegante pero también podes usar colores como el azul marino, verde,  violeta, gris, marrón, dorado, plateado, etc.

Una imprenta o papelera comprometida con sus clientes debe también asesorarlos en la redacción y el tono de las invitaciones, y deben darte una impresión de prueba del trabajo terminado. En esta instancia se corrigen los últimos detalles en temas de diseño y calidad de impresión, y también se corrige la ortografía, las fechas y la información en general. Habiendo revisado todo esto, la imprenta debe esperar el consentimiento de ustedes para imprimir el total de las invitaciones.

¿Con cuanto tiempo debo encargar las invitaciones?

Ahora bien, si vas a exigirle todo esta dedicación a la imprenta debes contactarlos con tiempo. Las invitaciones se deben encargar con tres meses de anticipación. ¿Por qué? Porque la imprenta debe tomarse su tiempo para diseñarlas, mostrarte los bocetos, desarrollarlas, hacer una impresión de prueba, hacer correcciones en caso de que haya que hacerlas y esperar el ok definitivo. Una vez hecho todo esto, la imprenta debe entregar las invitaciones a los novios con un tiempo extra como para que uno las pueda ensobrar y repartirlas.

Estos son los consejos a tener en cuenta.

¡Te deseo mucha suerte!
.

La gastronomía judía… ¡incluíla en tu catering!

Hoy en día el mundo de la gastronomía se ha convertido en un verdadero arte. Este vuelco hacia la comida gourmet y los platos de autor ha despertado a muchos paladares y la gente se ha abierto a nuevas tradiciones y costumbres culinarias incorporando en los eventos platos y tapeos de otros paises, y una de las cocinas que más ha intervenido es la gastronomía judía.

Una recepción con delicias de la cocina judía es infaltable en tu casamiento. Si las probaste ya sabes de que te hablo, sino te recomiendo leer esta nota y animarte a pedirle a tu catering una recepción con delicias propias de europa del este y asia.

chef

Existen en el mundo gastronómico judío dos fuertes tendencias en sus preparaciones: sefardíes y ashkenazis.

La tendencia de los judíos sefardíes que son aquellos radicados en España, tienen una gran influencia mediterránea. Tienen cierta similitud con platos árabes, griegos, españoles. Mientras que los judíos ashkenazis al ser su orígen la Europa Central, principalmente Alemania,Polonia, Francia, Ucrania, Rusia, tienen influencia en sus comidas de esa parte del continente.

En la cocina judía sefardí las preparaciones son, por ejemplo, hojas de parra rellenas, guisos preparados con berenjenas. También están las empanadas rellenas con espinaca y con algo de queso.

En cambio en las preparaciones centroeuropeas, lo fuerte son los platos dulces. Por ejemplo la torta de panqueques y queso, y los rellenos de crema, yemas, canela y leche. Una comida característica de esta zona es el borch, que es una preparación con betarragas dando un caldo agridulce. Las betarragas son unos tubérculos que aportan al organismo minerales y vitaminas.

También está el clásico pescado relleno con su misma carne y con pan aderezado con pimienta. Su cocción es al horno o en un caldo de pescado.

Con respecto a los guisos, son preparados a fuego lento, con especias como eneldo,cebolla, cebollón y pimentón. Estos guisados se caracterizan por poseer carne de vacuno. Lo único es que a la carne hay que dejarla una media hora mojada en agua y durante una hora en sal, para que se eliminen todo rastro de sangre.

En cuanto a los éxitos de la cocina judía no podemos dejar de nombrar a los knishes, que son como empanadas cocinadas a horno y rellenas con papa, y a veces mezclan con la papa un poco de hígado, y el puré toma un gusto muy especial. En tema de panadería los pretzalej se llevan todos los premios (son pancitos cubiertos de cebolla y semillas de amapola). Y si de dulces se trata el leicaj o pan de miel, es una exquisités.

majulutas-leicaj

Gastronomía orotodoxa

El pueblo judío tiene ciertas restricciones a la hora de comer. Hay familias que siguen estos preceptos y otras que se han fusionado con tradiciones gastronómicas extranjeras a raíz de esta nueva moda de la cocina como un arte.

A continuación te cuento algunos de estos tradicionales hábitos alimenticios, que en la mayoría de los casos provienen de antiguas interpretaciones de la biblia…

  • Una de las principales normas de la cocina ortodoxa judía tiene que ver con la carne, y son muy estrictos en no comer la sangre de un animal. La carne se compra especialmente en carnicerías Kosher (término que en hebreo signfica “puro”). Esta costumbre aún hoy en día sigue en pie, y de hecho hay restaurantes kosher, se fabrican bebidas y vinos kosher, hay Mc Donald’s kosher.
  • Es bien sabido que no consumen cerdo. Solo consumen animales de pezuña hendida, lo cual descarta al cerdo y al caballo.
  • En cuanto a los peces consumen solo aquellos que tienen aletas y escamas. Por lo tanto quedan excluídos los mariscos.
  • En relación a las aves consumen aquellas que son de corral.
  • Otra regla de oro es no mezclar carnes con lácteos. Ni tampoco está permitido, luego de una comida a base de carne servir un postre hecho con leche.
  • Una regla muy, pero muy importante es no cocinar un sábado. El shabat es considerado un día de descanso, sagrado, por lo tanto todo lo que deseen consumir ese día lo deben preparar el día anterior. Por ejemplo lo pueden cocinar desde el día anterior a fuego muy lento. Lo dejan cocer toda la noche hasta el mediodía del día siguiente, otorgándole un sabor exquisito. Un guisado hecho así de carne, papas, trigo, huevos, porotos y verduras queda verdaderamente sabroso….

Vinos Kosher

Los vinos kosher son ritualmente apropiados para la religión judía. Desde la cepa hasta su elaboración, están totalmente controlados por una persona de la religión judía y que, obviamente sepa de vinos….

vinos-kosher

Por ejemplo, el viñedo debe tener cuatro años y las cepas crecer solas, sin mezclarse con otras uvas. Luego de la recolección las uvas deben llegar enteras, bien maduras y por supuesto, sanas. Solo puede prensar la uva un judío y las maquinarias deben haber sido limpiadas y vigiladas por un rabino. Qué tal?

La verdad es que, no me canso de decirlo, el pueblo judío esta lleno de costumbres sorprendentes!

Ojalá te haya gustado esta intro al pueblo judío y te hayas tentado con su exquisita gastronomía.

¡Mucha suerte!

Antiguas costumbres: “Algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado…”

“Something old, something new, something borrow, something blue… and a sixpence in her shoe.”

Una costumbre europea que se ha traducido como “Algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado…”

Cada fragmento del poema representa una bendición para la novia.

  • Algo nuevo es símbolo de optimismo y esperanza para la nueva vida de la novia y todo lo que ha de venir.
  • Algo usado o viejo, simboliza la continuidad de la familia, la perpetuación de la descendencia.
  • Algo azul. Un color asociado a la boda en antiguas prácticas judeocristianas. Símbolo de amor, modestia y fidelidad. No es casualidad que éste sea el color del manto de la virgen maría.
  • Algo prestado simboliza los buenos deseos de los amigos y la familia, un símbolo de su disponibilidad hacia los novios. Un símbolo de que la novia puede contar con los seres queridos.
  • Y, como dice el dicho original, una moneda en su zapato como símbolo de seguridad económica y prosperidad.

Lo más difícil es dar con algo azul, así que en esta nota te doy algunas ideas. ¡Ojala te gusten!

SOMETHING BLUE…

En el ramo de flores

ramo-de-novia

Foto de Martha Stewart Weddings

Dado que encontrar flores azules no es de lo más común y son estacionales, una buena opción para mantener la tradición es atar el ramo con un lazo azul.

El azul no tiene que ser necesariamente azul eléctrico ni azul marino, puede ser perlado, opaco, claro o cualquier otro tono que combine con tu atuendo y la temática de la fiesta.


En el vestido…

vestido-azul-something-blue

Foto de Martha Stewart Weddings

En este caso tenemos la posibilidad de diseñar el vestido inspirándonos en las antiguas tradiciones romanas en las que el atuendo de la ceremonia era azul. En esta ocasión se anexó al vestido una faja en tafeta azul con el mismo tono perlado que el blanco del vestido. Las tiras de la faja finalmente se unen a la cola del vestido dándole mucho volumen y contribuyendo a la caída de la falda. Una opción muy linda y elegante!

En la Bijouterie…

prendedor-azul

Foto de Martha Stewart Weddings

Podes llevar un detalle en azul entre las joyas que vayas a usar ese día. Puede ser, como muestra la foto, un prendedor en el bretel del vestido o un anillo.

Si queres algo más elegante y sofisticado podes llevar joyas con incrustaciones en zafiro azul u otras piedras con esta tonalidad. Estas pueden lucirse en los aros de la novia e incluso en la tiara.

Escondido…

algo-azul-escondido

Foto de Martha Stewart Weddings

Si no te gusta llevar detalles en azul porque crees que no combina con el resto del vestido podes llevarlo bajo la ropa. Un lazo o un moñito azul prendido de la enagua o en la ropa interior es la solución.

Ojala que te hayan gustado éstas alternativas. Y  hagas que tu matrimonio esté impregnado de amor y fidelidad. ¡Mucha suerte!

Cómo armar las mesas de tu casamiento, parte II: Asignando las mesas

¿Pensaste en cómo ubicar a la gente en las mesas? Si leíste la nota anterior sabrás la importancia que tiene que cada invitado se ubique en la mesa que vos, tan minuciosamente, has elegido para él.

La modalidad más utilizada es que una recepcionista, o en el peor de los casos el encargado de seguridad, reciba a la gente con una lista a través de la cual corrobora que están invitados y de paso les comunica el número de mesa asignado. Esta opción es muy práctica y económica porque unificas dos tareas, acceso y ubicación. La contra es que para el momento de sentarse la gente ya olvidó sus números.

mesas-casamiento

Foto de Martha Stewart Weddings

Pero como nosotros estamos constantemente fabricando ideas para mejorar tu casamiento y hacer de él un momento único, pensamos en algunas formas alternativas, más lindas y más originales de ubicar a la gente. ¡Espero que te gusten!

Cartelera: Todos quieren saber quiénes están en su mesa.

La idea de poner una cartelera es que la ubicación de los invitados esté a disposición de todos. Para esto uno puede poner un listado y/o un dibujo de las mesas.

Esta modalidad es ideal para cambios de último momento. Aun cuando se pida confirmación anticipadamente, la verdad es que hasta último momento nunca se define con exactitud quienes vienen. Y los últimos días una no anda como para andar pensando en variables.

Foto de Martha Stewart Weddings

Foto de Martha Stewart Weddings

Los materiaes que necesitas son:

  • Una cartelera de corcho
  • Tarjetitas con el nombre los invitados impresos.
  • Tarjetitas con el número de mesa impreso (si la mesa tiene 10 lugares tiene que haber 10 cartelitos con el número de esa mesa).
  • Chinches o alfileres.
  • Opcional: papel o tela para forrar el corcho.

Esta opción te permite cambiar las ubicaciones con facilidad con solo descolgar una tarjetita y pinchar otra. Y si alguien se olvida de su mesa puede volver a fijarse.

Seating Cards: una para cada uno

Las seating cards, o tarjetas de ubicación, es una modalidad que se estila mucho en otros países y consiste en darles a los invitados una pequeña tarjetita con el lugar que les ha sido asignado.

como-ubicar-a-la-gente1

Foto de Martha Stewart Weddings

Las podes ubicar en un mostrador o incluso colgarlas como si fuera un móvil.

Pueden ser simplemente tarjetas u otra cosa que se te ocurra: una margarita con una sencilla tirita de papel con el nombre y número de mesa, un paragüitas o cualquier otra cosa que se te ocurra.

2 x 1: Ubicación & Souvenir

Foto de Martha Stewart Weddings

Foto de Martha Stewart Weddings

Otra opción muy original es unificar los souvenirs con las tarjetas de ubicación. De esta manera no solo reducís costos haciendo un 2×1 sino que sorprendes a todos  desde el inicio.

Por ejemplo, podes armar bolsitas con lavanda y otras flores aromáticas -ideal para poner en los cajones de la ropa interior-, y adjuntarle un cartelito con el nombre de la persona y su ubicación.

Si ya tenías pensado un souvenir pequeño y delicado, ¡ya tenes todo resuelto! …Lo único que tenes que hacer es agregarle el número de mesa!

Ponele nombre: cambia el número por un nombre!

Si queres divertir a los invitados (y a los mozos) en vez de asignarle números a las mesas ponele nombres (flores, colores, animales, signos del zodiaco, etc.). Podes unificarlo con las tarjetas de ubicación e incluso hacer mesas temáticas. Te doy algunas ideas…

  • Nombres de flores. Podes hacer que la tarjeta de ubicación sea la flor correspondiente atada con una cinta de papel con su nombre. Aquí el centro de mesa puede estar hecho solo con ese tipo de flores.
  • Nombres de animales. En vez de darles una tarjeta de ubicación les das un origami.  ¡Imaginate la cara de la gente cuando la recepcionista en vez de decirle el número de mesa le de una grulla de papel!

Esto es divertido porque durante la recepción van a estar todos buscando a los animales en común.

Ojala te hayan gustado estas ideas y te diviertas diseñando tu propia forma de asignarle las mesas a los invitados. ¡Mucha suerte!

PS. La mayoría de las fotos son gentileza de Martha Stewart Weddings. ¡Muchas gracias Martha!

Regalos Pre Matrimoniales

A quién no le gusta que le den un regalito?. No hay nada más lindo que saber que un ser querido estubo pensando y repasando mentalmente los gustos y después se paso parte de su tiempo metido en una tienda eligiendo aquello que desidio regalarnos.

Por supesto, en este caso, cuando de regalos pre matrimoniales se trata, la cosa se pone un poquitin más complicadita.

Son más complicados porque esta implicita la ¨obligación¨ de acertar en el artículo a elección. Porque se supone que quién más que vos sabes plenamente el gusto de tu ser amado.  De cualquier modo, lo más importante es que venga del corazón y éso se siente realmente cuando se recibe un presente, o no?.

No valen las ideas si éstas no forman parte de los sentimientos en común y de las experiencias vividas y compartidas.

Pero si para esta ocasión estas buscando ¨algo realmente especial¨, ésta es tu nota.

Regalos Originales y Para Compartir

La Originalildad para regalar vendrá dada por las caracterizticas de la persona (sus gustos, edad, etc), y por el momento en que se decida dar el regalo en cuestión y las circunstancias.

Es importante a la hora de regalar pensar en el otro, muy comunmente pasa que interceden nuestros gustos personales pero el gusto del destinatario/ria quedan afuera, y el/la otro/a, no saben que cara poner cuando reciben ¨el paquetito¨. Por ésta razón, antes de ir de shopping a buscar ¨aquel regalo¨, es importante haber escuchado. Nuestros seres queridos muy sutilmente nos cuentan sus necesidades y gustos e incluso eso que siempre quisieron y por una u otra razón aún no se dió el comprarlo. Bueno, éste es el momento !. Recordá charlas, habla con sus amigos/as , parientes y seguro vas a encontrar el ¨bendito objeto¨perfecto.

También estan esos regalos que son para compartir y que no pierden por ello originalidad, acá te paso una listita:

  • Paseo en Globo: Te cuento que es de los más inesperado y más que super romántico. Dura alrededor de 45´y el costo varía según donde van, calculá unos $600.-
  • Paseo en Ultraliviano: También super romántico y un poquitín más costoso. Esto es para sorprender de punta a punta e invitar a tu amada a cenar y te la llevas al restoran top de la costa. (Aconsejo que el que haga la invitación sea él(solo porque una invitación a cenar o almorzar es como más masculina. Y si la que lee la nota sos vos, siempre hay modos de ¨sugerir¨la idea: pasale la dirección de link a algún amigo!).-

globo-aerostatico paseo-en-ultraliviano

  • Paseo en Barco:  Super lindo también, para disfrutar de día o de noche y es bien accesible, unos $300 o menos, depende donde vayan. Generalmente incluyen almuerzo o cena romántica a bordo.
  • Escapada de fin de semana: Este es un regalito típico pero siempre viene bien. Y de este modo se sacan un poco el estres de los diez mil preparativos de los días previos. Un consejo: apaguen los celulares y dispónganse a disfrutar.
  • Mensaje desde el cielo: En el mismo lugar que te alquilan el paseíto en ultraliviano realizan vuelos con mensajes. Este es de los super románticos de peliculas y de los que todas las mujeres soñamos: Que te llamen al movil y te digan:¨ mirá para arriba¨ y tenés un mensaje super lindo.
  • Pasacalles y Afiche en la Via Pública: Estos son de los inesperados y super románticos. Los afiches los encontras en un costo de aproximadamente $130. y los pasacalles de $50 a $70 más o menos.- Son los simples y dulces modos de ¨publicar¨a toda la ciudad donde viven, cuánto se quieren.

Regalos para él

No hay nada más complicado que hacer un regalo a un hombre, pero bueno, en éste caso se pre supone que de alguno de los gustos y costumbres ¨del bienamado¨estamos al tanto, no?.

Por si acaso, te paso estas ideas para que tengas en cuenta:

  • Sillones o Sillas super confort: Estos son los muy estimados asientos que prefieren los que disfrutan de la TV, (para partidos, o para cine) y quienes trabajan en casa y se la pasan mucho tiempo frente a la PC.
  • Batones y Pantuflas para la salida de Baño: Este es un obsequio simple pero muy útil, en principio te aseguras de no encontrar los toallones tirados en el piso del baño como alfombra de baño y por otro lado tu príncipe va a estar bien abrigadito a la hora de salir del baño.
  • Libros, Perfúmes, articulos de su pasatiempo favorito: Aquí entra el gusto personal de él y te aconsejo que escarbes en tu memoria que de seguro allí vas a encontar ¨eso¨que él tanto quiere y todavia no consiguio.

super-sillon-confort

Regalos para ella

Dentro de los regalos ¨alucinantes¨que le encantaría recibir a una mujer estarían:

  • Serenatas sorpresa: Ya sea mariachis, un violinista o saxofonista, te aseguro que a tu chica le va a encantar, la vas a sorprender y por otro lado, es muy probable que seas el primero que le de este regalito.
  • Flores exoticas: Un regalo diferente para salir de lo común es regalar flores exoticas, por ejemplo orquideas. Son hermosas, duran mucho y las hay con perfúme equisito.
  • Joyas, Lencería: En éste punto te aconsejo que pidas sugerencia a alguna amiga o prestes especial cuidado en cuanto a lo que usa. Es equivocada la idea de que¨ cualquier cosa esta bien¨, y no hay nada más féo que regalar algo y que la otra persona no lo use nunca, asique, porque no regalar algo que le gusta?.

Espero que esta guía te haya sido de utilidad. Saludos!

Regalos para la despedida de soltera

Generalmente se estila que durante la despedida de soltera las amigas le den regalos a  la futura esposa. En la tradición judía esta costumbre se denomina té de lluvia y se estila regalar todos aquellos objetos pequeños para el hogar que ciertamente no van a recibir como regalos de boda, como por ejemplo un pela papas, un colador de té, un sacacorchos, etc. Aquí van algunas ideas…

QUÉ REGALAR EN EL TEA SHOWER

Libro de cocina & sostenedor

Hay para elegir una gran variedad de libros de cocina. Yo te sugiero que tengas en cuenta tres estilos bien prácticos: ¨Cocina rápida¨que siempre viene bien cuando el tiempo apremia y hay que salir del paso, ¨Cocina gourmet¨para cuando llegan invitados, y ¨Cocina Afrodisíaca¨para las noches de romance.

Foto de Kitchen Critic

Foto de Kitchen Critic

Si ya tiene libros de cocina y queres regalarle algo más original podes buscar un sostenedor de libros. Se pueden amurar a la pared o apoyar sobre la mesa. Son super prácticos!

Carpeta para archivar facturas

Siempre es importante que sea la mujer quien cuide los ingresos y egresos de la casa siendo ordenada con las facturas de los servicios y los pagos, para eso una carpeta con folios o separadores es ideal. Y unos imanes para pegar las facturas en la heladera completarían de maravilla este regalo.

Elementos de limpieza

Foto de Cox&Cox

Foto de Cox&Cox

Hay elementos de limpieza que siempre vienen bien. Podes elegir estre un secador, una escoba, un plumero, etc. Si no los tiene son indispensables, y si ya tiene siempre viene bien renovarlos.

Pela papas & Pisa papas

Foto de Kitchen Critic

Foto de Kitchen Critic

Siempre hay alguien que les regala un juego de cubiertos a los novios pero ¿quién se acuerda de regalarla un pisapapas? Nada mejor que un buen pure con milanesas. Es un excelente regalo y si queres lo podes completar con un pelapapas.

Medidor de ingredientes

Foto de Kitchen Critic

Foto de Kitchen Critic

Si a ella le gusta cocinar sabe lo importante que es incluir la cantidad exacta de ingredientes en una preparación, y como no se puede llevar el viejo medidor de la casa de mama va a estar muy agradecida con éste regalo.

Plantas

Las plantas le dan mucha vida y color al hogar. Podes regalarle plantas que den flores o aromáticas como albahaca, orgégano, menta, etc. Huelen muy bien y se pueden usar para cocinar.

Ojala te hayan gustado estas sugerencias! Más adelante estaremos publicando más ideas..

¡Mucha suerte!

CasamientoPerfecto

El Casamiento Judío. Simbolismos de la ceremonia.

Este pueblo es, sin duda alguna , un pueblo que siempre me mereció un profundo respeto. Por eso me encanta la idea de escribir sobre sus costumbres, sus ideologías, su tradición.

El casamiento judío está lleno de simbolismos de principio a fin. En principio podemos decir que el matrimonio en sí simboliza lo bello de la unión entre marido y mujer. Y el grado de compromiso mutuo y para con el pueblo judío.

El casamiento, en una época anterior se celebraba en dos etapas: una era el compromiso o Kidushin y el otro es el Nisuin. En el compromiso el hombre le entregaba a la novia un objeto de valor y le decía: “por medio de esto tú estás consagrada a mí”. Entonces a partir de ese momento era su esposa. Un año más tarde se realizaba el Nisuin cuando el esposo llevaba a su esposa a su casa, y era todo envuelto en medio de cantos y bailes.

A partir del siglo XII se unificaron ambas cosas. Hoy se hace todo junto, pero para diferenciar una de otra se lee en el medio la Ktubá o contrato matrimonial.

El casamiento se realiza bajo una Jupá o lo que es en castellano un palio nupcial, cuya estructura se asemeja a un gazebo. Antes eran mucho más sencillas y modestas, pero hoy en día se alquilan y estan bellisimamente decoradas.

jupa-foto-de-andres-vargas-flickr

Foto de Andrés Vargas

La Jupá es generalmente colocada afuera, bajo las estrellas. Esta costumbre se mantiene si las posibilidades lo permiten y la ceremonia se realiza en un lugar al aire libre, sino está dentro del templo.

Bajo la Jupá no se usan joyas porque consideran que el compromiso entre ambos es por lo que son como personas y no por lo bienes que poseen. Ambos novios, el Jatán (el novio) seguido por la Kalá (la novia) son acompañados hasta la Jupá por sus respectivos padres. Ella dentro de la Jupá dá siete vueltas alrededor del novio. El simbolismo de este acto es que, así como el mundo fue creado en siete días, la novia al  dar esas siete vueltas está construyendo las paredes del nuevo mundo de la pareja. Y luego la Kalá se para a la derecha del Jatán.

Se cubre a los novios con un manto llamado Talit, y acto seguido se lee la Ketubá o contrato matrimonial, en donde se detallan las obligaciones del novio, que van desde alimentos, vestimenta y refugio para su mujer, y obviamente estar atento a sus necesidades emocionales.

Foto de MiBelleInc.

Foto de Mi Belle Inc.

La Ketubá está firmado por dos testigos. Éste es propiedad de la Kalá y ella puede tener acceso a ese contrato durnte todo el matrimonio. También lo pueden exhibir enmarcado como un cuadro en su hogar.

Luego de esta lectura se procede a la entrega del anillo. Bajo la ley judía el matrimonio se considera oficial cuando el novio entrega a la novia un anillo, o un objeto. Tradicionalmente es un anillo, liso, de oro sin ningún tipo de incrustaciones, bien sencillo para demostrar que espera que su matrimonio sea de igual sencilléz.

El novio al darle el anillo le dice: “estás comprometida a mí con este anillo de acuerdo con la ley de Moisés e Israel”. Y le coloca el anillo en el índice derecho de la novia. En ese instante es donde se considera un momento central de la boda, y desde ese momento están completa y oficialmente casados.

Luego de esto vienen una serie de bendiciones. Se las llama Sheva Brajot y son siete bendiciones. Éstas pueden ser recitadas por el rabino o por algún familiar que los novios elijan.

Para finalizar el ritual del matrimonio el novio rompe una copa de vidrio con su pie derecho, cuya simbología es una expresión de tristeza por la destrucción del templo de Jerusalem. Esto denotaría la finalización de la ceremonia, y los invitados a la boda todos juntos gritan: “Mazel Tov“, que significa “buena suerte”.

Bueno, esto fue un adelanto de lo que es el casamiento judío. Seguiremos en próximas notas adentrarnos en las costumbres, los bailes, la gastronomía… en fin todo lo que hace a este pueblo maravillosos!