Archivos mensuales: junio 2009

¨Something old, something new, something borrow and something blue¨…pero para hombres

Cuenta la tradición que quien lleva el famoso dicho ¨Algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado” es la novia. Pero…¿y qué pasa con el novio?

somethingblue polyvore.com

En ésta nota te proponemos romper todas las reglas y comenzar una nueva tradición en la que también el novio lleve en sí mismo toda la simbología y buenos augurios de éste dicho tan tradicional.

En medio de tanta solemnidad y color blanco lo más difícil es llevar algo azul. Así que aquí van algunas sugerencias azules que bien pueden ser objetos nuevos, usados o prestados. ¡Mucha suerte!

Boutonniere, Corbata y Pañuelo

El boutonniere es un pequeño arreglo floral que va en el ojal del saco. Tradicionalmente son flores naturales pero también puede ser un adorno en papel maché u otro material y es muy fácil introducir el color azul.

Otra opción es llevar una corbata color azul. Seguramente algún amigo te puede prestar una y matas dos pajaros de un tiro. También la podes hacer combinar con un pañuelo color azul en el bolsillo del saco que va a levantar mucho los colores del traje y queda muy elegante.

Yellow Rose & Orchid buttonhole, Royal Blue tie, Groom

Reloj

El color azul puede llevarse discretamente en un reloj. Una excelente excusa para comprarte un reloj nuevo y lucirlo en la boda.

reloj-masc-azul1

Gemelos

Los gemelos o mancuernillas color azul son muy elegantes e infaltables en un casamiento. Si traen incrustaciones en piedras azules suelen ir sobre plata puesto que ambos colores combinan muy bien.

mancuernillas-azules

Ropa interior

La forma más cómoda de llevar el color azul es debajo de la ropa. La novia debido al vestido blanco no puede darse este lujo pero el novio puede llevar unos calzoncillos muy sexys debajo del pantalón. Eso si, que este sea el objeto nuevo y no el prestado!

something blue

Todos estos son objetos pueden ser nuevos, usados o prestados. Mandale esta nota a tus amigos y que ellos se encarguen de conseguirte todo para reforzar los buenos augurios!

Espero que les hayan gustado estas ideas y se animen a seguir esta nueva moda.

Saludos,

CasamientoPerfecto

Películas románticas I: sacando ideas y consejos para la boda

¿Quién no soñó con que en su vida real pase lo que en aquella película romántica que te arranca millones de suspiros? Quién no quisiera que aparezca el prícinpe azul y te saque de la vida ordinaria, y a quién no le paso que se case tu mejor “amigo/a” y te des cuenta de que sentís algo por él/ella y que nunca hiciste nada…

De a poquito vamos a ir recorriendo las mejores películas de los últimos tiempos y recomendándote una peli para que disfrutes con pochoclo o helado, y te relajes al ver una historia como la tuya.

En ésta nota te traemos un paseito por algunas pelis que representan los problemas familiares de los novios, ojala te gusten, saques ideas para tu casamiento y veas que si tenes algún problema con la familia de tu novio/a siempre hay un caso peor!

Familias que dan de qué hablar

Seguramente te vas a sentir identificada con la ruidosa y cálida familia de la peli ¨Mi gran casamiento griego¨. Para ser sinceros, tanto tu familia, como la de tu futuro esposo no son ni por cerca la familia perfecta.  Y se asemejan a un caos ruidoso de gente metiéndose en la vida del otro y tomando decisiones por uno, como si la vida particular de uno fuese patrimonio de toda la consanguinidad. Pero digamos la verdad, ese calorcito de hogar y la preocupación de la familia por uno ¿no es agradable también?. La familia es la práctica perfecta ¨del amor al prójimo¨ a pesar del prójimo.

migrancasamientogriego

En ésta peli la protagonista es una chica de 30 años -edad donde si no estas en pareja suena la alarma estridente del terrible ¨solterinato¨-.   que sus padres o familiares esperan que se case y tenga una familia con niños y esposo, generalmente que tengan que ver más con lo que ellos esperan que con lo que soñó para si la novia (muuyy parecido a la realidad). Y si éste no es tu caso esperá a terminar la carrera que ellos quieren que termines para escuchar lo próximo que ¨les gustaría¨que sucediera en tu vida.

Lo cierto es que en esta peli, como buena familia con costumbres fuertes -tipo italianas- todos los participantes de la familia estan al tanto de la soltería y en busqueda del pretendiente ideal. Hasta que sin previo aviso, la protagonista se enamora por voto propio del hombre que generalmente para la mayoría de los integrantes de la familia no es el hombre que esperaban. Y ahí comienzan todos los ¨ires y venires¨…

Algunos momentos para destacar de la peli:

  • Cuando ella lo ve por primera vez en la cafetería y se queda ¨estaqueada¨. Es sumamente gracioso y te recuerda a todas las veces que te encontraste sin previo aviso con el chico que te robaba el sueño y que te comportaste como un alienígena en su presencia, a causas de los nervios.
  • Otro momento es cuando lo bautizan a su religión, como las cosas ridículas que se pueden llegar a hacer para ganarse el cariño de la familia.
  • Y otro el desconcierto de los padres de él cuando tienen que interactuar con las costumbres de ésta familia.

Si éste es medianamente tu caso, no teman todo se acomoda y lo fundamental es que sigan firmes en su unión. Disfruten de su consanguinidad y ténganles paciencia que, después de todo, por más equivocados que estén, ellos desde su óptica quieren lo mejor para ustedes.

Otras películas análogas (si haces clic en el nombre podes ver el trailer en youtube)

Ojala te gusten estas sugerencias!

En el próximo post va una serie de pelis de encuentros y desencuentros, la difícil decisión de casarse que a veces separa para siempre, a veces une de por vida y en el medio cosquilleos en la panza y algunas lágrimas. ¡No te las pierdas!

Saludos,
Pau.

Dónde y cómo proponerle matrimonio

Decidiste proponerle matrimonio y queres hacer la proposición oficial en una situación especial e íntima. En esta nota te proponemos que lo hagas lejos de los sitios que frecuentás habitualmente, que se vayan a pasar un fin de semana romántico y tomen la decisión!

Proponele matrimonio en un velero

1156008346cenaromantica2

Hay embarcaciones que ofrecen salidas románticas a la luz de la luna, ya sea para un aniversario o una noche de bodas. Es ideal para épocas de calor que te permitan disfrutar de la cubierta del barco, de día disfrutar del sol y la vista, y de noche de una cena romántica obviamente acompañada por champagne y exquisitos temtempies.

El itinerario comienza con una cena a la luz de la luna. No hay nada más romántico que el sonido del agua a lo lejos, las velas y una copa de vino. Decile que van a cenar a un lugar especial, que se ponga un lindo vestido de fiesta (….y que no olvide llevar la bikini). Vos encargate de armar un bolso para que no les falte nada. Y la esperas en el muelle con un ramo de flores…

Podés invitarla a bailar con una música suave de fondo, y mientras danzan se viene la pregunta: ¿te querés casar conmigo? El resto obviamente te lo dejamos a vos. Al amanecer los va a despertar el olorcito a café y pan tostado. Los espera un delicioso desayuno bajo la brisa matutina.

Si te gusto la idea aquí van algunas embarcaciones que ofrecen salidas románticas:

Proponele matrimonio en un hotel de lujo

Hotel del Casco - San Isidro

Sin ir muy lejos pero cambiando las impresiones urbanas de la capital federal por algo más escencial invitala a hospedarse en un hotel de lujo y pasar un fin de semana diferente.

En este caso te proponemos el Hotel del Casco en San Isidro. Es un bellísimo y pintoresco hotel con todas las comodidades y servicios, ubicado frente a la imponente Catedral de San Isidro, a una plaza con bellas artasanías y al tren de la costa. Hay muchas actividades para disfrutar del fin de semana y restaurantes de primera categoría para una cena romántica.

Aparte el hotel tiene un Health Club donde disfrutar de todos los servicios de Spa: pileta climatizada, sauna, sala de masajes y tratamientos, gimnasio y sala de relax.

Proponele matrimonio junto al mar

Una tercera y última propuesta, un poquito mas alejada que las anteriores, es una escapada romántica a la costa, Mar de las Pampas o Carilo son los destinos ideales para esta ocasión.

En cualquiera de ambos sitios la característico es que se combina el bosque y la playa, con una arquitectura de cuentos donde pareciera que uno está siempre bajo la mirada de duendes.

Foto de Carilo Village Bungalows

Foto de Carilo Village Bungalows

En medio de ese bosque la misma naturaleza se va a encargar de que encuentres el momento exacto para proponerle matrimonio.

O mientras recorren a caballo la costa, con el ruido de las infaltables gaviotas y el sonido del mar como música de fondo, la llamás, se juntan ambos caballos y le proponés casamiento. ¿Esta linda la idea, no?

Irse a la costa es salir oficialmente de viaje pero con la venataja de que en un par de horas ya estas allí, y en otro par estas de vuelta. Una escapada de fin de semana muy romántica y al alcance de todos.

Bueno, espero que te hayan servido estas sugerencias . Animate y llevátela a un fin de semana diferente. Nuestro país tiene los mejores marcos naturales para que ella irremediablemente te diga  “si, quiero”, y no necesariamente te quedes en bacarrota.

¡Exitos!

Té de lluvia II: Qué le regalamos, ¡más ideas!

Le organizás un Té de Lluvia a tu amiga. Falta muy poco para su casamiento. Y seguro no pensó en esos detalles pequeños.

En esta nota vamos a seguir viendo las podibilidades que tenés para regalarle, y que tal vez no tenga.

Botiquín de primeros auxilios

El botiquín es indispensable en un hogar, pero no lo recordás hasta no necesitarlo. Es muy importante tener algodon, agua oxigenada, vendas, cinta y curitas. Podes comprar todos los elementos que se te ocurran y ponerlos en una linda caja.

Fotografía de Cox&Cox

Fotografía de Cox&Cox

Broches de Ropa.

Cuando yo me casé y le lavé por primera vez las camisas a mi esposo, al querer colgarlas, no tenía con qué. Por eso está bueno que le regales al menos unos tres paquetes de 12 unidades cada uno. Va a tener de sobra. Vienen de madera o de plástico.

Repasadores.

Los mejores repasadores son los de toalla. Y que sean de un tamaño más bien grandecitos.

Abrelatas.

El abrelatas tradicional, chiquito, nunca falla y encima sirve para abrir la cerveza y las gaseosas. Ahora vienen obviamente abrelatas eléctricos o a batería, que con sólo apretar un botón te abren cualquier lata. Pero en caso de que no lo haya puesto en su lista, le regalás uno vos. Obviamente el común.

Mate y Bombilla.

El mate y la bombilla es algo que no debe faltar en ningún hogar. Forma parte ya de la tradición de toda familia argentina. Y si ellos no toman mate igualmente deben tener uno para recibir a amigos. Vienen hechos en calabazas, alpaca, de bambú, de madera y hasta de metal, pero lo más importante es una buena bombilla!

mate-con-bombilla-kit-para-yerba-mate

Filtro para té en hebras.

Si ella es amante del té pero en hebras hay unos filtros especiales para hacer ese té .  Son pequeños filtros metálicos que se abren y se coloca el té dentro de él. Viene con una cadenita para que se cuelguen de la taza y se echa un chorro de agua hirviendo sobre el filtro y listo!.

Perchas para el placard.

Las perchas vienen de distintos materiales, pueden ser en plástico, en madera o acolchonadas para no marcar los pulloveres.

Las de plástico vienen de muchos colores y son económicas. Lo ideal es que le regales conjuntos del mismo color y que quede todo en el mismo tono en el placard. Si son las de madera, obviamente son más caras pero, al igual que las acolchonadas, más resistentes.

Cortador de queso

Yo lo descubrí después de dos años de casada y fué una revelación. Es ideal para tener el queso en prolijas fetas, para hacer sandwiches, para las tostadas del desayuno o para invitar a una picada. No puede faltar!

Fotografía de Cox&Cox

Fotografía de Cox&Cox

Escobilla para inodoros.

Suena feo, ¿no?, pero se re necesita en la casa. Están los clásicos con su soporte de plástico y otros más modernos de cerámica y metal. Es un instrumento que sirve para esa tarea nada grata pero que adquiere mucha importancia. Y hoy en día los diseñadores se rompen la cabeza para que el diseño de este objeto sea cada vez más estético y cause menos resistencia usarlo.

Cuchara para papa noisette.

Existen en el mercado todo tipo de cucharas, pero esta es una cuchara ideal para que le cocine papas noisette. Son las papas redonditas y al horno. Mmmm! qué ricas. Se diferencian de otras por su número y aspecto gourmet.

Bolsas perfumadas para el placard.

Estas bolsas viene con hierbas aromáticas o flores desecadas, cuyo procedimiento permite que expelan el aroma mucho tiempo. Son ideales para colgar del barral del placard o ponerlas dentro del cajón de ropa interior. Así logramos que la ropa permanezca perfumada.

Fotografía de Cox&Cox

Fotografía de Cox&Cox

Imanes para la heladera.

Siempre vamos juntando información de determinadas casas para delivery, gasista, facturas, etc. A veces los proveedores mismos te dan su imán para heladera pero hay veces que tenés que pegar algo a modo de recordatorio y no tenés con qué. Para eso están los imanes, son re lindos y vienen en diversos motivos, formas, y tamaños.

Dispenser de bolsas

Es clásica que empezas a ir al super y a juntar bolsas hasta un punto tal que ya no sabes donde meterlas, y tirarlas da cierta culpa ecologista. ¿Donde ponerlas? Existe dispensers de bolsas muy lindos, y si te das maña con la costura se lo podes hacer vos misma.

Fotografía de Cox&Cox

Fotografía de Cox&Cox

En verdad hay miles de cosas pequeñas, económicas y útiles para regalarle el día de su despedida de soltera.

Ojala te hayan gustado los regalos y la pasen genial en la despedida de soltera…

¡A divertirse!

Casamientos en la Web…lo que tenés que saber

Actualmente y tras la tan nombrada globalización, se hizo masivo el uso de ésta herramienta que en éste momento estas utilizando: la web. Y la gente comenzó a emplearla para multiples usos, uno de esos usos es una tendencia actual en cuanto a casamientos se refiere: publicar tu matrimonio por la web.

La idea es hacer partícipes a todos tus seres queridos de todo lo que es la trastienda de tu casamiento: preparativos, ideas, lugares, etc; e incluso y a través de ésta herramienta pedir opiniones y realizar consultas a todo el que se conecte con la movida de tu casamiento.

Qué te ofrecen las web?

En línea general y con más o menos detalles los distintos citios de la web te ofrecen:

  • Diseño gráfico personalizado de tu sitio web. Esto incluye porsupuesto el detalle de tu gusto personal hasta en los más mínimos detalles.
  • La publicación de 60/80 fotos de todo tu casamiento.
  • Pizzarra de mensajes.
  • Modulo de administración de invitados
  • Espacio para confirmación de asistencia.
  • Timer con cuenta regresiva.

Además de ésto que es como un diagrama formal más o menos , te ofrecen la posibilidad de crearte espacios en tu sitio en el que puedas incluir cosas tan diversas como datos específicos del casamiento, anécdotas -la típica ¨cómo se conocieron¨, galería de fotos -donde se incluyen las previas: día de shopping, elección de arreglos florales, tortas y todo lo que te imagines para hacerlo super divertido. Un libro de visitas donde la gente puede entrar y escribir cosas sobre la marcha, datos sobre la luna de miel y la lista de regalos para que los invitados descarguen, etc.

Lo que se puede publicar

Te cuento en detalle que podés subir y con qué fin práctico a la hora de facilitarte los tiempos previos al gran evento.

  • Información: Podés armar un espacio en el que se le informa a los invitados dónde y cuándo serán los eventos: con ésto te ahorras el tiempo explicativo y la constante consulta telefónica de todo el mundo, que llegado un momento te vuelven loca….O al menos, si no evita que todos tus parientes te sigan llamando para preguntarte las cosas más nímias, reduce un poco el tráfico telefónico.
  • Fotos: Ésta es la parte divertida, ya que no solo te tenés que limitar a publicar las tradicionales fotos de boda: civil, iglesia, reunión, sino que podés acerlo más inclusivo con quienes se metan en la página y publicar las fotos más recónditas. Por ejemplo, el día de la elección de los souvenirs, la del traje de bodas, paseos con tu amorcis antes del casamiento, reuniones con amigos, etc.
  • Confirmaciones: A través de éste medio el recibir y enviar el pedido de confirmaciones de participación a la boda, se vuelve mucho más dinámico y desde ya que te ahorras lo que más necesitas por éstos días: tiempo.
  • Lista de Regalos: Acá tenés la posibilidad de ingresar tanto la lista de regalos como la página de los locales dónde tenés la lista de regalos. Hay muchas grandes tiendas que, de tener página en la web también incluyen ¨carrito de compras¨por la web, de éste modo incluso los invitados se ahorran el tener que ir hasta la tienda a retirar el regalo. Pero en definitiva, el ingresar la lista de regalos te sirve para que tus invitados puedan bajarla. Otra opción que se utiliza a los invitados la cuenta bancaria para que libremente depositen dinero a manera de presente de bodas.
  • Info espacial: Cuando algunos de los invitados no son de la misma ciudad, éste es un recurso superpráctico ya que podés incluir toda la información acerca de la ciudad de modo que sepan cómo llegar a cada lugar donde se van a efectuar los distintos eventos de la boda.
  • Presentación de los invitados: Lo que generalmente pasa es que uno asiste a una boda y salvo algunas personas hay muchos más que no conoce y lo único que tienen en común es el vínculo con alguno de los novios. Así éste espacio te sirve para presentar a cada uno de los invitados de tu boda a través de fotos y anécdotas graciosas sobre cada uno de ellos de modo que cuando todos lleguen a la fiesta se sientan más familiares entre sí.
  • Compartir el evento con todos: Por último el sitio te es útil para compartir el evento general con todos e inclusive con aquellos seres queridos que por alguna razón no pudieron asistir al evento.

Y cuánto cuesta?

Te cuento que el precio no es para nada alto, la generalidad de los espacios te ofrecen mantener el sitio de 3 a 6 meses, esto repartido en el tiempo previo, durante y posterior de modo que también puedas incluir todo lo referido a la luna de miel, incluídas todas las fotos.

Y los precios varían de $ 200.- a $400.- en el mayor de los casos.

Espero que toda esta info te sea de super utilidad y que te animes a subir vos también tu boda e incluírnos a todos!. Saludos!

Cursos prematrimoniales

Ya te decidiste: tu casamiento es por iglesia . Pero existe un requisito esencial y obligatorio que es el curso prematrimonial.

Hay parejas que desearían omitir los cursos prematrimoniales pero esto no es posible. Es entendible que les parezca inútil cuando están en plena etapa rosa y a punto de casarse, pero si realmente quieren forjar un vínculo sólido es importante que la pareja asista a estos cursos. Son ideas que van a recordar en los momentos dificiles y un lugar al cual se puede volver para pedir consejos o aconsejar. Porque quienes dictan los cursos son también matrimonios que ya han transitado también ese camino juntos.

pareja-camino

Por otro lado, el curso es obligatorio y al finalizar te extienden un certificado que les será pedido para poder casarte por iglesia.

Ahora bien, veamos qué temas trata la iglesia, y con qué profundidad.

En verdad, cuando uno accede a casarse por iglesia o por el templo de la religión que profese, seguramente es porque anhela seguir practicando ese culto. Si uno accede al casamiento por iglesia es porque viene sosteniendo ese tipo de vínculo con esa institución. Y la pretensión al casarse es que el vínculo con ésta continúe y ahora de a dos.

Este tema se trata en esos cursos prematrimoniales, y además explican con profundidad los deberes que ambos esposos tienen para con ellos mismos, para con la sociedad y -ya que estamos- para con la iglesia. También se trata el compromiso de ambos al formar una familia y la responsabilidad como futuros padres (y el modo en el que debe venir la cigueña no es ningún tabú).

Estos cursos prematrimoniales se dan en las parroquias o iglesias, pero no en todas. Los novios deben averiguar si  los dictan en la iglesia que han elegido para casarse. También pueden averiguar si el mismo párroco que eligieron para que los case, lo dicta. Pero también están las parejas que ya han hecho el curso y se han casado, y comentan sus experiencias vividas. Asi que el orador no es solamente el párroco sino que está bien matizado.

¿Cómo son?

Son cursos grupales, donde hay más de una pareja. Se dictan por lo general y para comodidad de las parejas los fines de semana, o los días de semana luego del horario laboral, por la noche.

¿Cuál es la duración?

La duración de éstos son de una semana si se hacen de forma intensiva y todos los días. O pueden durar quince días si el tiempo es mas espaciado.  Cada día abarca una o dos horas. No más.

¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que realizarlo?

Esto va a depender de con cuánto tiempo les pidan el certificado en la iglesia que vayan a casarse. Igualmente el curso lo pueden hacer con un año de anticipación o, si hay un curso abierto, unos días antes de casarse.

¿Que contenido religioso tienen?

La mayoria de las parejas que hacen el curso prematrimonial creen que no les va a servir para nada pero luego se van dando cuenta que se pone interesante, que no es una pérdida de tiempo. Para los novios que vienen profesando su religión les es más sencillo abordar estos cursos,  pero para aquellos que no han tenido la posibilidd de estar en este ámbito, les es más difícil y esto genera resistencias.

pareja-casandose-por-iglesia

Ahora bien, veamos qué significa para vos casarte por iglesia. Yo he sabido de casos donde el único motivo para casarse por dicho templo fue porque querían ponerse un vestido de novia blanco y entrar al templo de la mano de un “principe azul”. Pero éste no debería ser el único movil.

Siempre pensé que el casarse, la unión de una vida con otra, es algo que de algún modo debe estar bendecido. Si compartís este sentimiento y decidís que querés verdaderamente compartir ese momento único bajo la mirada de Dios y encima en ese templo maravilloso que es la Iglesia, ¡dale para adelante!

Esto es tratado en esos cursos. La importancia del vincularte desde un sitio veráz con la religión, comprometiéndose a fundar la familia sobre las bases religiosas y espirituales.

Estos cursos hacen que veas el verdadero valor del sacramento del matrimonio, donde sacramento significa algo sagrado y luego el matrimonio como institución debe ser abordado como tal.

Ojalá que tu casamiento por iglesia no sea sólo un momento de mostrarse, de estatus social, sino un verdadero compromiso ante Dios de trabajar juntos para ser ejemplos de verdaderos hombres y verdaderas mujeres, referentes de los niños por venir.

Esto lo que anhelo para vos.

Suerte!

Te de lluvia. Qué regalar en la despedida de soltera.

Como te contó una de nuestras redactoras, el Té de Lluvia es una reunión, tipo una merienda o lunch, donde a la novia es a a la que van a agasajar.

El Té de Lluvia es una costumbre judía, y la organizan las amigas de la novia para despedir su estado actual, o sea una despedida de soltera.

En esta ocasión, aparte de todas las ideas lindas que Paula compartió con vos en la nota La despedida de soltera: Te de lluvia & Spa party en cuanto a qué tipos de té preparar y qué delicias cocinar, acá te voy a dar algunas ideas sobre qué regalitos llevarle a ella, la novia, a la agasajada.

En este tipo de despedidas la consigna es regalarle aquellas cositas que no se le regalaría nunca cuando ya está consumado el matrimonio. Objetos que verdaderamente son necesarios y que con tanto preparativo no los compraron los mismos novios, y nadie les recordó lo útil e indispensable que son para la nueva casa.

Acá paso a detallarte qué cositas podrían regalarle a la novia:

El costurero.

costurero1

El costurero es fundamental tenerlo en casa porque ya no va a ser la suegra quien le cosa los botones al futuro marido. Lo va a tener que hacer ella. Qué tiene que tener: una buena tijera, agujas, alfileres, alfileres de gancho, hilos de todos los colores, un centímetro, dedal.  Esto sería lo básico. Es un lindo regalo porque lo podes armar vos misma, comprar los objetos por separado y ponerlos dentro de una linda caja (no necesariamente de huevos=)

El pelapapas.

Está bárbaro tener uno o dos de repuesto. Con él  se ahorra mucho tiempo y también vera que lo que pele, casi permanece intacto.

El colador pequeño.

Este colador sirve para colar la nata cuando la leche se te hirvió, para colar el limón hervido -indispensable para cuando él enferme-, para espolvorear azucar impalpable o tamizar harinas. Viene en distintos tamaños y la malla puede ser metálica o de tela.

El filtro de café.

Seguramente le van a regalar la cafetera eléctrica. Yo la pondría en mi lista de regalos, ya que es maravilloso levantarse tempranito, apretar un botón y que el café se haga solito. Pero nunca está de más tener un filtro de tela que también viene en varios tamaños, podes filtar cafe o mate.

Equipo de limpieza.

El equipo de limpieza estaría compuesto por: un balde, una palangana, un fuentón, un trapo de pisos, una escoba, un escurridor, un lampazoy balde necesario para el lampazo.

regalo-despedida-de-soltera

Tacho de basura.

El tachito de la basura puede venir de varias formas y tamaños. Yo recomiendo siempre el famoso tacho a pedal. Es una historia de higiene a nivel gastronómico. No se tiene buena información, o buenas costumbres diría, en relación a la manipulación de alimentos y el tocar el tacho de basura. Hay gente que toca el alimento, agarra la tapa del tachito, y sin lavarse vuelve a tocar el alimento, con lo que le lleva a ese alimento un grado de contaminación importante. Es feo pero real. El de pedal es necesario para evitar tocar la tapa del tacho. Por eso si querés a tu amiga, regalale uno a pedal. Y de paso le enseñás, lo que acabo de contarte.

Jabones y cremas de baño.

Regalale pequeños frascos con jabón líquido, crema y sales de baño aromatizadas… y de paso sugerile que lo espere una de sus noches en la bañera ya preparada, y se toman ese momento relajador.

Fotografía de Cox&Cox

Fotografía de Cox&Cox

Esponja amarilla para lavar y de acero.

Seguro que cuando se instale en su nueva casa no tiene esponjitas para rasquetear las sartenes. Estos pequeños artículos que son muy útiles y puede ir acompañado por una valerina. ¡No olvides que la valerina del baño y de la cocina deben ser de diostintos colores!

Juego de espumadera, cucharón, y cuchara para servir pastas.

Este equipo viene en diversos materiales. Están los de plástico como el polipropileno que resiste buenas temperaturas, o están los de metal con mango de plástico, que vienen en diversos colores. EL pisapapas, la espatula y la cuchara de madera son infaltables.

Porta llaves.

Los porta llaves no siempre son regalados para un casamiento, y te juro que son muy prácticos. Lo importante es ponerlos en un sitio estratégico. Creo que no hay nadie que escape a esta regla: entrar a casa, dejar las llaves en cualquier lado, querer salir  y no encontrarlas. Por eso es ideal.

Portasahumerios y hornillos.

Una buena ama de casa debe tener siempre la casa perfumada. Para eso los portasahumerios y hornillos son muy pintorescos. Vienen en varios materiales: madera, cerámica, vidrio, etc. También los hay en forma de cajita donde dentro guardas los sahumerios y en la tapa tiene un agujerito para que pongas el sahumerio encendido. Son lindos y prácticos.

Bueno, por ahora nada más. En la próxima nota te damos más ideas para que le regales a tu amiga.

Saludos!

El Traje del Novio. Parte IV. La Corbata.

La corbata es un accesorio que viste muchisimo al novio.

Si sos un novio al que no le gustan ni el frac, ni el smoking, la siguiente elección es el traje sastre, o puede ser ser también el traje clásico o formal y cuyo accesorio principal para cualquiera de ellos es la corbata.

El traje negro es el ideal para fiestas que no son tan formales. Aunque la variación puede ser mayor. Se usan más bien colores sobrios como el negro, azul o gris.

Ahora bien, qué tipo de corbata es la conveniente? En qué tipo de tela?

La elección de la corbata para un evento como tu casamiento, debe ser algo cuidadosamente pensado. Y obviamente tenes que saber cuáles son las que te convienen. Porque podés elegir una muy bonita y no muy cara, pero que al día siguiente de la boda queda sin forma. Hay una frase típica y es : “lo barato termina saliendo caro”.

Por eso veamos en qué te puedo ayudar para que elijas LA corbata y no te vendan cualquier cosa.

corbatas

Tips a tener en cuenta a la hora de ir de compras:

  • Una corbata para ver si es fina, no se arrugará jamás por más que la estrujemos un buen tiempo. Para este item lo ideal es que esté confeccionada en una buena tela. Por eso, sin que te vea el vendedor, apretala fuerte y fijate si se arruga. Si es así, no la compres.
  • Tenés que tomarla por el medio y fijarte en si tiene una buena caída. Esto ocurre obviamente con telas de gran calidad. Por lo tanto, ambas puntas deben caer rectos. Y si encima está mal hecha seguramente los extremos se torcerán.
  • En cuanto a las costuras que son fundamentales para que luzcan perfectas, deben tener una en la parte de atrás de la zona más finita para que no se doble ni se dé vuelta. Y en la parte de atrás de la parte más ancha una costura horizontal para que no se abra. En la parte de atrás para unir ambos bordes la costura es a mano.
  • En cuanto a la tela debe ser, como te dije antes, una tela que permita que no sea una baba,  que al realizar el nudo, ella cuelgue libre y graciosamente. Y que el nudo no sea algo que no tenga para nada cuerpo. Por eso las mejores son las de seda.
  • Debe tener un forro interior de algodón. Esto va a determinar que el nudo sea algo firme.

Tela de la corbata

Los tipos de tela en que están confeccionadas y que encontrarás en el mercado son: seda, lana esquilada o cachemir, algodón y lino.

    Pero como dije quien quiera comprar corbatas y no fallar en su elección lo primero que debe hacer es pedir “una corbata de seda”. Seguro no te vas a arrepentir. La variedad de colores, estampados, combinaciones es enorme.

    El largo de la corbata

    Una buena corbata debe medir: un largo de entre 140 y 150 cm y su longitud en la parte ancha debe ser entre 8 y 10 cm.

    El nudo de la corbata

    corbata

    Los nudos que podés hacer son de tres tipos:

    • Nudo simple
    • Nudo doble
    • Nudo medio Windsor

    Nudo simple: es el nudo que más se utiliza y queda bárbaro con todos los cuellos de camisa y en la gran mayoría de las corbatas.

    Nudo Doble: es muy parecido al nudo simple, con una vuelta extra. Es ideal para los cuellos italianos y las corbatas finas.

    Nudo medio Windsor: se recomienda para los cuellos abiertos, las corbatas más finas y las de seda.

    Estoy segura que ya sabés hacer aunque sea el simple. Siempre tus padres son quienes te enseñan a realizarlos, ya que quién no usó alguna vez una corbata?

    Consideraciones a tener en cuenta sobre el nudo y la camisa.

    • No debe el nudo quedar flojito, sino más bien ajustado al cuello.
    • El extremo más angosto no debe quedar a la altura del cinturón.
    • Lo ideal es que la camisa no tenga un botón en el cuello, porque resulta molesto.
    • No puede verse porque queda feo la parte de atrás de la corbata. Para eso están buenos los sujeta corbatas, que quedan muy elegantes.

    Bueno, espero te haya servido. Y suerte en tu elección.

    Secretos de Sastre: Camisa & Gemelos, cómo elegirlos…

    Las camisas blancas de cuellos grandes y doble puño son perfectas para combinar con un traje de bodas. No obstante hay mucho más que tenes que saber para elegir la prenda adecuada.

    camisa-y-gemelos

    En esta nota te enseñamos a vestirte de la cintura para arriba!

    Cómo elegir una camisa

    En primer lugar las camisas deben confeccionarse con tejidos de máxima calidad, muy ligeros, como el algodón, el lino o el punto de seda, de manera que le den a la prenda buena caída.

    La camisa debe cubrir por completo el brazo y llegar hasta la muñeca, e incluso llegar hasta la mitad de la mano con el brazo extendido. El puño debe sobresalir al menos dos dedos cuando se dobla el brazo.

    Las camisas de vestir tienen puño francés o doble puño, para poder lucir gemelos. Hoy existen unos complementos conocidos como cubre-botones, que sirven para las camisas que no tienen doble puño y quieren lucir un aspecto más elegante, similar al de las camisas con gemelos.

    Y el puño debe constar de varios pliegues, dos botones y los ojales dispuestos de forma horizontal, para evitar que la manga no se abra de forma antiestética. Los botones deben ser de nácar o imitación de este material.

    Una camisa clásica debe llevar canesú. El canesú es una costura vertical por la parte posterior de la camisa, que se necesita para que la camisa se amolde correctamente al cuerpo. También suelen tener unas varillas o refuerzos en el cuello para que éste se mantenga siempre firme.

    Camisas con cuello francés y paloma

    cuello-frances

    En modelo es uno de los más usados y la norma indica que las puntas del cuello deben tocar la camisa y no encontrarse despegadas, ni deben moverse por falta de rigidez.

    cuello-paloma

    No obstante hay un segundo modelo con cuello paloma en el que las puntas van adrede levantadas, pero igualmente almidonadas y rígidas. Estos dos modelos son ideales para smoking y chaqué.

    Camisas con cuello Mao

    Los cuellos mao, propios de la moda oriental, se han incorporado a occidente y le aportan al clásico chaqué un look más distendido y liviano. Es ideal para casamientos al aire libre, en la playa o en el campo.

    cuello-mao

    Gemelos, un detalle de elegancia

    Los gemelos, también llamados mancuernillas, son un accesorio que, aunque lleves un traje clásico, siempre quedan fabulosos.

    gemelos-o-mancuernillas

    Los gemelos forman parte de la camisa y es imprescindible que lo elija el novio porque debe combinar con el resto de los accesorios que lleve.  Por ejemplo, si el novio piensa usar reloj ese día, (y debería usarlo porque llegar tarde a la iglesia NO es una opción), los gemelos deberían combinar con él. No quedaría bien un reloj plateado con mancuernillas doradas… ¡un horror!

    Hay gemelos de diferentes formas y materiales, redondos, cuadrados, con incrustaciones de piedra sobre plata u oro. E incluso los hay con las formas más insólitas (formas de corazón, guitarras, moñitos, etc.)

    Los gemelos plateados son lindos y discretos, y los dorados un poco más elegantes y llamativos. Si aparte llevan incrustaciones en piedras preciosas, o semi-preciosas, el brillo levanta mucho el color y queda muy vistoso.

    Recordá que todos tus accesorios deben guardar una perfecta armonía con el resto de tu ajuar, y en definitiva son los que le dan el toque final a tu vestimenta.

    Si queres saber más acerca de los accesorios que no le deben faltar al traje del novio….¡No dejes de leer la próxima nota!

    ¡Buena suerte!

    Casarse por civil, ¿A qué nos comprometemos?

    Se van a casar, y ya sea por iglesia, templo, o lo que profeses, siempre sí o sí pasamos por el registro civil. Y no es poca cosa puesto que si casarse por iglesia es asumir el compromiso en el cielo, casarse por civil es asumir el compromiso en la tierra, y en cada sitio hay deberes a los que uno se compromete y debe cumplir.

    firmando el acta de matrimonio

    Cuando ya decidiste poner fecha para tu boda lo primero que hay que hacer es dirijirse al Registro Civil que por tu domicilio o el de tu novio le corresponden y sacar turno. Tené en cuenta que no se puede pedir fecha con menos de 28 días de anticipación.

    Allí deben llenar un formulario con los siguientes datos:

    • Los nombres y apellidos de ambos con sus números de documentos correspondientes
    • Su edad, fecha de nacimiento de ambos, lugar de nacimiento
    • Sus profesiones
    • Los nombres y apellidos de sus padres, su nacionalidad, sus números de documentos, susprofesiones, sus domicilios.
    • Si antes han sido casados, y en caso de que sí el nombre de sus conyuges primeros, el lugar donde se celebró el casamiento y el motivo de su disolución.

    Luego de llenar el formulario les van a solicitar que se hagan un análisis médico que declare que ninguno de los dos ha contraido enfermedades que comprometan la propia vida ni la de la pareja, y también deberan volver con el DNI de los novios y de los testigos.

    Y finalmente llega el día de casarse. Ese día estamos muy nerviosos y no podemos ni pensar en lo que nos estan leyendo, así que en esta nota vamos a repasar los compromisos a los que accede la pareja al casarse por civil.

    ¿Qué se nos lee en el registro Civil?

    Cuando ya comienza el acto de celebración del matrimonio, un Oficial Público del registro Civil comienza a leerles los datos que estaban consignados en el formulario que habían llenado previamente.Y les consulta si los datos leídos están correctos o si hay que corregir algo, porque debe hacerlo en el mismo momento.

    Si está todo bien, el Oficial procede a leerle los Art.198, 199 y 200 del Código Civil.

    Lo que me interesa que analicemos son estos artículos que paso a redacarte de qué tratan:

    Art.198. Los esposos se deben mutuamente fidelidad, asistencia y alimentos.

    Art.199. Los esposos deben convivir en una misma casa, a menos que por circunstancias excepcionales se vean obligados a mantener transitoriamente residencias separadas. Podrán ser relevadosjudicialmente del deberde convivencia cuando ésta ponga en peligro cierto la vida, la integridadfísica, psíquica o espiritual de uno de ellos, de ambos o de los hijos. Cualquiera de los cónyuges podrá requerir judicialmente se intime al otro a reanudar la convivencia interrumpida sin causa justificada bajo apercibimiento de negarle alimentos.

    Art.200. Los esposos fijarán de común acuerdo el lugar de referencia de la familia.

    Luego de esta lectura el Oficial, antes de consultarle a los esposos si se toman como tal, preguntará a los presentes si hay alguien que se opone a esta unión.

    Si no hay nadie que se oponga, comienza a tomar declaración a cada uno de los futuros esposos de que quieren contraer matrimonio y tomarse el uno al otro como marido y mujer, y al recibir la afirmación pronunciará en nombre de la ley que quedan unidos en matrimonio.

    Obviamente que si hubiera oposición de alguien, el acto se cancela inmediatamente hasta nueva fecha probable, opueden rechazar completamente esa oposición.

    El oficial no puede oponerse a que, en caso de que ambos esposos no se casen por iglesia, templo o lo que fuere, quieran que un ministro de su culto, si lo tienen, bendiga esa unión en el mismo acto de la celebración por Civil.

    La celebración del matrimonio quedará sellada en un Acta de Matrimonio donde deben estar todos los datos recibidos en el primer formulario, pero con el agregado del lugar y fecha en que se celebró, el consentimiento de los padres si fuera menor de edad, la declaración de los contrayentes de que se toman por esposos. Y además de todo eso los datos de los testigos, y la mención de si hubo oposición y su rechazo.

    Bueno, luego de todo esto, te entregan la libreta de familia…Y listo, ya están casados.

    Los tres artículos que te leen, forman parte de la base en la que se funda diríamos el matrimonio. Fidelidad, convivencia, lugar de residencia…

    En lo que a mi respecta, creo que las bases del matrimonio están no sólo en estos tres deberes , sino en más. Se fundamenta el matrimonio en el respeto, el amor, el cuidado el uno del otro, el cuidado de la descendencia, la confianza. Los deberes que tienen ambos para establecer un hogar.

    El deber de él como esposo, de contención de su esposa, manutención, cuidados, de proveer siempre de las necesidades báscas y necesarias para su hogar.

    El deber de ella de proveer un buen cuidado del hogar, la alimentación, la higiene de su lugar de residencia. Atender a las necesidades básicas de su esposo. Del cuidado de sus cosas personales.

    En fin: cosas que no son leídas ese día pero que forman parte de todo lo que implica el estar casado.

    Deberes y derechos de ambos. Deberes y derechos del matrimonio inserto en la sociedad. Deberes y derechos de él para con ella y viceversa. Y que no deben ser tomados como una carga, sino como algo sagrado…absolutamente sagrado.

    Agradecemos los textos cedidos por el Dr. Sergio Casado, abogado, con más de veinte años de profesión. Gracias Doc!

    Suerte!