Archivos mensuales: julio 2009

Despedida de soltera, ¡a pura degustación!

Las despedidas de solteras suelen ser momentos donde se hacen cosas que habitualmente no haríamos. Hay de todo: desde la famosa salida a ver shows que jamás iríamos a ver, o reunirse para agasajar a la futura novia, o el famoso “tea shower” que te sugerimos en una nota anterior, o vaya a saber que cosa se te pueda ocurrir…

despedida de soltera mibelleincchef at home

En esta nota te presentamos una propuesta muy original y gustosa para celebrar la despedida de soltera; dos hombres que te van a hacer sentir  lo que nunca sentiste: un chef y un catador de vinos!

Chef at Home

La modalidad chef at home te propone que un chef que vaya a tu casa a cocinarte a vos y a tus amigas, y como no puede ser de otro modo una buena comida debe estar acompañada de un buen vino, pero si no sos una entendida de cepas y vinos no te preocupes porque también se suele poner un sommeliere a disposición, tal es el caso de la empresa Chef At Home. ¿No es maravilloso? Está re buena la idea y lo ofrecen varios profesionales del rubro gastronómico.

Vos podes sugerir un menú o sencillamente entregarte a lo que mejor les salga. Ellos se encargan de cocinarlo todo: elaborar la entrada, el plato principal y el postre. Hay chefs que aparte de cocinar para ese evento particular, ahí mismo les dictan una clase de cocina.

Estos profesionales son en la mayoría de los casos hombres que tienen mucha facha. Así que ojo, porque no irías a ver un stripper para quedarte en casa pero te vas a deleitar con estos apuestos personajes.

Sommelier at home

La misma empresa ofrece la posibilidad de que vaya a la despedida de soltera un sommelier, un especialista en vinos que te va a asesorar sobre los sabores a reconocer en cada vino.

El lema sería ser sommelier por unas horas. Les van a enseñar el arte y el oficio de catar o mejor dicho, degustar un vino. Para esto el especialista les dará ciertos trucos para catar que son re buenos y prácticos.

El servicio que ofrecen es de dos horas de servicio en la cata con el profesional a cargo. Y los vinos a catar son las tres posibilidades existentes: blanco, tinto y rosado.

Además ofrecen una clase de preparación de cócteles de todo tipo, desde cócteles de nuestro país hasta caribeños, nórdicos y muchas otras bebidas.

cata sommelier

Pero mientras nos imaginamos cómo podría ser esa noche entre amigas te doy un pequeño adelanto sobre la cata de los vinos, así sorprendés al sommelier con tus conocimientos básicos!!!

Lo que seguramente te va a contar el sommelier son las condiciones necesarias para una buena cata y cual es el objetivo de ésta. La cata consiste en aprender a identificar sensaciones al tomar un vino y poder expresarlas. Los sentidos que participan en una cata son cuatro:

  • La vista es el sentido que aparece en primer término. Nos dice sobre la limpidéz del vino, su intensidad y su matiz.
  • El olfato. Siempre se huele el vino antes de llevárselo a la boca, y por eso al agitarlo se favorece la liberación de aromas.
  • El gusto. El vino tiene los cuatro gustos: dulce, ácido, salado y amargo. Obviamente cada gusto proviene de distintas cosas, pero solo se perciben luego de varias pruebas sucesivas.
  • El tacto. Nos permite conocer la temeratura, consistencia, viscocidad, untuosidad y cuerpo de un vino.

Bueno, ojala disfrutes tu despedida de soltera con todos los sentidos, y aprendas de esa noche especial para luego sorprender a tu futuro esposo!

¡Que lo disfrutes!

Formas originales de proponer matrimonio.

Esta nota es para vos: el novio. Y es para darte ideas de cómo proponerle a ella, matrimonio.

Hace ya un período de tiempo que están juntos y tienen todas las ganas de cambiar de vida. Y, obviamente no va a ser ella quien te lo pida. No es lo que corresponde. Tenés que ser vos quien le pida matrimonio a ella.

El punto es cómo hacerlo? Porque si sos de esas personas poco románticas, o formales, te va a resultar fácil decirle que querés que sea ella tu esposa.

No podes pedirle semejante cosa, en el medio de un desayuno que tal vez compartan muchas veces y es una rutina diaria.

No es algo que le podes decir mientras se está duchando y vos afeitándote al mismo tiempo.

O mientras van de compras a un shopping o a un supermercado.

O salir a caminar, sentarte en una plaza, y decírselo.

Tiene que tener tu propuesta, algo de romanticismo, originalidad. Tiene que ser algo fuera de lo común. Algo que de tan romántico, no dude en decirte, “sí, quiero”.

idea para proponerl matrim

Por eso, si de verdad, querés ser original para pedirle que se case con vos, te damos en esta nota varias posibilidades.

Colocándole el anillo a larga distancia.

Podés atarle en el dedo anular de la mano izquierda una lana que a su vez continúa en el ovillo. Este ovillo lo trasladás hasta un lugar muy lejano del cuarto donde está durmiendo. Y desde ese sitio lejano, que puede ser el edificio de enfrente de tu casa, movés la tira y con ese movimiento hacés que se le mueva el dedo y la despierte.

Colocás en la ventana un papel que le diga: querés?…..

Y el resto miralo vos: te paso el link para que sigas viendo esta idea originalísima de proponerle matrimonio.


Lo viste? Es super romántico no?

Citala en un bar y llamala.

Le propones que te espere en un bar. Que tenes algo muy importante que decirle.

Ella te va a estar esperando. Mira el reloj y ve que estás re atrasado. Empieza a enojarse con vos. Hasta que de repente la llamás y le decís que estás un poco atrasado pero que realmente, tenes un motivo. Le pedis que te mire desde uno de esos aparatitos celulares que ademas de escucharlo podes verlo.

Al principio va a parecer que estás yendo a verla en un auto descapotable, o en una moto a gran velocidad. Pero luego se va a dar cuenta que no es así.

Y que realmente no podes llegar porque…..

Bueno, no te cuento más. Mirá el link que sigue e imaginate estar en esa situación vos.

Recopilando fotos con palabras.

Ella está esperando un llamado tuyo, que no llega. Le dijiste que la ibas a llamar para preguntarle algo sumamente importante. Y tardás en llamarla.

Mientras, vas por la ciudad con tu celular pidiendole a la gente que te saque fotos en lugares donde está escrito alguna palabra. Pero cada palabra va a formar una frase.

Luego unis cada foto con su frase y la llamás. Y va a suceder esto:


Te gustó?

La verdad que estas propuestas son maravillosas y originalísimas. No sé si sos de esos que se animan a tanto. Pero si te da, hacelo.

Y si no te da para tanto, hacé lo siguiente: alquilá una avioneta de esas que pasan propagandas en la playa, y mandá a hacer un cartel que diga: “te querés casar conmigo?”. Luego le decís que a tal hora salga de donde esté, vea el cielo y te dé una respuesta. Seguro que luego te llama y te dice que .

Y de paso ayudás a aquellas parejas que están a punto de decírselo a sus parejas, no se animan, y justo pasa ese cartel por el cielo, y les dicen mirá al cielo también….

De verdad que el momento en que uno toma la decisión de decirle que realmente queres estar con ella el resto de tu vida es grandioso. Y obviamente ante tal decisión está bueno que se lo propongas de la mejor manera.

Bueno, ojalá te hayan gustado estas ideas. Pero sobretodo que las pongas en práctica.

Te deseo muchísima suerte!

Fotografía en tu casamiento: Ideas originales.

Como en todo casamiento lo imprescindible es la fotografía. El 99 % de las parejas que se casan les gusta guardar un recuerdo de su casamiento y las fotos son uno de ellos.

El fotógrafo debe ser alguien profesional o alguien que en verdad conozca el rubro porque sino podes llevarte una sorpresa desagradable al retirar las fotos y no se pueden volver a hacer.

Ahora bien, las fotos de tu casamiento, como te comentó nuestra columnista Paula, deben ser tomadas en momentos particulares, que deben ser arreglados y pautados de antemano con el profesional que elijas porque en el ritmo del casamiento los momentos se van pasando y son irrecuperables. Es el fotografo es el que tiene que estar atento a señalarles el momento kodak!

En esta nota te proponemos algunos lugares super originales para tomarte las fotografías de tu casamiento y que éstas sean únicas en su género. Por eso, si no te copan los bosques de palermo para sacarte la típica foto, te proponemos lugares muy originales para hacerte una saga de fotografías románticas como nunca se ha visto!!!

Fotografía de bodas: en la estación de tren

Nadie se podrá imaginar que pueda existir alguna pareja recién casada o a punto de casarse, que tenga ganas de sacarse una foto romántica en este lugar. Pero realmente si observás la foto queda un cuadro de alguna película…

foto original

Fotografía de Ryan Brenizers

¿No es super romántico?

Fotografía de bodas: en un puesto de flores

Otra idea puede ser fotografiar a los novios en un puesto de flores. Obviamente que no va a ser un puesto de flores que esté lindando el cementerio, pero sí en alguno de estos puestos de la calle misma. Porque además de ser una foto original va a resultar sumamente colorida.

foto entre ceremnia y fiesta

Imagen de Allegro Photography

Y como no podes dejar de comprarle flores, se puede remplazar el bouquet por un ramo sencillo y natural pero lleno de originalidad y amor.

Fotografía de bodas: en un bar

A fin de calmar las tensiones y relajarse entre la iglesia y la fiesta qué mejor que ir a tomar un cafe a un bar. Un espacio lindo y original para que las fotografías de tu boda sean únicas, sinceras y nada acartonadas.

Fotografía de Kuperberg Weddings

Fotografía de Kuperberg Weddings

En todo esto, lo que es verdaderamente importante es la complicidad que uno pueda tener con el profesional que va a tomarte las fotos.

Fotografía de bodas: con tus amigos.

Las fotos pueden ser en distintos lugares y con distintas personas. No necesariamente debe ser siempre con tu pareja. Puede ser una foto original con tus amigos si sos el novio, con tus familiares, etc.

Otra opción es fotografiarte con tus amigos en los momentos previos a la ceremonia. Vayanse a festejar y diviertandse haciendo una saga de fotos del novio y los hombres allegados cual los simuladores caminando uno junto a otro o saltando de alegría porque lograste que el amor de tu vida diera el “sí”.

foto orig 5

Lo mismo puede hacar la novia con sus amigas, las damitas de honor y por qué no la suegra. Por este motivo siempre debe haber dos fotografos.

Las opciones son infinitas y vos podes encontrar tu propio espacio original para las tomas de tu casamiento. Porque si bien es cierto que uno quiere conservar recuerdos de su fiesta, también es cierto que no siempre es necesario ser muy formal a la hora de la fotografía; las eternas poses donde la pareja se fotografía con las mesas  son muy tediosas y repetitivas, animate a inventar algo distinto!

¡Suerte!

Casamiento ecológico: una nueva tendencia

Últimamente en el mundo se ha implementado esta tendencia de ir hacia lo ECO. Con los problemas del medio ambiente, capa de ozono, lluvias ácidas y otros problemas ambientales, lo ecológico se ha vuelto una tendencia que volvió moda y las bodas no escaparon de ella.

moda eco

En ésta nota te contamos todo lo que tenés que saber para realizar una boda ecológica, o eco wedding como se conoce en el mundo.

Qué mensaje se da en una Boda Ecológica

Esta moda nació de la necesidad de las organizaciones ecologistas de inculcar conciencia sobre el medio ambiente al público en general, y hoy en día la gente se ha vuelto más ecológica e intenta tener esto en mente y en sus acciones cotidianas. Y como quien verdaderamente comprende algo lo aplica a todos los aspectos de su vida, y el casamiento no es una excepción. Y de hecho, el casamiento, es una excelnte oportunidad para difundir este mensaje entre amigos y familiares.

Dónde realizar la Eco Boda

Al efectuar una eco boda, la idea es que todos los invitados vuelvan a lo natural y cuiden el medio ambiente, así que mejor lugar para realizar la boda que en un campo, una estancia, una quinta, un viñedo y por qué no en la playa.

Se utiliza mucho el recurso de alquilar de casonas en el campo por el fin de semana u otros espacios en donde los novios y los invitados se puedan hospedar. Entonces la celebración tiene la duración de dos dias donde se incluye paseos al aire libre, cabalgatas, trabajos sobre huertas o viñeados, y toda clase de deportes que sean para salir y refrescar el cuerpo y la mente.

Cuando la celebración se realiza en la ciudad, otro recurso es buscar salones que tengan un buen patio o dispongan de una buena extención de verde, si este es tu caso te recomendamos leer: Salones cerrados y espacios verdes

Catering de una boda eco

El catering utiliza ingredientes sin conservantes, no recurre a los enlatados, y si bien no es obligatorio también utiliza harinas integrales, miel y otros productos naturales.

Alianzas para una pareja ecológica

Una auténtica novedad son las Eco Alianzas, que se realizan con materiales biodegradables. También en el mundo las grandes joyerías se han unido a ésta tendencia, ofreciendo diamantes extraídos de minas que no están siendo explotadas tanto como otras.

Tarjetas de invitación ecológicas

Lo más usual son las tarjetas de invitación realizadas en papel reciclado, que si todavía no te animaste, te invito a que te dés una vuelta por algunas papeleras y te vas a sorprender de la variedad de papeles bellísimos que encontrás para hacérlas. Otro recurso eco a la hora de notificar a los invitados del casamiento es mandar las invitaciones por mail, son fáciles de enviar, viajan rápido y no generan basura.

Souvenirs pro-medio ambiente

Los eco souvenirs se estan poniendo muy de moda. Las opciones más utilizadas son plantines, bonsais, semillas o mini huertas.

Ojala te hayan gustado estas ideas ecológicas y puedas aplicarlas en tu casamiento. En la próxima nota más ideas!

Mucha suerte!

Pau.-

Maquillaje para novias, ¿cuál es tu estilo?

Si no sabes que estilo pedirle a la maquilladora, ya sesa porque nunca usaste maquillaje o porque no sos una experta en el asunto, en esta nota te acercamos 4 perfiles entre los cuales podes encontrar tu propio estilo y llevarle a tu maquilladora para que lo tenga de referencia a la hora de maquillarte. Así el día de la boda no te vas a llevar sorpresas al ver que los colores del maquillaje no son ni ahí lo que vos esperabas!

Imagen de Paul & Joe Beaute

Imagen de Paul & Joe Beaute

Entonces, en temas de maquillaje hay 4 estilos bien marcados a tener en cuenta y ésto responde a 4 perfiles distintos de mujer; vos, ¿que tipo de novia sos?:

Maquillaje: Novias clásicas y sofisticadas

Entre las novias clásicas la premisa básica es que el maquillaje no debe notarse, es decir debe verse natural, corregiendo lo que no favorece y resaltando los ragos bellos.

En cuanto a colores la opción mas elegida para maquillar los ojos son los colores de tierra como café, canela o color cuero, para las mujeres de ojos oscuros, y la gama de los grises o dorados para las mujeres de ojos claros. Los labios van en tonos bordo o ladrillo para las primeras y rosas para las últimas.

Fotografía de Sonia Rykiel Cosmetics

Fotografía de Sonia Rykiel Cosmetics

Maquillaje: Novias de rasgos exóticos

Las novias de rasgos exóticos no necesitan utilizar demasiado maquillaje, solo lo necesario para realzar partes específicas como puede ser la mirada o el volumen de los labios. Como indican las reglas de la moda, si se usa escote no se usa minifalda, aquí hay que respetar una regla análoga y ésta consiste en poner el asento en un solo razgo para que el maquillaje se vea más natural; no obstante esta regla varía mucho acorde a la personalidad de cada una.

Fotografía de Project Wedding

Fotografía de Project Wedding

Maquillaje: Novias Románticas y juveniles

Para las novias que gustan de un estilo más romántico se opta por la gama de los azúles, lilas, rosados y grises, pero en colores pasteles y tonos claros. Los mismos colores se aplican a parpados, ojos, pómulos y labios.

Fotografía de BlackLaceGreenWalls`s Blog

Fotografía de BlackLaceGreenWalls`s Blog

Maquillaje: Novias modernas y atrevidas

Este es un maquillaje para una mujeres con perfil moderno, que no temen estar al día con el grito de la moda por más extravagante que sea. Para este perfil de novias se propone resaltar sus ojos con colores fuertes como el verde, el azul y el negro, pestañas largas o voluminosas, cejas marcadas y pómulos y labios es tonos rosas o naranjas dependiendo del color de piel. Y por sobre todas las cosas el maquillaje debe reflejar su personalidad decidida y atrevida.

Fotografía de Niko Cosmetics

Fotografía de Niko Cosmetics

Dentro de éstos estilos es muy importante recordar  la hora en que se va a efectuar la ceremonia y fiesta, ya que sobre esta base van a variar los tonos y los brillos. En la próxima nota te contamos que maquillaje se adecúa más a bodas de día y al aire libre y bodas nocturnas.

¡Mucha suerte!
Pau

Ramos de novia, uno para cada estilo…

En ésta nota te traemos distintos ramos de novia, uno para cada estilo de mujer. Ojala te gusten y encuentres el tuyo!

margarita

Además de los distintas formas que puede adoptar un ramo de flores, lo que principalmente marca la personalidad de la novia son las flores elegidas y la combinación de colores. Veamos algunos ejemplos.

Novia clásica: Bouquet de rosas

Fotografía de April Joy Events

Fotografía de April Joy Events

Para un estilo más bien clásico de mujer, lo más aconsejable son los ramos de un solo color. El más típico es el ramo de rosas rojas pero también podes usar rosas rosas, amarillas y blancas. El ramo debe ser preferentemente homogeneo y sin que nada sobresalga, ni hojas ni ramitas.

Novias glamorosas: Cascadas de Orquideas

Amy Squires Photography

Amy Squires Photography

Para las novias que quieren lucir glamorosas el día de su casamiento no hay nada mejor que un ramo en cascada, y si es de orquideas mucho mejor. Éste estilo admite las flores exóticas y las mezclas de éstas con otras flores más sencillas. Los colores son siempre muy vistozos.

Novias simples y sencillas: ramo de lavanda

Fotografía de www.elizabethmessina.com

Fotografía de Elizabeth Messina

Para un estilo casual se recomienda aprovechar las flores de jardín para armar el ramo: lavanda, margaritas, amapolas, etc. A ésto le podés implementar hojas de alguna otra planta o floes más pequeñas y perfumadas como madreselva o jazmín chino, lo que si debes tener en cuenta es  no mezclar fragancias.

Novias Modernas: flores exóticas y frutos

Fotografía de April Joy Events

Fotografía de April Joy Events

Para las novias que gustan llevar lo último en moda y diseño los ramos a base de flores exóticas y frutos redondos y coloridos son una excelente opción; mezclar tonos y texturas es el secreto. Algunas de las flores que se pueden usar para este tipo de ramos son: anthurium, cresta de gallo, dalia, iris, strelitzia, gofrena y el toque verde de la moluccela, y también esta permitida jugar con los tamaños.

Novias Románticas: flores rosas

Foto de Martha Stewart Wedding

Foto de Martha Stewart Wedding

Para las novias románticas el color que debe prevalecer es por supuesto el rosa. Para éste estilo podés utilizar distintas flores dentro de la misma gama como así también  detalles excéntricos pero que le den volumen o movimiento al ramo, como agregarle plumas o ramitas. Éste estilo admite tanto las flores sencillas como las más exóticas pero siempre que mantenga el espíritu romántico y rococó.

Por último, no te prives de todos los detalles personales que tengas ganas de incluirle para darle tu propia firma, desde listones en los mismos colores, hojas y plumas de las más raras para darle vida, todo es bienvenido.

Ojala te gusten estas ideas!

Hasta la próxima
Pau.

Luna de Miel: a las 7 maravillas del Mundo.

Tu Luna de Miel puede ser en uno de esos lugares donde estuvieron o están las siete Maravillas del Mundo.

Pero mencionemos solamente cuáles eran esas Siete Maravillas del Mundo Antiguo: La Gran Pirámide de Giza, Los Jardines Colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus en Olimpia, El Sepulcro de Mausolo en Halicarnaso, El Coloso de Rodas y El Faro de Alejandría.

Lamentablemente hoy en día no podríamos presenciarlas porque de las Siete Maravillas , solo queda en pie una sola. La Pirámide de Egipto.

Fueron consideradas Maravillas por ser obras construídas por el hombre y por ser “monumentos a la creación y al ingenio humano”.

De las Siete, tres fueron destruidas por causas naturales, las otras seis se destruyeron gracias, lamentablemente, al hombre.

Pero bueno, no nos lamentemos porque en realidad, esta lista fue sustituida por nuevas Maravillas. Fueron elegidas por un concurso internacional. Están distribuidas en todo el mundo.

Y en cada sitio se encuentran una serie de Hoteles Boutique. Pero, qué es un hotel boutique?

Son hoteles donde lo que prima es muchísima personalidad y espíritu innovador de los propietarios.

Son Hoteles donde la atención es individualizada, o sea que el cliente es un caso particular, no un número.

Generalmente son pequeños, pero suelen tener salones diversos, servicios de spa, piscina. En estos hoteles reina la sensibilidad artística. A veces los espacios comunes se asemejan a bibliotecas o galerías de arte. La propuesta a nivel gastronómico es muy sofisticada.

Bueno, en este tipo de hotel es donde podes hospedarte para ver esas maravillas que ahora te paso a contar cuáles serían y donde se encuentran.

México.

Chichén Itzá. Se la encuentra en Yucatán, México. Fue construida en pleno esplendor del Imperio Maya.

chichen-itza

Roma.

El Coliseo. Su construcción es maravillosa. Está situado en pleno corazón de Roma, Italia. En él se llevaban a cabo lucha de gladiadores, y grandes espectáculos. Entraban 50000 espectadores y había unas 80 filas. La ubicación era acorde a las castas sociales. Por ejemplo, el emperador y su familia se ubicaba en las primeras filas. Y ascendiendo las castas sociales disminuían.

coliseo

Hotelería en Roma, Italia.

Un Hotel Boutique para recomendarte es el Ripa Hotel. Su dirección es Via Degli Orti di Trastevere

Río de Janeiro. Brasil.

Cristo Redentor. Esta estatua está construída en el Cerro del Corcovado a 709 metros sobre el nivel del mar. Tiene unos 38 metros de altura. Fue construida en 1931. Duró aproximadamente cinco años su construcción.

cristoredentor1

Hoteles en Rio de Janeiro.

Un Hotel para recomendarte es el GaveaTropical Boutique Hotel.

China.

Gran muralla china. Esta gran muralla fue construida con el fin de detener los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. Pero la idea era que no atravesaran con caballos, ya que no era imposible treparlo. Tiene una extensión de 7.300 Km. desde el este al oeste. Es verdaderamente una gran construcción y una Gran Maravilla.

la-gran-muralla-chinaHoteles en China.

Para recomendar: Casona de la ChinaPoblana Hotel Boutique.

Perú.

Machu Picchu.

Fue construida en el siglo XVI,  Hay versiones que dicen que fue la residencia del más grande emperador inca, Inca Yupanqui. Pero otras versiones dicen que puede haber sido usada como Santuario Religioso.

machu-picchu

Hoteles en Perú.

El Hotel Boutique para recomendarte es el Hotel San Agustin Monasterio de la Recoleta D Luxe.

Jordania.

Petra.

La maravilla de esta obra es que fue absolutamente tallada en piedra. Se localiza en un valle angosto y fue labrada en la misma roca del valle. Lo que queda hoy en día son restos de la obra y los más característicos son La Tesorería y El Templo de los Leones Alados.

petra_jordania

Hoteles en Jordania.

Para recomendar:

India.

Taj Mahal.

Se construyó entre 1631 y 1654. A orillas del río Yamuna. Lo realizó un emperadormusulmán, Sha Jahán del imperio mongol. Lo hizo construir en honor de su esposa predilecta, Mumtaz Mahal, quien murió cuando estaba dando a luz a su 14* hijo. Ella, antes de morir le pidió a su esposo que construyera algo que simbolizara y recordara a su amor, que sea bueno con sus hijos, que cada año visitara su tumba y que se casara otra vez.

En el edificio de la cúpula de mármol fue enterrada ella y luego, al morir él, también fueron depositados sus restos para que juntos descansen en paz.

Lo que llama poderosamente la atención fue la inspiración de esta construcción. Una historia de amor.

taj-mahal

Hoteles en la India.

Para recomendar el Hotel Oberoi Udaivilas.

Bueno, espero que te haya servido esta información. Podes irte de luna de miel a uno de estos lugares y de paso maravillarte con semejantes obras.

Te deso suerte en tu viaje!

.

Leit Motive del Casamiento: Colores

Es muy comun ultimamente que a la hora de planear la boda se tenga en mente un leit motive para impulsar todo desde allí. La traducción literal de leit motive es motivo conductor, y dentro de la organización de eventos se trata de organizar la fiesta en base a una idea que funcione como factor común, es decir que se encuentre en cada detalle de tu casamiento, por ejemplo: el color rosa.

Foto: www.polyvore.com

Foto: www.polyvore.com

Pero no necesariamente tiene que ser a base de colores, el leit motive puede ser cualquier cosa. Por ejemplo puede ser una boda vintage entonces el vestido tendrá una onda retro, la decoración tendrá elementos de hierro forjado y madera, las fotos se imprimirán en sepia, predominarán los colores té y rosa, las puntillas, las plumas, etc.

En esta nota te mostramos 2 leit motives a base de colores, uno para bodas de otoño y otro para bodas primaverales. Ojala te gusten y te inspiren para darle un hilo conductor a tu boda!

Leit Motive: Boda Otoñal

Para los meses fríos y secos de otoño lo más armónico con la naturaleza son los colores tierra, los amarillos, naranjas, bordo y rojo. Por lo tanto una boda cuyo leit motive sea el otoño deberá tener estos colores ya sea en la decoración de la torta, los centros de mesas, el boutonniere del novia, un detalle en el vestido de novia, los zapatos, el ramo y todo lo que te imagines.

leit motive otoño

Vestido: JLM Couture; Torta: The Ultimate Affaire; Centro de Mesa: Martha Stewart; Boutonniere: Pornchai Mittongtare; Ramo: Bruce Forreste

[ad#AdsenseContenido]

Las flores que corresponden a esta época del año respetan naturalmente la gama de colores. Tal es el caso de la anémona, la cresta de gallo, lisiantus, etc.Y también se pueden utilizar flores y hojas secas, espigas de triga y ramas para darle altura y volumen a los arreglos.

Leit Motive: Boda Primaveral

La primavera se caracteriza por una explosión de colores, manifestada en la naturaleza en plantas y flores, y que fácilmente se puede trasladar a la decoración de tu casamiento eligiendo detalles que respeten estas características: almohadones coloridos, vajilla pintada, arreglos florales multicolor, el tocado de la novia a base de fresias, etc.

creditos

Garden Tea lounge: Lollipops Events & Designs, Ramo: Katie Moos Photography, Mesa: Gene Higa;Torta:Sir Harrison Photography; Peinado: desconocido.

[ad#AdsenseContenido]

En cuanto a las flores de primavera vas a encontrar: fresias, gerberas, margaritas, rosas, gladiolos, lirios y muchas otras que pueden ir decorados con varas de moluccella -como muestra la foto.

En este caso no hay restricción en la paleta de colores, no obstante nosotros recomendamos colores claros y luminosos: amarillo, rosa, verde o salmón. También se puede usar dorado o champagne si se quiere dar un perfil mas elegante. Estos colores los podes aplicar sobre un fondo  blanco o sencillamente seleccionar una gama del color a eleccion y hacer que todo esté -por ejemplo- en la gama de los verdes.

Espero que estos ejemplos te hayan dado una idea más clara de qué es un leit motive, y te sirvan de inspiración para encontrar el propio hilo conductor de tu boda.

En la próxima nota seguimos viendo más hilos conductores para planear tu casamiento.

Saludos!
Pau

Calzados para novias: calidad, taco y color.

¿Cómo elegir los zapatos de tu casamiento? El calzado es una de esas cosas en las que vale la pena invertir dinero, ya sea que sirvan para un casamiento o para uso cotidiano. Son la base sobre la cual uno esta muchas horas al día, y que pueden alterar no solo tu movilidad sino tu humor, así que ¡ha no subestimarlos!

Fotografía de Mi Belle Inc.

Fotografía de Mi Belle Inc.

Entonces, si de zapatos de boda se trata hay tres cosas a considerar: calidad, taco y color.

Zapatos de calidad

Hay quienes creen que un zapato cómodo es un zapato chato pero ésto no es cierto; la calidad del zapato juego un papel muy importante.

Si el calzado es de buena calidad, el taco es cuestión de gustos.

Pero si el calzado es de mala calidad, tanto un taco aguja como unas chatitas te puede impedir disfrutar de tu casamiento… Así que no importa el zapato que elijas ante todas las cosas nosotros te recomendamos que sea de calidad.

Zapatos blancos, o no…

Fotografía de Katie Moos Photography

Fotografía de Katie Moos Photography

[ad#AdsenseContenido]

Lo más común son los zapatos blancos, pero si no tenes ganas de comprar zapatos de un color que probablemente no vuelvas a usar porque no va con tu ropero podes recurrir a colores como el plateado, dorado o peltre.

Y si te animas a llevar algo distinto, últimamente los zapatos en colores pastel estan ganando protagonismo.

Una vez elegido el color de los zapatos hay muchos modelos para elegir. A continuación te mostramos algunos diseños que se están usando mucho.

Zapatillas de baile para novias: ¡la novedad!

zapatilla-de-bailarina-p-novias

La tendencia más fuerte son los zapatos al estilo zapatillitas de baile, chatitas o alpargatas. El material que se utiliza puede ser cuero, cuerina o lona. Los tonos más pedidos son el blanco, manteca, marfil y beige con aplicaciones de tejidos naturales, puntillas, piedras, flores y un montón de recusos para embellecerlas.

Si bien las bailarinas o chatitas son propias para casamientos de primavera-verano, también se emplean en invierno, priorizando la comodidad al frío -que dicho sea de paso ni se siente dentro del salón.

Esta moda se impone con la idea de que a la hora de la fiesta la novia no esté dolorida, con hinchazón o ampollas en los pies y pueda disfrutar de su casamiento. No obstante la onda naife ha gustado tanto que empezaron a copiar el modelo para zapatos de taco alto, que como bien sabemos si la novia tiene cancha y son de buena calidad no hay nada de que preocuparse!

Foto de Amy Squires Photography

Foto de Amy Squires Photography

[ad#AdsenseContenido]

Cómo estarán de moda los zapatos tipo bailarinas que la famosa marca Swarovski ha diseñado un modelo super exclusivo realizado en cristales; para lucir realmente como una princesa!

Zapatos de taco alto: nunca pasan de moda!

Los calzado para novias de taco alto nunca pasan de moda, y aparte de ser muy elegantes estilizan muchisimo el cuerpo. Ahora bien el taco alto puede ser taco aguja, taco redondo, cuadrado o taco chino.

zapatos-campestres-informales

Taco Chino

[ad#AdsenseContenido]

Mientras que el taco aguja -e incluso un taco redondo- es más elegante pero hay que saber llevarlo, el taco chino es el otro extremo, es informal y combina altura con confort permitiendole a cualquier novia llevarlo sin problemas el día de su casamiento.

Si el vestido es más bien sencillo, éste tipo de sandaliltas rústicas van a quedar super lindas, pero si el traje es bordado o con telas raseadas no acepta un calzado que no sea bien fino.

zapatos blancos taco redondo

Taco Redondo

Espero que éste paseo por los calzados de moda te sea de mucha utilidad, y que tengas un buen andar!

Saludos!
Pau

Top 3: Quintas & Estancias

Para todos los que le gusta el aire libre, el pasto y el solcito que mejor lugar que el campo para festejar tu casamiento. Caminar por las plantaciones, descansar bajo la sombra de un árbol y brindar en el granero. Una boda inolvidable!

Fotografía de Allegro Photography

Fotografía de Allegro Photography

Si vivis en plena ciudad y no sabes como dar con un lugar así, la solución es recorrer algunas quintas y estancias. En esta nota te contamos por donde empezar para encontrar la quinta de tus sueños. Ojala disfrutes la nota!

Quintas & Estancias: características generales

A grandes rasgos en la mayoría de las quintas, estancias o casas de campo te tienen que ofrecer las siguientes comodidades y servicios:

  • Ceremonia. En todos los casos podes realizar la ceremonia religiosa e incluso el civil en medio de estos paisajes. Algunas estancias incluso cuentan con capilla propia.
  • Seguro de lluvia. La mayoría no suspende la prestación de los servicios por lluvia a menos que la precipitación haga inaccesibles los caminos a la estancia, en cuyo caso te permiten mover la fecha del evento. Para evitar estos problemas lo ideal es contratar carpas.
  • Caterings de diferentes tradiciones preseleccionados por su calidad y trayectoria. También ofrecen asado criollo o la posibilidad de que uno contrate su propio servicio de catering.
  • Ambientación y asesoramiento.
  • DJ e iluminación.
  • Espectáculos criollos
  • Alquiler de carruajes (re lindo para llevar a la fiesta!)
  • Personal en todos los ámbitos: toilettes, guardarropa, estacionamiento, entrada, etc.
  • Espacios y personal para el entretenimiento y cuidado de niños.
  • Vigilancia en todo el predio.
  • Aire acondicionado frío/calor.
  • Grupos electrógenos, en caso de que se cortara la luz (y con ello la música!).
  • Habitaciones & Suites para la noche de bodas u otros invitados.

Top 3: Estancias recomendadas

Estancia El Sosiego

Estancia El Sosiego

Estancia El Sosiego

La Estancia El Sosiego es un bellísimo establecimiento ubicado en Arrecifes, provincia de Buenos Aires (a 160km de Capital Federal). La estancia cuenta con modernas suites enmarcadas en un paisaje natural, una granja y una huerta. Ideal para una noche romántica luego del casamiento.

El salón, separado de la casa, cuenta con capacidad para 350 personas y brindan un servicio integral en relación a la organización del evento. Y si de delicias se trata ofrecen un excelente servicio de catering criollo y otra versión gourmet.

Estancia de celebración Ricardo Francisco

Estancia Ricardo Francisco

Estancia Ricardo Francisco

La Estancia Ricardo Francisco a solo unos Kilómetros de Zárate, y a 50 minutos de la Capital Federal. Esta pintoresca estancia cuenta con una pintoresca Capilla Consagrada, suites climatizadas para la novia y el novio, pileta, deck y una excelente vista.

La casa ha sido restaurada en un moderno espacio para fiestas con instalaciones permanentes para 360 personas, y capacidad para extenderse hasta para 960 personas.

Estancia de la Casa Normanda

Estancia Casa La Normanda

La Casa Normanda está ubicada en Máximo Paz, provincia de Buenos Aires, a solo 50km de Capital Federal. El salón tiene capacidad para 60 personas, ideal para una boda íntima y extender la noche de bodas todo el fin de semana.

En medio de un maravilloso paisaje diseñado por el famoso paisajista Thays, rodeada de estatuas y fuentes, los dueños ofrecen un espacio para celebrar tu boda y disfrutar de las instalaciones todo el fin de semana. Sobran las actividades y entretenimientos, tales como cancha de golf, club hípico, alquiler de caballos, 4×4 y hasta paseo en globo.

En verdad es imposible elegir uno de estos tres lugares para celebrar tu casamiento, así que solo resta que recorras las estancias y elijas la tuya acorde a las necesidades de tu boda y el presupuesto que tengas.

Te deseo suerte y ojalá te sirva esta información.