Accesorios para el traje del novio

El traje del novio es como el ajuar de la novia. Una buena elección puede seducir y enamorar al polo opuesto… En esta nota te contamos cuales son los accesorios que no deben faltar para lucir super elegante de principio a fin de la boda

Boutonniere

El boutonnier es ese pequeño ojal en la solapa del traje del novio donde se coloca, por ejemplo, un adorno floral y que hace que se distinga como el novio del resto de los hombres de la fiesta. También pueden usarlo los padrinos y/o los testigos.

En general lo hace la misma persona que diseña el bouquet de la novia, para que el boutonniere esté a tono con el ramo. Antiguamente se colocaban azahares pero hoy en día se utilizan flores de variadas especies y colores.

Foto de Martha Stewart & Boutonniere the Knot

Foto de Martha Stewart & Boutonniere the Knot

Ahora bien, si justo te olvidaste de ese pequeño detalle… no desesperes. Podes tomar una flor del ramo de tu novia y va a quedar perfecto.

La flor más usada es la rosa pero también las orquídeas, fresias, tulipanes y calas están ganando protagonismo. Por otro lado no necesariamente debe ser una flor, ni mucho menos natural, hay adornos muy modernos de papel maché, alambres y otros materiales que también quedan muy lindos y elegantes.

boutonniere2

Un pañuelo en el bolsillo

Una alternativa al boutonniere es llevar un pañuelo en el bolsillo del saco. El pañuelo suele ser unicolor, pero lo más importante es que sea de un color vivo que, manteniendo la elegancia, contraste con el traje.

panuelo-en-el-bolsillo

Los zapatos

Los zapatos negros de piel, de trenzas y tipo oxford son ideales para un evento formal de día, mientras que el zapato de charol van bien en un evento nocturno. Y si queres algo fuera de lo común busca zapatos de punta cuadrada o achatada en vez de puntiaguda o redonda.

Tus zapatos te pueden dar o restar altura. Unos zapatos oxford te dan un par de centímetros más, mientras que si queres parecer más bajo podes usar zapatos de suela lisa. Pero tene cuidado puesto que, si está demasiado lisa, podrías tener flor de resbalón y va a haber muchas cámaras a tiro para grabar ese evento de por vida!

zapato-oxford

Pero ante toda moda lo más importante es que el calzado sea cómodo. Para eso sería bueno que, una vez comprados los zapatos, los uses en tu casa unos días antes de la boda y durante una cantidad de tiempo suficiente para que el cuero se amolde a tu pie. Y acordate que lo barato termina saliendo caro si uno no hace una buena elección tanto en precio como en la calidad del calzado.

Los zapatos son particularmente importantes porque están siempre a la vista y a través de ellos se puede determinar el bueno gusto y elegancia de un hombre.

Una vez que hayas elegido tus zapatos, no olvides probártelos con el pantalón que vayas a usar en el casamiento. No vaya a ser cosa de que andes con las medias al aire toda la fiesta!

Fajas & cinturones

Así como nosotras combinamos los zapatos con la cartera, ellos deben combinar el color y material del cinturón con el de los zapatos.

No obstante uno también puede utilizar una faja en lugar de cinturón. Las fajas le sientan muy bien a hombres altos y de abdominales firmes. Se pueden encontrar en diversos colores, texturas y tamaños.

smoking2

El abrigo

El novio debe llegar y retirarse impecable de la fiesta y para eso no puede llevar un rompevientos arriba del traje.

Un abrigo elegante como un sacón o un tapado de corte recto es el complemento ideal para casamientos de invierno. El sacón suele ser de un solo color y debe combinar con el color del traje. Queda muy bien acompañado de una bufanda en los mismos tonos.

tapado o abrigo de hombre

Ojala te haya gustado la nota y puedas incorporar estos consejos para verte muy buen mozo en tu boda u otros eventos de etiqueta.

Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>