Arreglos florales: Pomanders para decorar

Los pomanders son esferas hechas con papel tissue -tipo origami- o con flores naturales, armando bellísimas porras. Éstas son lo último en arreglos florales son los pompones de flores o pomanders. Sirven para decorar el salón o los exteriores de tu casamiento, la iglesia e incluso como ramo de novia.

pomanders HyStudio

Fotografìa de HyStudio

A continuación te contamos qué necesitas para hacer tus propias porras de flores y te explicamos paso a paso cómo hacerlas en papel tissue -como la que ves en la foto. Ojala te guste la idea!

Pomanders: hacelo vos misma

Materiales para hacer los pomanders

  • Bolas de tergopol
  • Papel Tissue: Para cada pomander necesitás unas 72 planchas de papel tissue cortadas en 5″x 7″.
  • Tijeras
  • Alambre
  • Pinza para cortar alambre

Pomanders paso a paso:

Paso 1. El primer paso consiste en tomar varias láminas de papel tissue y cortarlas a 5″x7″.

Paso 2. El siguiente paso es hacer una pila de estos papeles y doblarlos todos juntos como si fuera un abanico. O si queres en zig-zag.

Paso 3. El paso 3 consiste en tomar esa tira que te quedó del doblado en abanico y atarla en el medio con un alambre. Se pasa el alambre alrededor del papel y por la mitad de éste. Y una vez atado alrededor se prensa bien y se deja un poco de alambre suelto.

paso 3pomander

Paso 4. Unavez que estén bien sujetas las láminas hay que tirar una a una hacia arriba. Se continúa tirando una a una hasta que todas estén hacia arriba. Deben quedar todas las hojas dando la sensación de una flor.

paso 4 pomander

Así se trabajan con todas las láminas posibles de papel tisue. Y la cantidad tiene que ser la del tamaño de la esfera que vayas a utilizar. O sea, debe llenarse toda la circunferencia.

Paso 5. Se colocan cada una de las flores de papel alrededor de la esfera, fijandolas por medio del alambre que sobresalía. Así hasta llenar toda la circunferencia y bien pegadas unas con otras para que queden bien apretadas. Luego para poder sostener el pomander, se le pasa una cinta de raso o del material que quieras y listo!

La ventaja de utilizar estas porras de flores en papel tissue, es que son fáciles y económicas de hacer. Eso siempre y cuando vos tengas ganas de realizarlos. Ahora si no te das maña o no te animás, siempre vas a encontrar casas o profesionales que se ocupan de realizarlos.

Pomanders con flores naturales

Fotografía de www.bruceforrester.com

Fotografía de Bruce Forrester

En relación a los pomanders como ramos de novia la técnica sería la misma pero utilizando flores y adicionándoles tallos artificiales para lograr colocar todas esas flores en la esfera. Acordate que deben estar bien compactas para que quede prolijo y vistozo.

Espero que te haya gustado la nota y te sirva de inspiración para ambientar tu casamiento.

Mucha suerte!

2 comentarios en “Arreglos florales: Pomanders para decorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>