Arrojando pétalos y mariposas a los novios

Hoy en día se esta usando mucho que en lugar de lanzar arroz a los novios se arrojen petalos de rosas (que duelen menos) o se suelten mariposas. En esta nota te contamos cómo hacer posible estas dos alternativas.

Fotografía de Keyla Diaz (photobucket.com)

Suelta de mariposas

Otra forma de bendecir a los novios es soltando mariposas -obviamente vivas. Es una costumbre que hace poco se realiza en nuestro país pero es una opción muy colorida y pintorezca.

Cuenta la leyenda que si le susurras a una mariposa tus deseos ella volará para hacértelos realidad; como no emite ningún sonido no  revelará tus confidencias a nadie más, salvo al Espíritu del Cielo.

La idea es que los invitados tengan cada uno una cajita con mariposas (más adelante te cuento cómo hacer esto) y que ellos mismos tengan la posibilidad liberarlas en el momento emotivo de la boda, no obstante esta no es la única opción…

La liberación de mariposas puede ser:

  • Masiva: se las puede poner en una gran caja donde quepan una cantidad considerable de mariposas, por ejemplo, unas 40 o 50. Tiene que ser un número grande como para que cause un efecto impactante y bello a la vista
  • Individual: se coloca una mariposa en una sola cajita. La suelta de esta la pueden hacer cada invitado con su respectiva cajita o los novios solamente.
  • Mixta: haciendo la combinación de ambas modalidades anteriores.

Detalles importantes para la vida de una mariposa

Para lograr que se respete el ciclo de vida de una mariposa se deben cumplir ciertas condiciones:

  • Las cajas donde van a alojarse las mariposas deben tener un tamaño mucho mayor que la mariposa a fin de que ésta se sientan cómoda y no se dañen las alas. El color de la caja debe ser oscuro para que se les cree un hábitat donde puedan descansar y no intenten volar dentro de ésta.
  • Liberarlas en lugares abiertos y nunca en salones cerrados. Esta opción es ideal para quintas o estancias.
  • Liberarlas en los meses de primavera y verano, ya que éstas necesitan de una buena cantidad de luz y calor para vivir.

Arrojando pétalos de rosas a los novios

Los pétalos de rosas pueden ser naturales o artificiales, éstos últimos tienen la ventaja de que no se machucan y podes comprarlos con anticipación en Mundo Pétalos o cualquier otra casa de cotillón.

En esta nota te proponemos hacer unos sencillos cucuruchos de papel para rellenar con pétalos y colgar en las sillas de los invitados para que al salir de la iglesia o el civil ya estén preparados para bendecir a los novios.

En las librerías artísticas o papelerías se pueden encontrar gran variedad de papeles muy bonitos, también podes imprimirles o escribirles a estos papeles tu nombre y el del futuro esposo, y la fecha del casamiento. Los materiales que necesiteas son pocos, sencillos y económicos…

Materiales para el cucurucho de pétalos

  • Papel artístico o cartulina
  • Tijera, papel, pegamento o abrochadora.
  • Cintas de raso, organza o hilo sisal.

Paso a paso: Cucurucho de pétalos

Primero cortas el papel en cuadrados del mismo tamaño (aproximadamente de 20 x 20 cm). Luego hay que unir dos lados contiguos de éste, o sea le unís los vértices laterales del rombo, pegando los bordes hasta cerrarlo y formar el cucurucho.

Lo que va a ocurrir es que no te va a quedar la parte de arriba del cucurucho redondeado, sino en punta. Lo podés dejar así con esa forma o lo recortás hasta formar algo redondito.

conos-petalos4

Una vez que está hecho le haces dos agujeros para que puedas pasar por estos una cinta o lazo del material que hayas elegido. La idea es que al colocarle la cinta por los agujeritos te permita colgar el cucurucho de pétalos de cualquier lado. En este caso está bueno que los cuelgues en las sillas donde se sentarán los invitados y al finalizar la ceremonia ellos puedan tomarlos y arrojarlos a los novios.

Bolsitas de arroz

La misma idea puede utilizarse para el tradicional arroz. Compras tul y cortas cuadrados de 30 x 30 cm, los rellenas con arroz y los cerras con una cinta bebe como si fuera un buñuelo (si queres podes asegurarlos previamente con una gomita elástica). También pueden ir colgados de los asientos o podes colocarlos en una canasta para que cada uno tome el suyo. La presentación es muy delicada y son bien tradicionales.

Buen ojala te hayan gustado éstos ideas y bendigan de color y alegría a tu casamiento.

Mucha Suerte!

Un comentario en “Arrojando pétalos y mariposas a los novios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>