Cómo armar las mesas de tu casamiento, parte II: Asignando las mesas

¿Pensaste en cómo ubicar a la gente en las mesas? Si leíste la nota anterior sabrás la importancia que tiene que cada invitado se ubique en la mesa que vos, tan minuciosamente, has elegido para él.

La modalidad más utilizada es que una recepcionista, o en el peor de los casos el encargado de seguridad, reciba a la gente con una lista a través de la cual corrobora que están invitados y de paso les comunica el número de mesa asignado. Esta opción es muy práctica y económica porque unificas dos tareas, acceso y ubicación. La contra es que para el momento de sentarse la gente ya olvidó sus números.

mesas-casamiento

Foto de Martha Stewart Weddings

Pero como nosotros estamos constantemente fabricando ideas para mejorar tu casamiento y hacer de él un momento único, pensamos en algunas formas alternativas, más lindas y más originales de ubicar a la gente. ¡Espero que te gusten!

Cartelera: Todos quieren saber quiénes están en su mesa.

La idea de poner una cartelera es que la ubicación de los invitados esté a disposición de todos. Para esto uno puede poner un listado y/o un dibujo de las mesas.

Esta modalidad es ideal para cambios de último momento. Aun cuando se pida confirmación anticipadamente, la verdad es que hasta último momento nunca se define con exactitud quienes vienen. Y los últimos días una no anda como para andar pensando en variables.

Foto de Martha Stewart Weddings

Foto de Martha Stewart Weddings

Los materiaes que necesitas son:

  • Una cartelera de corcho
  • Tarjetitas con el nombre los invitados impresos.
  • Tarjetitas con el número de mesa impreso (si la mesa tiene 10 lugares tiene que haber 10 cartelitos con el número de esa mesa).
  • Chinches o alfileres.
  • Opcional: papel o tela para forrar el corcho.

Esta opción te permite cambiar las ubicaciones con facilidad con solo descolgar una tarjetita y pinchar otra. Y si alguien se olvida de su mesa puede volver a fijarse.

Seating Cards: una para cada uno

Las seating cards, o tarjetas de ubicación, es una modalidad que se estila mucho en otros países y consiste en darles a los invitados una pequeña tarjetita con el lugar que les ha sido asignado.

como-ubicar-a-la-gente1

Foto de Martha Stewart Weddings

Las podes ubicar en un mostrador o incluso colgarlas como si fuera un móvil.

Pueden ser simplemente tarjetas u otra cosa que se te ocurra: una margarita con una sencilla tirita de papel con el nombre y número de mesa, un paragüitas o cualquier otra cosa que se te ocurra.

2 x 1: Ubicación & Souvenir

Foto de Martha Stewart Weddings

Foto de Martha Stewart Weddings

Otra opción muy original es unificar los souvenirs con las tarjetas de ubicación. De esta manera no solo reducís costos haciendo un 2×1 sino que sorprendes a todos  desde el inicio.

Por ejemplo, podes armar bolsitas con lavanda y otras flores aromáticas -ideal para poner en los cajones de la ropa interior-, y adjuntarle un cartelito con el nombre de la persona y su ubicación.

Si ya tenías pensado un souvenir pequeño y delicado, ¡ya tenes todo resuelto! …Lo único que tenes que hacer es agregarle el número de mesa!

Ponele nombre: cambia el número por un nombre!

Si queres divertir a los invitados (y a los mozos) en vez de asignarle números a las mesas ponele nombres (flores, colores, animales, signos del zodiaco, etc.). Podes unificarlo con las tarjetas de ubicación e incluso hacer mesas temáticas. Te doy algunas ideas…

  • Nombres de flores. Podes hacer que la tarjeta de ubicación sea la flor correspondiente atada con una cinta de papel con su nombre. Aquí el centro de mesa puede estar hecho solo con ese tipo de flores.
  • Nombres de animales. En vez de darles una tarjeta de ubicación les das un origami.  ¡Imaginate la cara de la gente cuando la recepcionista en vez de decirle el número de mesa le de una grulla de papel!

Esto es divertido porque durante la recepción van a estar todos buscando a los animales en común.

Ojala te hayan gustado estas ideas y te diviertas diseñando tu propia forma de asignarle las mesas a los invitados. ¡Mucha suerte!

PS. La mayoría de las fotos son gentileza de Martha Stewart Weddings. ¡Muchas gracias Martha!

2 comentarios en “Cómo armar las mesas de tu casamiento, parte II: Asignando las mesas

  1. Hola, que hago si los invitados no estan de acuerdo con la mesa asignada, como lidiar con eso? gracias por contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>