Cortejo de niños

El cortejo se le denomina al protocolo de entrada y salida de los novios, testigos, madrinas, niños, etc. Pero los niños, por su inocencia, frecura y gracia siempre se llevan todas las miradas.

Protocolo:

Tanto las ceremonias judias como cristianas, indican que los niños deben ir adelante de los novios.

cortejo1

Primero va un niño que lleva un almohadon con los anillos atados, luego la niña o damita de las flores, y atras la pareja.

Una vez que los niños llegaron al altar se sientan con sus padres, y a la salida no participan de la procesión sino que salen al igual que el resto de los invitados.

Es importante que los niños no sean ni muy pequeños ni muy grandes, se recomienda hasta 7 años. Si son muy pequeños corres el riesgo de que asusten, se detengan, se tropiecen o incluso se pongan a llorar. Si son muy grandes se pierde la magia.

No obstante la práctica ha readaptado estas costumbres acorde a las necesidades de cada boda. A veces hay varias niñas que van sembrando la alfombra de petalos de rosa, a veces la iglesia no permite arrojar petalos ni arroz entonces las damitas de las flores llevan un ramo, a veces el niño no entra y los anillos los lleva un adulto, otras veces los anillos que lleva el niño son simbólicos para evitar que se le caigan y rueden por debajo de algún asiento.

Vestimenta y accesorios:

Ultimamente se está usando mucho que los niños compartan algún detalle con los novios, ya sea la vestimenta, las flores, el peinado, o la gama de colores.

Si de vestimenta se trata, hay casas de ropa especialmente dedicadas a confeccionar atuendos para niños. Tal es el caso de Pitti Bimbo (www.pittibimbo.com.ar), una tienda donde sus dueñas más que vendedoras son asesoras de vestuario infantil.

nino damitadeflores

Si queres una opción más económica podes diseñar un ramo similar al tuyo para la damita de las flores, o pedirle a tu peluquera que la peine igual a vos, con una tiara o un aplique floral similar.

También podes darle una canastita con petalos de la misma tonalidad que tu ramo. Los petalos pueden ser naturales o artificiales, todo depende de lo que quieras gastar. Si buscas artificiales Mundo Petalos (www.mundopetalos.com.ar) ofrece una amplia variedad de colores.

Bueno ojala esta nota te haya servidos de inspiración para hacer participe a los niños de tu familia o a los hijos de tus amigas. Es un recuerdo que les va a quedar grabado a todos y te vas a sentir acompañada por ángeles. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>