Especial Madrinas y Damas de Honor

Si te eligieron de madrina o dama de honor de la novia, es preciso que sepas cúan importante es este papel y qué funciones tenés en la boda. En ésta nota te acercamos un Especial para madrinas y damas de honor para que no te sientas perdida en éste rol y acompañes a la novia con todos los honores.

Tinywater Photography

Tinywater Photography

Actualmente ha tomado bastante relevancia el cortejo nupcial empleándose mucho más a menudo que la tradicional madrina, las damas de honor. De cualquier modo lo único que cambia es que la importancia de ser la persona que va a ser en éste tiempito la mano derecha de la novia, comparte las tareas con más personas.

Vestuario de las madrinas y damas de honor

Para las damas del cortejo se acostumbra actualmene que luzcan un look bien definido y colorido que -por supuesto- no aplaque la indumentaria de la novia.

En cuanto al vestuario de las damas del cortejo se utilizan dos formas: un modelo de vestido igual para todas o distintos modelos que se amolden a la personalidad de cada una pero siempre manteniéndo una temática grupal, por ejemplo un detalle en el mismo color, la misma textura de tela, etc.

En definitiva las opciones para el atuendo de las damas de honor son:

  • Que todos los vestidos sean iguales y del mismo color.
  • O que todos tengan el mismo corte pero no el mismo color.
  • O que cada una lleve su propio estilo y color favorable pero compartan un detalle en común.

Para la elección de un vestido particular para cada integrante del séquito nupcial de la novia es preciso tener en cuenta que la elección del color debe ser más bien discreto y no llamar demasiado la atención, ya que el papel protagónico lo tiene la novia. Se recomiendan los pasteles pero nunca en la gama de los crudos, beige o marfil ya que estan dentro de los claros más parecidos al blanco y ése color es de uso exclusivo de la novia.

En éste aspecto es necesario tener en cuenta que según el vestido de la novia debe ser la elección del corte de los demás vestidos, sean éstos todos iguales o distintos, ya  que siempre deben lucir un tanto más sencillos que el atavío de la novia.

Tareas de las damas de honor

En el pasado la madrina era quién escoltaba a la novia en el viaje a la ciudad donde se iba a realizar la boda. Su tarea era ¨protegerla¨durante el viaje de cualquier inconveniente que pudiese surgir en el camino.

De esta manera, después de los novios la madrina es la siguiente figura más importante en la boda ya que su tarea es velar por ésta desición que ha tomado la novia para el resto de su vida. Y va a ayudar a la novia en los días sucesivos hasta el momento del sí definitivo. Más tarde su tarea ¨espiritual¨es recordarle en los momentos difíciles de la pareja los motivos por cuales se asumió tal compromiso.

Hoy por hoy la dama de honor también acompaña a la novia en los preparativos del casamiento, desde la despedida de soltera o el tea shower, pasando por el registro civil, retirar las invitaciones de la imprenta, acompañarla a la degustación del catering, ayudar a la novia a ataviarse para la ceremonia, estar atentas a las necesidades de los demás invitados durante la fiesta y tener las antenas paradas para que todo salga según lo estipulado por los novios.

Si las damas de honor son varias estas tareas son super ágiles y divertidas, ahora si sos la única madrina la responsabilidad es grande y después de todo te podes recibir de Wedding Planner=)

Mucha surte!

Paula.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>