Fotografías de Boda: las que se deben tomar…

En esta nota te traemos un detalle de las fotos que no pueden faltar en tu casamiento. Ya sea que las fotos las tome un fotógrafo profesional, o algún amigo/a aficionado de la fotografía o los mismos invitados y parientes: lo cierto es que hay momentos del casamiento que no pueden pasar desapercibidos y hay que fotografiar si o si.

Fotografía de Mi Belle Inc.

Fotografía de Mi Belle Inc.

Fotos: la previa a la ceremonia

De los momentos previos a la ceremonia salen las mejores fotos. Talvez por la autenticidad, la imposibilidad de quitar los nervios o del rostro o, al contrario, porque los novios se sienten comodos en su casa y se prestan más a las poses, las muecas y las fotos espontaneas.

  • Fotos de los novios preparándose: En esta instancia si o si debe haber dos fotografos, uno con él y otro con ella, y seguirlos hasta el encuentro en la iglesia o el templo. Debe quedar registrado todo el proceso de preparación: el maquillaje, el peinado, el momento del vestido e incluso los zapatos.

Fotografía de Leigh Miller

Fotografía de Leigh Miller

  • Foto de la novia con su madre: Generalmente la madre participa de todo el proceso de preparación de la novia, estando a tiro a cualquier necesidad, desde un botón hasta un abrazo. Pero no siempre este lugar lo ocupa la madre, las amigas e incluso una hija puede cumplir este rol, en cuyo caso la foto de la madre no debe pasarse por alto y si o si debe haber una toma de madre e hija antes de comenzar la ceremonia.
  • Foto de la novia con su padre: Ésta es generalmente la foto que se toma cuando baja la novia las escaleras de su casa, cuando le abre la puerta a su padre o cuando parte hacia la iglesia con él.
  • Foto de la novia con familiares, amigos u otros: Si hay más personas que hayan asistido a la previa, desde un vecino, la mucana o incluso la mascota… ¡esa foto también debe salir!

Fotos: la ceremonia

Durante la ceremonia los fotografos deben ser super discretos ya que la prioridad no son las fotos sino el ritual del matrimonio en sí mismo y los fotografos no deben molestar.

Aquí también hacen falta dos cámaras: una que haga las tomas desde el altar y otra que fotografíe a los novios y el cortejo desde la puerta de la iglesia o templo.

  • El novio con los pajes: Si han decidido tener un séquito de bodas o cortejo, se acostumbra que se reunan en la entrada de la iglesia o en un salón contiguo al altar.
  • El novio caminando hacia el altar: Después de la foto grupal con sus amigos, el novio se dirige al altar solo o en compañía de su padrino. En ésta caminata y al ser el tiempo de espera de la novia, no es tan rígida sino más bien relajada y permite que el novio interactúe con los invitados.
  • La novia saliendo del auto: Ésta es la clásica foto de la novia saliendo de la carroza nupcial ayudada por su padre.
  • Las damitas y pajes caminando por el pasillo: Una vez llegada la novia, solo resta comenzar la ceremonia! y ahora es el momento del desfile por el pasillo. La foto de las damitas dejándo caer pétalos de rosas sobre la alfombra y la foto del paje llevando los anillos es imperdible!
  • El paso del cortejo: De haber cortejo, éste es el momento de su desfile por el pasillo.
  • La novia caminando hacia el altar: La foto más esperada, la novia con su padre caminando el pasillo hacia el altar.
  • El novio esperándo a la novia en el altar: Ésta foto se toma cuando él ya vió a su princesa dirigirse hacia el altar y de ése modo se puede captar la emoción en su rostro (generalmente petrificado por los nervios lo cual la hace una foto impagable!)
  • La visión de los novios en el altar.
  • Vista general de todos los presentes: Ésta foto se toma cuando los novios ya estan juntos en el altar, y desde el altar se toma esa vista general de todos los presentes y la arquitectura de la iglesia.
  • Los músicos: Si hay músicos tocando en vivo es muy pintoresca la fotografía de ellos.
  • El intercambio de anillos: Ésta es una de las fotos más importantes y el fotografo debe saber exactamente cuando llega el momento para no dejarlo pasar. Se toma tanto cuando el le coloca a ella el anillo como cuando ella le coloca el anillo a él.
  • El beso: El momento de descorrer el velo y besar a la novia es imperdible. El fotografo debe estar a tiro para poder hacer varias tomas de este momento.
  • Los novios saliendo de la iglesia: Caminando juntos por el pasillo después de terminada la ceremonia.
Fotografía de Ryan Brenizer

Fotografía de Ryan Brenizer

  • Los invitados y la lluvia de bendiciones: Aquí los invitados les dan la lluvia de bendiciones a los novios arrojándoles pétalos de flores y arroz.
  • Los novios en el auto: Y por último la imagen de los novios despidiéndose de todos desde el auto.

La ceremonia tiene su tiempo y por lo tanto hay momentos de sobra para hacer las fotos, pero..¡ a no dormirse! porque es clave la fotografía del intercambio de los anillos y el beso final, estas fotos NO pueden faltar!

En la próxima te doy algunas ideas para hacer tomas originales y super romámticas!

Saludos!
Pau

Un comentario en “Fotografías de Boda: las que se deben tomar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>