Iluminación: secretos para una buena ambientación

La iluminación de un lugar es uno de los elementos claves para generar una atmósfera adecuada. Una luz muy blanca o una demasiado tenue puede generar una energía cenagosa y los invitados pueden llegar a intimidarse por tanta luz o a dormirse y aburrirse por tanta oscuridad. Asi que ¡mucha atención a la iluminación de tu casamiento!

Imagen de Jennifer Dery Photography

Imagen de Jennifer Dery Photography

En contraposición a la iluminación artificial el fuego tiene un encanto particular, y por ellos las velas, fanales, candelabros, antorchas, y el fuego en todas sus presentaciones es muy atractivo y ofrece una luz íntima y acogedora.

Las velas, según cómo se presenten, pueden servir para decorar las mesas, darle vida a un rincón, señalizar un camino, iluminar un living e incluso darle un toque de calidez al toilette.

Tal es así que hóy en día muchos emprendimientos se dedican a crear velas de diversas formas, colores y aromas. En este sentido Velas de la Ballena fué un pionero y en la actualidad ofrece una amplia gama de posibilidades para decorar e iluminar tu casamiento con velas de todo tipo y formas.

En caso de que no contrates a un decorador o agencia de ambientaciones te contamos como podes hacerlo vos misma. Aquí van algunas ideas “brillantes”…

Portavelas: caseros y económicos

Si estas buscando una opción económica pero pintorezca para ambientar tu casamiento nosotros te sugerimos que recurras a las clásicas bolsitas de papel madera, las rellenas con arena y colocas en su interior una velita de noche, con esto podes señalizar el camino al altar, la entrada del salón e iluminar rincones.

Otra opción es utilizar todos los frascos de vidrio que encuentres en tu casa, la casa de tus amigos y tus padres, si son de diferentes tamaños mucho mejor! Los lavas muy bien y ya secos los faginas con alcohol y en su interior colocas velas del tamaño que te guste. Pueden servir para señalizar senderos e incluso como centros de mesa

Offbeat Bride and East Side Bride

Offbeat Bride and East Side Bride

Velas aromatizadas y hornillos

Las impresiones, las luces, los aromas y la música conforman una unidad que va a determinar que los invitados se aburran o que logren una charla profunda e interesante, suavicen los vínculos y logren estados anímicos beatíficos y alegres. Para ello podes aprovechar las velas aromatizadas. Para estos fines no solo contas con las velas aromatizadas sino con los hornillos que también cumplen ambas funciones y si bien tienen una medida estandar pequeña podes encontrarlos en otros tamaños.

Fanales como suvenires

Si te gustan los fanales y vas a comprar suficientes como para iluminar todo el evento sabé que también los podes utilizar como suvenires adjuntandole una tarjetita a cada fanal con el nombre de un invitado (es clave que se queden todos hasta el final porque sino te dejan sin luz!)

Velas colgantes

Si tenes presupuesto para invertir en la decoración del lugar hay otras alternativas muy pintorezcas. Por ejemplo, si tu casamiento es al aire libre es clave aprovechar las galerías, pérgolas e incluso árboles para colgar candelabros y candiles. A medida que va cayendo la noche ofrecen una iluminación cálida y romántica que completa la iluminación propia de los centros de mesa.

wa_fa99_roselanterns_xl

Fotografía de Martha Stewart Wedding

En el ejemplo ilustrado por la foto se han utilizado candiles iluminados por númerosas velas largas blancas -económicas y muy potentes-, y se ha terminado la decoración utilizando petalos de rosa en su base. De lejos este tipo de decoración parece de cuentos…

Iluminación eléctrica

Si optas por iluminar el salón con energía eléctrica tenes que lograr que la luz tenga colores y matices, para ellos podes recurrir a lamparas de papel maché o esferas hechas a base de ramas y paja. Ambas opciones, una más moderna y otra más rústica, no solo hacen a la iluminación del lugar sino que lo visten y aportan a la decoración.

Otra opción es recurrir a las famosas lucecitas de navidad que pueden ir enrosacadas a un arbol, en los bordes externos de las ventanas, etc. Eso sí, procurá que no sean de las musicales!

luces navideñas-casamiento-ambientaciòn

Definitivamente todos estos elementos visten muchisimo los espacios y pueden adaptarse a cualquier ambiente, así que comprar fanales, candelabros, candiles, portalámparas e incluso luces navideñas no es una perdida de dinero sino una verdadera inversión, luego podemos llevarlos a casa y recurrir a ellos para una velada romántica o una festividad religiosa como la navidad.

Ojala te haya gustado la nota!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>