Lista de Casamiento: Ropa Blanca

Antiguamente parte de las costumbres de una boda era preparar el ajuar de los novios (actualmente reducido a lo que conocemos como ropa blanca). Antes las sabanas eran confeccionadas por las mujeres de la familia y bordadas amano por ellas e incluso por la novia. Las toallas y batas de baño también eran confeccionadas a mano y llevaban las iniciales de los novios. El ajuar incluía también la ropa interior, el desavillé y el resto del ajuar personal de la novia que compartía detalles hechos a mano.

Fotografía de Walmart Images

Fotografía de Walmart Images

En este contexto es apreciable el valor que conlleva regalarle a los novios la ropa blanca. Es un elemento de uso cotidiano pero muy personal y por lo tanto debe ser de buena calidad y bello puesto que se utilizará en los momentos íntimos de la pareja.

Tips de ayuda para elegir la ropa blanca

  • Que sean 100% algodon o de muy buena calidad. Esto garantiza que las sábanas y toallas sean suaves, y no ásperas y propensas a deteriorarse rápido.
  • Comprar productos nacionales te da la seguirdad de que vas a encontrar las mismas piezas sueltas para reponer en caso de que se deterioren o tengan mucho uso.
  • Elegir colores neutros para que combinen con cualquier decoración y mobiliario que los novios elijan para su nuevo hogar.

Lista de regalos

La ropa blanca incluye muchos elementos que bien elegidos pueden vestir muchísimo un ambiente tan concurrido como el dormitorio o el baño. A continuación algunas ideas de qué elementos se pueden combinar para hacer un regalo bien completo, útil e inolvidable a los recien casados

  • Acolchado de plumas o edredón.
  • Fundas para acolchado
  • Cubresommier blanco
  • Cubrecamas en chennile o piqué
  • Sábanas de algodon lisas o estampadas
  • Fundas tejidas o bordadas para almohadones
  • Juegos de toallas y toallones
  • Batas de baño
  • Cortinados en voile
  • Cortinados en Black Out
  • Alfombras de baño
  • Frazadas
  • Manteles
  • Caminos para la mesa
  • Individuales para el comedor

sabana-percal-color_1_1

Lo ideal es comprar todo en un mismo tono de colores. Lo más usual para el baño es utilizar el color blanco pero también podemos tener en cuenta en color de los azulejos y el mobiliario del baño para hacerlo combinar. Para el dormitorio no hay una regla general y depende mucho de la decoración del dormitorio y el estilo del mobiliario.

Fundas de edredones

Las fundas de edredones vienen para que sean intercambiables. Podés tener uno o dos colores, o vienen fundas que tienen de un lado un color y del otro lado otro color. Para mí punto de vista lo ideal es que sean colores lisos porque son más fáciles de combinar.

Podés luego colocar almohadones estampados pero que tengan uno de los colores del edredón, y ya está. Además son super cómodos para leer por las noches y visten muchísimo la habitación.

Frazadas

Las frazadas pueden ser de diferentes materiales. Las mantas de lana tejidas son super abrigadas e ideal para zonas frías del país, además son bellas a la vista y al tacto. Las frazadas de polar también son una opción calentita y si bien la calidad hace variar el precio suelen ser más económicas que una frazada tejida.

Las mantas con componentes artificiales como el acrílico o la lycria estan hechas para que tengan fuertes propiedades térmicas, una buena circulación de aire y también las hacen ignífugas. Asi que ha no subestimarlas!

Sábanas

Las sábanas están confeccionadas en algodón, cuánto más algodón tenga la sábana la suavidad y confort de ésta será mucho mayor; eso depende de con cuántos hilos esté hecha. Si es por ejemplo con 120 hilos por pulgada cuadrada, no será tan suave si está hecha con 220 hilos. Por eso lo ideal es que compres sábanas con tela percal 180 o 220 hilos, son una mezcla de algodón/poliéster o solo algodón.

Si es importante que antes de salir de compras averigues la medida de la cama (2 plazas, 2 plazas y media, king size, etc.) ya que es muy incómodo que una sabana le quede chica al sommier o que le quede grande y tenga uno que andar metiendo lo que sobra por los costados.

Cortinas black-out

Las cortinas black-out propician la oscuridad necesaria para un buen descanso o bien para una velada romántica. Hay blackout estampado en distintas texturas y colores, importado y nacional, y es un excelente regalo de bodas puesto que no es algo que las parejas recien casadas normalmente compren pero que de tenerlo valorarían mucho su utilidad. Si bien son mas costosas que una cortina normal, quedan muy  elegantes, permiten generar ambientes tenues y protegen los muebles y las telas del sol.

Toallas y toallones

Las toallas de mano son indispensables, se cambian a menudo-sobre todo si uno suele recibir visitas- y dado que están allí todo el tiempo deben combinar con la ambientación del baño.

Los toallones por su parte son de uso cotidiano y se deterioran mucho así que es muy importante que sean de buena calidad. Y nunca están demás como regalo a la pareja por su aniversario de bodas.

Bueno ojala que esta nota te haya ayudado a tomar conciencia de cúan especial e importante es poder regalarle a los novios la ropa blanca del hogar, que va a hacer a la calidez de los ambientes y el confort de la pareja.

Suerte en tu compra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>