Luna de miel arquetípica: playa, sol y palmeras

Si te gustan las lunas de miel arquetípicas y tenes pensado hacer un viaje romántico a playas lejanas, te contamos cuales son algunos de los destinos más lindos para refugiarse bajo una palmera y tomar -al mejor estilo Rupert Holmes- una piña colada.

luna de miel-playa

Se dice que antiguamente el novio capturaba a la mujer elegida y se la llevaba a un lugar secreto y paradisíaco. Todo eso lo hacía él con la ayuda de un amigo, de donde surgió el famoso padrino de bodas. Pasaban así varias lunas escondidos del resto de la gente, y mientras tanto bebían una infusión hecha a base de miel. De este modo, tan raro pero a la vez atractivo, surgió la famosa Luna de Miel.

Destinos paradisíacos

La Argentina es un país que por su extensión geográfica reune todos los paisajes del mundo, los picos más altos, los cerros más coloridos, las praderas más verdes, las aguas más puras, los desiertos más áridos, las nieves más blancas, las selvas más exuberantes, y mucho más… pero si en tus planes románticos había una playa de arenas blancas, de aguas tibias y muchas palmeras…entonces van a tener que salir del país!

Archipiélago Los Roques, Venezuela

los-roques-venezuela

Los Roques es un archipiélago de Venezuela ubicado en el Mar Caribe, a 168 km al norte de La Guaira -el puerto de Caracas. Su belleza es tal que fue declarado parque nacional, y se dice que si uno llega por aire, la maravilla de tonalidades que ofrece ese mar es impresionante.

Al ser considerado parque nacional se pusieron ciertas restricciones en relación a la edificación, de allí que no cuente con grandes hoteles de lujo, aunque si hay bellas posadas, desde las más humildes y rústicas hosterías hasta hospedajes de ambiente familiar pero super boutique.

Todos los hospedajes ofrecen la posibilidad de recorrer el archipiélago en pintorezcas embarcaciones. El archipiélago está compuesto por 50 pequeñas islas, siendo la Isla Los Roques la más poblada y la única que cuenta con un aeropuerto.

Bora Bora, en la Polinesia Francesa

fondo_bora_bora

La isla de Bora Bora es producto de una vieja actividad volcánica que dejo nada más y nada menos que una isla de 259km y un conjunto de islotes vecinos a los cuales se puede acceder en canoa o snorkel y patas de rana.

bora bora-arrecife de coral

Existen en la isla hoteles de lujo cuyo principal atractivo es estar ubicados sobre las mismas aguas transparentes. Esta característica permite amanecer en el seno un paraíso y desayunar en un balcón donde la vista no encuentra horizonte en ninguna dirección en la que se dirija la vista. Aguas cálidas y transparentes en donde poner en remojo los pies, y cada tanto un cardumen de coloridos y exóticos peces nos ofrecen una caricia.

Para explorar la isla uno puede tomar una canoa y un remo y adentrarse en las islas vecinas  islotes; o bien puede salir de excursión en los famosos barcos con fondo de vidrio que permiten observar el arrecife de coral que rodea toda la isla.

Islas Withsundays, Australia

Islas Whitsundays - Playas de Australia

Las islas Whitsundays son 70 picos de una cadena montañosa que debido al crecimiento de las aguas quedó separada del continente hace 10.000 años. Hoy esta geografía es un Parque Nacional y es consideradas Patrimonio de la Humanidad.

En sus aguas cristalinas se pueden observar las flora y fauna más exótica, desde corales hasta ballenas e incluso una de sus islas -Whitehaven Beach, ver foto- es habitada durante ciertos meses por medusas cuya picadura puede ser mortal, motivo por el cual los amantes del agua nadan en esta playa en unos trajes especiales de neoprene, muy sexy y romántico

Cómo si esto no fuera poco para parejas aventureras, también deben saber que llegar allí en algunas épocas implica navegar junto a olas de tres y cuatro metros, que una vez superadas llevan a la apacible quietud de las aguas cristalinas de Whitsundays Islands.

Bueno te dejo estas tres opciones para que vayas entrando en tema. En la próxima nota seguimos navegando las aguas y conociendo más playas exóticas del mundo para que elijas la que más te gustaría visitar…

Suerte en tu viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>