Maquilladora aficionada: cómo asesorar a la novia

Hay muchas novias que elijen a una amiga o un familiar con conocimiento en maquillaje para que las asesore el día de su casamiento. En esta nota te contamos cómo trabaja una maquilladora profesional para que puedan imitar los mismos procedimientos y lograr un mejor resultado.

Furious Photography.com and AllMadeUpTeam.com

Furious Photography.com and AllMadeUpTeam.com

Además te introducimos en el mundo de las bases y los correctores para que puedan ir eligiendo el que vas a usar el día de tu boda. Y en la próxima nota te contamos acerca de las sombras, los rimels, el rush y muchos otros elementos que van a ayudar a resaltar la belleza de tus rasgos.

Pasos de una maquilladora profesional

Hay tres instancias básicas que te van a permitir ser y reconocer a una buena maquilladora:

Una maquilladora – como buena artista- debe ser sensible a la personalidad de la novia: Ya sea una amiga, familiar o una maquilladora profesional, ella debe poder reconocer tu estilo y adaptar el maquillaje a tu personalidad. No sería natural que el día de la boda te caigas maquillada como una modelo de pasarela sino que por el contrario el maquillaje no debe notarse más de lo habitual.

Una maquilladora con experiencia sabrá recomendarte qué tratamientos hacer sobre tu piel entre la primera visita (varios meses antes de la boda) y la prueba de maquillaje (algunas semanas antes). Generalmente se recomiendan tratamientos para nutrir y humectar la piel, tratamientos para reducir el acné y otros consejos como evitar bronceados de último momento que cambien la tonalidad utilizada en las prueba de maquillaje

Una buena maquilladora nunca omite las pruebas de maquillaje: Una vez que encontraste y decidiste quién va a ser la maquilladora del día de tu boda, es imprescindible que se realicen las pruebas de maquillaje. Esto no solo permite ver distintas opciones y quedarte con el estilo de maquillaje que más se adapta a tu personalidad, sino que sirve para ver como se mimetizan los distintos colores en tu rostro, ver que los productos no te causen una reacción alérgica, etc.

Por último recordá que es imprescindible crear armonía entre el vestido, el estilo del peinado y el tipo de maquillaje. Así que no olvides contarle estos detalles a tu maquilladora que ella sabrá apreciarlos y utilizarlos para lograr esa unidad y que el día de tu casamiento te veas impecable de extremo a extremo.

Bases & Correctores, ¿Cómo elegirlos?

prueba-de-base prueba-de-base-ii

Bases

Para elegir la base correcta se debe probar la base a la altura de la mandíbula y extender hacia el contorno externo de la cara. Se deben probar máximo dos o tres tonos cercanos al color de la piel y salir al sol, a la luz del día, para ver los resultados porque las lucesartificiales tienden a distorsionar los colores. El color elegido no debe ser ni demasiado rojo ni demasiado amarillo con respecto al color de la piel.

La base es un paso imprescindible para lograr una piel uniforme y sin imperfecciones que permite difuminar mejor, fijar y realzar los productos que se van a utilizar -sombras, labiales y rush.

En bases vas a encontrar formulaciones que vienen en crema o polvo, se aplican con esponja seca o húmeda y ofrecen texturas cubrientes y de un muy buen acabado. Hay otras texturas más fluídas y ligeras disponibles en fórmulas a base de agua o free oil, que dan aspecto muy natural.

De última generación se han lanzado fórmulas con base siliconadas de mediana cobertura que son super cómodas al tácto y aportan un aspecto aterciopelado a la piel.

Los tonos que más se usan en ésta temporada son los beiges y tierras, y en menor medida la gama de los rosas, que se utilizan más para el efecto romántico en el make-up.

Un detalle muy importante a la hora de ir de shopping a comprar la base: NO SE DEBE probar la base en el torso de la mano o en la cara interna de la muñeca, el color no esta en concordancia con el tono de la piel en el rostro.

Correctores

El corrector es una fórmula algo más cubriente que una base. Se emplea para cubrir manchas, granos, roces y áreas como ojeras, además de unificar la tez.

Los correctores los vas a encontrar disponibles en potes, barras y/o paletas de variados tonos para corregir todo tipo de imperfecciones. El tono ideal también aquí es uno más claro que el color de la piel, de manera que corrige e ilumina las áreas oscuras a la vez. En caso de existir bolsas en los ojos se trabajará con dos tonos: uno más oscuro sobre las bolsas para producir el efecto de hundimiento y un tono más claro sobre el zurco de la misma para elevar el pliegue hundido.

Hay que tener en cuenta que los tonos claros resaltan, iluminan y elevan, mientras que los tonos oscuros profundizan, ocultan y minimizan. Teniendo en cuenta ésto, aplicar en cada zona del rostro la luz o sombra que se necesite.

En cualquier caso, nunca debe utilizarse un tono demasiado claro que dé como resultado un efecto ¨antifaz¨, que no va a quedar bien …a menos que sea una boda ¨ecologista¨ y estés haciendo la campaña de apoyo a los mapaches.

Bueno ojala te haya servido la nota. No pretende más que ser una introducción al maquillaje y puedas aplicar todos estos conocimientos en tu propia boda o en la de alguna amiga.

Mucha suerte!
Pau.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>