Mehndi: Maquillaje especial para la despedida de soltera

Que no te disfracen de diablita, es grasa y esta re quemado. Acá les mando una propuesta muy original para la despedida de soltera.

La tradición oriental dice que en los días previos a la boda las mujeres se juntan para celebrar el casamiento. La novia, las amigas y las mujeres de la familia se reúnen a decorar las manos y pies de la novia con henna, a esto se le llama mehndi. Los dibujos los hace un especialista (Hannayas) y éstos simbolizan el amor, la prosperidad, la felicidad, la fertilidad, la protección de los malos espíritus e incluso aseguran la felicidad en el momento de la muerte.

Antiguamente muchas de las novias no conocían a su futuro marido hasta el momento en que se celebraba la boda, de allí la importancia de bajar los buenos deseos a dibujos -como si fuera un acto de magia- puesto que uno no sabía con que se iba a encontrar.

mehndi

Hoy en día, aun habiendo elegido a la pareja, la verdad es que nunca se sabe que depara el destino para ese matrimonio. Así que ante la duda, las ganas de hacer algo exótico y compartir este momento con amigas, los dibujos en henna son altamente recomendables. Las precauciones nunca están demás…

Esta tradición, propia de medio oriente, es análoga a la despedida de soltera occidental. Lo que los diferencia es que un festejo está enfocado en lo que se deja (la soltería) y  otro en lo que se adquiere (la pareja).

¡Festeja lo que se viene! Te propongo que para tu despedida de soltera se junten tempranito en la casa más linda, pueden acompañar la reunión con té en hebras y budín casero o bien con un vino blanco y un scons de queso. Buena música, buenos consejos, experiencias compartidas y el ritual….


mehndi-kama-sutrra

En argentina existen maquilladores de mucha experiencia, capaces de reproducir estos dibujos en los pies y las manos. Después pueden salir a divertirse y créanme que la novia va a llamar tanto la atención como si la hubieran disfrazado de diablito, o dios vaya a saber de qué… Llamativa y atractiva pero bien, linda, delicada y bella….todas van a querer participar del ritual!

Les dejo un dato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>