Mesa dulce, una propuesta original

La tradicional mesa dulce, después del postre, se le tiene que haber ocurrido a una gordita. Y nosotras no vamos a romper la tradición. Acá les propongo algunas ideas originales para ese momento tan esperado.

mesa-dulce

Foto de Martha Stewart Weddings

Generalmente el catering que asiste el casamiento incluye en el precio por cubierto la mesa dulce. Sin embargo se está usando cada vez más que los novios encarguen aparte alguna opción distinta para ese momento tan esperado por las chicas de la fiesta que no atajaron el ramo.

Yo para mi casamiento contraté a Diego Felix, si bien este no es un servicio de catering sino un resto naturista de Palermo, la verdad que tuvieron la mejor onda y se mandaron unos dulces riquísimos. Por razones que no voy a contar en esta nota la mesa dulce de mi casamiento tenía que ser a base de harinas integrales, sin azúcar blanca, ¡sin chocolate!, con productos naturales y sin conservantes. Diego Felix y su mujer, que ya tenían mucha experiencia en gastronomía naturista hicieron varias tortas y utilizaron ingredientes como pasta de avellanas y nueces, harina de algarroba, frutos rojos y tropicales. Aparte se mandaron unos bombones de frutos secos, coco y pasta de almendras. Ingredientes muy novedosos y deliciosos.

Ahora, sin no tenes ganas de mandarte semejante excentricismo hay opciones muy originales para darle un choque a la tradicional mesa dulce y escaparse de la masa y la crema.

Foundue de choclate, dulce de leche y más…

fondue

The Chocolate Fondue y Bambola ofrecen una propuesta muy original e irresistible. La mesa dulce consiste en un bouquet de frutas para sumergir en chocolate con leche, amargo o blanco. El aroma a atrae a los invitados y estos, sin atracarse con porciones de torta, eligen su fruta fresca o seca predilecta para sumergir en chocolate, dulce de leche, champagne o baileys. Esta propuesta se puede presentar como la tradicional mesa dulce o se puede instalar en cada mesa para remplazar el postre y acompañar con una copita de champagne.

Helados, le gustan a todos:

helado-mesa dulce

Un stand de helados Persicco o Fredo, con la calidad y variedad que los caracteriza, llevan a tu casamientos tus gustos preferidos. Servidos en cucuruchos o capelinas, acompañados con salsas de dulce de leche, frambuesa o chocolate, y espolvoreado con  frutos rojos, nueces y almendras tostadas o M&M. Cada invitado puede armar su propia combinación y a los niños les encanta. Una opción muy práctica y riquisima!

Tartas & Budines

Mechi d´André, lo clásico pero artesanal:

mesa-dulce-mechi

Una elaboración cuidada hasta el más mínimo detalle, originalidad en la producción, dedicación y productos de alta calidad hacen a la repostería casera de Mechi d´André una excelente opción. Aparte de tortas, masas y budines, hace un chiffon relleno increíble…

Ideal para acompañar con un catering de tés exóticos y granos de café recién molido.

Más tortas en el interior del país

  • Para las novias cordobesas, les recomiendo Chocolatta pastelería (www.chocolatta.com.ar)
    Dos amigas cordobesas hacen tortas de estación, postres especiales, tortas individuales y masas surtidas. Todo artesanal, sin el agregado de conservantes ni aditivos, con ingredientes de primera calidad y presentadas artísticamente.
  • Para las novias rosarinas, la pastelera Eileen Schmidt propone, entre muchas otras delicias, una torta original y muy romántica: bavarois de pétalos de rosas (http://www.eileenpasteleria.com.ar/BavaroisRosas.php),

¿Cuándo te vas a dar el gusto si no es en tu casamiento?

Bueno, ojala te haya gustado esta nota tanto como a mi=)

¡Suerte!
CasamientoPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>