Repostería moderna: tortas de boda originales

En esta nota te acercamos algunas ideas inspiradoras para que sepas cómo pedir que decoren tu torta de casamiento.

Fotografía de Favourite Cake Board

Fotografía de Favourite Cake Board

En general se ven tortas más o menos iguales y si bien estan decoradas no son muy bonitas. Para lograr una repostería de alto nivel, te aconsejo que tengas en  cuenta los colores con que vas a vestir el salón donde se realizará la fiesta y las flores predominantes del ramo, el tocado y la ambientación para seguir una línea estética y llevarla a la mismisima torta de bodas.

En cuanto a formas, no necesariamene tiene que ser cuadrada o redonda, consulta opciones porque en muchos lugares te ofrecen realizar formas distintas: corazones, ovalos y rectangulos. Formas predispuestas de modo tal que no queda la típica torre sino que incluso se dan maña para darle forma de rosa usando tortas de distintos tamaños, y dándole volumen y movimiento con cremas y masapan.

Repostería: simple y delicada

Dentro de las opciones más sencillas, podemos remplazar la tradicional torta de bodas por varias tortas pequeñas o medianas presentadas en diferentes niveles. Decorada sobre una base blanca con flores de contrastantes colores y cintas de chocolate. Una versión ideal  para bodas con un leit motive más zen y minimalista.

Fotografía de Mi Belle Inc.

Fotografía de Mi Belle Inc.

Repostería: con volumen y movimiento

En este caso la respostera plasmo en la torta de bodas la línea estética del casamiento. Una boda en plena primavera, muy colorida y al aire libre amerita una torta así.

pasteldebodastemticomariposas2

Autor desconocido

Lo importante es no caer en lo mismo que todos los reposteros, para salirse de la decoración ubicada en la cima de la torta se la decoró en todos los pisos y por los costados con mariposas de azucar y masapan.

Repostería tropical

Según la época del año y sobre todo si la boda se realiza en un sitio más bien tropical, es bien pintoresco aprovechar las flores y frutas de la región para realizar el decorado de la torta. Más sensilla o más producidaviste muchísimo y, de hecho, puede estar decorada con las mismas flores o frutas que se utilizaron para los centros de mesa.

Repostería: una torta hippie

Para que no sea siempre rigurosamente blanca la torta de bodas, se puede realizar en los colores más locos que se les ocurran y con los formatos más atrevidos.

torta-a-colores

Autor desconocido

También se está usando ofrecer pequeños ¨individuales¨ igualitos a la torta para que los comensales se sirvan de alli, o porque no, para que se lleven a casa…

Repostería a base de chocolate

Nadie dijo que este prohibido hacer una super torta de chocolate para tu boda, así que si es de tu gusto y preferencia, ¿por qué no una torta de lo más chocolatosa?. Te propongo el siguiente decorado: ¡chocolate y bombones!

chocolate_groom-cake-wedding

Autor desconocido

Repostería clásica

La torta de bodas por excelencia es la típica torta blanca de varios pisos decorada con rosas naturales. Pero aquí se animan a combinar lo cuadrado y lo redondo, y se usa el fondeau o crema para darle movimiento y relieve. Sobria pero riquísima y lindísima porque no es a la antigua usanza sino con los recursos y la originalidad de la repostería moderna.

Fotografía de Mi Belle Inc.

Fotografía de Mi Belle Inc.

Espero que esta nota te haya tentado y puedas elegir un diseño para tu propia torta de bodas.

¡Que lo disfrutes!

Pau.

2 comentarios en “Repostería moderna: tortas de boda originales

  1. hola, planeo casarme en uno o dos años y tengo algunas ideas de lo que quiero. Por eso les debo agradecer a ustedes que me aclararon bastante lo que quiero. Una boda con rojo, negro y detalles dorados… pero lo principal, que sea economica. Se basatante de reposteria, protocolo, pasteleria y comidas en gral. y mi marido se encarga de las tarjetas ya que sabe de computacion. Bueno, no quiero aburrir con tanto comentario, solo queria preguntar por que hay muchas fotos que no se ven, casi todos los dias paso para ver novedades y la verdad es que la pagina me gusta tanto que no me quiero perder las maravillosas fotos, me sirven mucho para sacar modelos. Igualmente les agradesco por la claridad y la variedad de ideas que nos dan!

  2. hola primero quiero agradecer por el lugar ya que la pagina me encanta!!!
    lo que queria pedir si me podrian aconsejar sobre lo que quiero hacer que es lo siguiente: mi boda la quiero hacer en colores blanco(obviamente), rojo, negro y rojo. lo que me puedan aconsejar seria bienvenido, quiero saber todo desde las tarjetas, la ropa, souvenires, centros de mesa, la iglesia, la torta, bueno, en fin… todo todo todo ya que me gustan mucho sus ideas! lo planeo hacer todo a mano y en lo que mas pueda abaratar costos mucho mejor.

    bueno gracias de nuevo.
    saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>