Eligiendo los zapatos: Lindos y cómodos ¿existen?

Que tengas que buscar un zapato sencillamente blanco no quiere decir que vaya a ser sencillo encontrar un calzado cómodo color blanco. Y es por eso que tenes que pensar en esta variable con anticipación, ya sea para tener tiempo de ir a las mejores casas de zapatos a probarte todos los blancos o bien para encargarte un par a tu gusto y medida.

En esta nota hacemos un recorrido por los clásicos  zapatos de novia y te damos algunos consejos para elegir un modelo que te permita estar de pie desde que salis a la iglesia hasta que se van los invitados de la fiesta.

Taco aguja

zapato-punta-redonda-taco-aguja1

Fotografía de Rosa Clara

El taco aguja es muy lindo para ir a un cumpleaños o salir una noche a una cita especial, pero es muy dificil de llevar en un evento tan largo como un casamiento. Este calzado es apto solo para chicas que ya tienen experiencia con este tipo de zapatos. En primer lugar, hay que saber pisar firme, sin perder la estabilidad puesto que podes doblarte un tobillo, y segundo, cuando estes cansada no vale caminar con las rodillas flexionadas cual pinguino. Asi que chicas…mucho cuidado porque estos zapatitos son para experimentadas!

[ad#AdsenseContenido]

Taco cono y plataformas

Si queres ganar altura una excelnte opción son los zapatos de taco con plataforma bajo la suela. Esto es mucho mejor que el simple taco alto puesto que no sube tanto el talón, sino el pie completo, y el peso que recae sobre el metatarso se ve reducido, haciendolo mucho más cómodo.

Por otro lado, el modelo que vemos en la foto tiene un taco ancho por debajo del talón y luego se afina hacia abajo. Este tipo de taco proporciona mayor estabilidad y es más confortable que un taco aguja.

zapato-plataforma1

Fotografía de Rosa Clara

Taco chino

Si la onda de tu casamiento permite un toque más informal, rústico o campestre el taco chino es una muy buena opción. Es un calzado cómodo porque, si bien da altura, el peso del cuerpo no recae sobre el metatarso sino que se distribuye en una superficie mayor. Por otro lado el pie no se tensiona intentando hacer equilibrio sobre un taco fino ya que la altura esta dada por una plataforma, dando mucha más estabilidad y permitiendole al pie descansar sobre el mismo calzado.

zapatos-campestres-informales

Fotografía de Rosa Clara

zapatos-plataforma-informal-cinta

Fotografía de Rosa Clara

[ad#AdsenseContenido]

Punta redonda

Los modelos con punta redonda deberían ser nuestro calzado cotidiano por excelencia. Son los únicos zapatos que no nos deforman el dedo chiquito del pie. Adentro de estos zapatos hay lugar para todos!

punta-redonda-cerrada

Fotografía de Rosa Clara

Los casamientos de otoño e invierno tienen su propia moda. Los calzados suelen ser de punta y talón cerrado. Si este es tu caso y vas a elegir para tu boda un zapato con punta cerrada, te recomiendo que sea redonda. Esta diseño, por sobre el cuadrado y el triangular, hacen a la comodidad de los dedos, evitando que nos haga doler y se formen ampollas.

Punta abierta

zapato-punta-abierta

Fotografía de Rosa Clara

Ahora si tu casamiento es en primavera o verano y te gustan los zapatos con punta abierta, hay diseños muy lindos y variados. Lo bueno de este tipo de calzado es que los podes usar en otras ocasiones, para salir con amigas, cumpleaños o para cualquier otro evento puesto que son elegantes pero no son los típicos zapatos de novia que los usas una vez y después los tenes que guardar en los confines de tu placard.

[ad#AdsenseContenido]

Asi que en conclusión, mi sugerencia es que encuentras zapatos cómodos, blancos o color crema -por qué no- y con un diseño acorde a tu personalidad para que puedas volver a usarlos en otra ocasión.

Si te gustaron estos diseños te cuento que son obra de la española Rosa Clara. Le agrdecemos a Rosa las imágenes y te deseamos que encuentres los zapatos que te permitan disfrutar de tu casamiento de principio a fin.

¡Mucha suerte!
CasamientoPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>